Yo no tengo ánimo de tirar abajo nada, ni veo como mi comentario puede llegar a conseguir eso, solo he querido dar mi opinión sobre el hecho de hablar del Rubius, esto es un foro que por definición y entiendo que sirve para eso, otros lo han entendido así, sin embargo también entiendo que mi comentario, escueto y directo, lo hayas podido percibir como rudo o agresivo, pero la realidad es que no tenía ningún ánimo destructivo.
No pretendo decirte lo que debes hacer, ni lo necesitas, la pregunta retórica creo que sobra, pero si de verdad me preguntas y quieres una sugerencia, proponle al Rubius hacerle un asesoramiento a ver que pasa o suéltale algún consejo en el video. Un youtuber trabaja de cara al público y por tanto se expone a la crítica (como tu has hecho con el Rubius, sea de forma jocosa o no), me temo que no se puede tener la piel tan fina para ser youtuber.
Me gusta ser coherente con lo que pienso, hace poco alguien de Twitch te citaba a ti (como especulador) junto a tres personas más y también comenté sobre tu video dándole respuesta. En ese caso comenté que me gustó tu respuesta y que me pareció elegante, así que lo de querer tirara abajo cualquier cosa nada de nada.
Simplemente no me van los videos de youtubers comentando sobre otros youtubers y opino que no hace falta hablar tanto del Rubius. He usado el término “marujeo” y tu mismo has aceptado que el video es “salseo”, tanto monta monta tanto, en lugar de salseo dije marujeo en el mismo sentido.
Cierto que tu video sobre el Rubius no es tóxico sino con ánimo jocoso, pero también le críticas algo, o no?, aunque sea en tono bromista, por ejemplo pones en duda que esté bien asesorado o cuestionabas su elección de haber comprado una reproducción.
Tampoco me parece que sea yo muy malpensado por decir que si haces un video sobre el Rubius es porque en parte eso le da más posibilidades a tu video de ganar visibilidad, las cosas son lo que son, pero como dices también entiendo que si te ciñes a hablar de retro pues al final poco margen de maniobra tienes para innovar, comprensible, pero no hace falta ofenderse.
En cualquier caso es tu video, tu sabes lo que te funciona, conviene y los motivos que tienes, yo solo opino sobre el hecho hablar del Rubius y no veo que eso te tenga que condicionar en nada.
Que hablar de Rubius es actualidad, bueno, puede; yo opino (no impongo) que hablar de él no es para nada obligatorio; a mi el contenido del Rubius no me interesa para nada, sin duda es un personaje de alta notoriedad ganada con un tipo específico de contenido sobre videojuegos, igual que tú con el retro, pero no me parece un referente de los videojuegos en general, desde luego no me parece ninguna autoridad al respecto y menos en tema retro.
Ya he visto tu video, es entretenido y entiendo que funcione, pero me han gustado más otros video tuyos con mas fondo, otros pensarán lo contrario, cuando ves una serie en Netflix unos episodios te gustan más que otros y no pasa nada.
Por cierto a mi no me duele nada, no saques conclusiones precipitadas, esto son solo videojuegos, algo bien trivial y te deseo que consigas muchas vistas con este video. Para mi un emprendedor, incluido un youtuber, llámese Rubius o VirtuaNEStor, que consigue tirar adelante un proyecto y vivir de lo que le gusta me merece mucho respeto, otra cosa es que me guste su contenido o no.