Tema coleccionismo retro "EL RUBIUS"

Buenas creo que es un tema que nos va a afectar en mayor o menor medida a todos y algo que ahora mismo esta en boca de todos.
Como nos va a afectar el tema de que ahora el rubius se haya puesto a coleccionar retro ya que, como el serán miles y miles de personas nuevas y posiblemente mas youtubers .

creéis que aparte de la especulación actual se sumara que toda esta gente nueva que se mete de lleno con los precios ya inflados ¿afectara mucho al precio actual?¿subirá notoriamente la demanda de retro?¿hará que crezca aun mas el submundo de las repros?

parece una montería pero personalmente lo veo como algo bastante importante ya que va a afectar a nuestras futuras compras y futuras inversiones.
Tal vez esto no termine de estallar pero viendo lo que pasó con el mercado de cartas pokemon y que hay mucha gente que ya no ve esto como hobby sino como inversión creo que puede hacernos bastante pupa.
Un saludo

7 Me gusta

Sólo sé que habrá hijos de p**a que van a hacer el agosto vendiendo repros a chavales sin mucha idea

13 Me gusta

Es más fácil engañar a una persona que convencerla de que ha sido engañada.

Ya dije hace más de uno año, que no vendo absolutamente nada de lo que tengo retro y si vendo algo, es puntual y porque no me interesa especialmente. Y no solo eso, voy comprando siempre que puedo, forzando la maquinaria económica.

La última gran compran ha sido de 2500 euros, fundamentalmente AES y MVS, algo suelto de MD y NES.

Las repros lo saturarán todo porque no hay retro original para todos.

7 Me gusta

Si virtua lo ha dicho hoy el twitchy no quiero que tenga razon pero la tiene. En el mejor escenario posible atraera gente que se cansara y vendera. Y veremos una subida de los precios con un efecto borbuja que en un año o dos se desinflara un poco. Pero incluso en este escenario los precios no creo que se recuperen al 100% y aunque lo creo posible no creo que sea el que vivamos. …

Lo que creo que pasara es que atraerá a muchos, alguno si se cansara y se pirara pero creo que el no se lo dejara y va a mantener una constamte con un efecto llamada asi que ira incrementando entre sus filas los enfermos por lo retro y por cada uno que se canse captara 2 asi que sera un incremento sostenido. Sobretodo creo que dado algunos precios y los perfiles de su audiencia veremos crecer las compras de consolas de emulacion pero siempre llamara al coleccionismo real a muchos y se quedaran.

2 Me gusta

¿Qué ocurrió? La verdad es que de Pokemon no tengo ni idea ni me gusta aunque mis sobrinos están locos con el tema.

2 Me gusta

va a ser increible lo que va a pasar y van a joder x un lado el mercado por que se llenara de repros tan buenas que ya va a ser casi imposible diferenciar de lo original cosa que ya esta empezando a pasar.

2 Me gusta

lo que ha ocurrido es que el precio de TODO lo de las primeras ediciones se a disparado de precio y todo lo nuevo que sale se vende el 100% antes de salir por lo que ya hay hasta fondos de inversión invirtiendo en ciertas cartas y producto sellado.

3 Me gusta

Esto son lotes vendidos en Todocolección. Mirar estos artículos, precios y años de venta y compararlos ahora:

JUEGOS

Secret of evermore completo pal esp Snes >> 55 euros en 2007

Donkey kong 2 sin manual pal esp Snes >> 20 euros en 2008

Final fitght 1 completo pal esp snes >> 33 euros en 2010

Kof 2001 us version completo impecable >> 99 euros en 2010

Final fitght 1 completo pal esp Mega CD >> 10 euros en 2011

Donkey kong 1 completo pal esp Snes >> 30 euros en 2011

Doom pal esp casi precintado nuevo Snes >> 45 euros en 2011

Super ghouls’n ghost pal esp completo >> 15 euros en 2011

Trash rally jap Aes completo >> 40 euros en 2012

Metal slug cartucho original jap >> 195 euros en 2013

CONSOLAS

Nes esp original funcionando ok con dos mandos >> 6 euros en 2008

Snes con caja esp >> 65 euros en 2011

Megadrive jap completa con caja >> 55 euros en 2011

Neo geo AES completa jap >> 200 euros en 2012

LOTES

Dune 2, Soleil, Sonic 1 (todo con caja) + Megadrive 1, dos mandos, cable, trafo + Virtua racing, megagames y formula 1 (sin caja) >> 37 euros en 2009

3 Me gusta

Pero en videojuegos ya existen fondos de inversion que pagan empresas dedicadas a especular. Y esto creo que afectara las que nada a pal esp y el resto solo sera salpicon

3 Me gusta

Entiendo entonces que fue algo parecido a lo que sucedió con los Amiibos.

1 me gusta

Este tema ya se ha hablado en el otro hilo, pero es bueno hayas creado un hilo en especial para hablar de Rubius y su inicio en el mundo del coleccionismo retro y así el otro hilo se deja libre.

  1. El tema del inicio del coleccionismo de Rubius es ahora mismo un misterio, porque digo que es un misterio, lo digo principalmente porque no ha dado una razón de este inicio en el mundillo así de repente, y no con uno ni con dos, sino con tres sistemas, la NES, la SNES y la N64, que encima para conseguir los juegos completos en muy buen estado de estos hay que hacer un buen gasto de dinero.

  2. Va a afectar bastante la demanda, a nosotros en especial y ya si se suman otros youtubers nos podemos ir casi despidiendo de intentar adquirir X juegos a precios decentes.

  3. Como ya se menciono en el hilo anterior, para los chavales y chavalas Rubius es dios, lo que Rubius diga va a misa, si Rubius juega fornite, los demás juegan fornite, Rubius se gasta 20 euros en una skin, ellos se gastarán 20 euros en una skin, rubius empieza a coleccionar retro, ellos van a empezar a coleccionar retro, y eso va a afectar actualmente al mercado, no teníamos bastante con la subida de la pandemia y la cuarentena que encima ahora nos toca lidiar con esto por desgracia.

  4. Ojo, a mi, siento decirlo y lo admito, a mi rubius no me agrada para nada, sinceramente, pero si se quiere meter en el mundo del retro que lo haga, pero no de esta forma, para la que ha liado ahora. Y encima tiene los santos cojones de comprar una puñetera repro y por supuesto esto aumentará la demanda de repros, que además subirá el precio de los títulos originales como ya mencione, y esto los especuladores se van aprovechar de la ignorancia de esos chavales y chavalas que van a empezar en esto solo porque su dios lo hace.

Saludos y perdón por todo el texto.

8 Me gusta

Con lo tranquilitos que estabamos del 2010 hacia atrás…

EDIT

Os dejo este video subido ayer:

El Rubius se mete a coleccionar retro

Leer los comentarios del video…

Buenas noches.

4 Me gusta

Igual lo hace por el ahorro en impuestos jajaja.

Bueno no se si es dios peeo lo de la repro es otra mentalidad que tiene mucha gente. Esa repro no es de ahora igual de la rom de zerda en cartucho y hay quien las compra y paga el matar un juego oficial… en vez de usar un ever…

1 me gusta

tu eres goly? XD

lo de las repros es que tiene tela… a ver puedo entender que haya gente que quiere tener en físico algo y no puede o quiere pagar el precio que cuesta, pero se pueden hacer repros con arte alternativo, o poner una etiqueta en la que se especifique que no es original.
La mayoria no se hacen por eso sino para engañar a la gente y joder el mercado y es algo que no esta para nada vigilado.
Es lo mismo que se hace con el coleccionismo de figuras y personalmente a mi se me quitan ya las ganas de coleccionar mas ya que si quieres algo original tienes que traerlo directamente de importación de Japón y pagar sus correspondientes tasas de aduanas.

3 Me gusta

Solo puedo decir que se veía venir todo este tema, ahora mismo lo tenemos mas visibles porque es el rubius y publica un video pero en realidad esto es el dia dia desde hace tiempo, hay que afrontarlo nuestro hobby esta evolucionando para bien o para mal … según quien lo vea.

@Vitaman conozco gente que compra repro de funkos en Ali por el simple hecho de ahorrarse dos euros y saben perfectamente lo que compran, para mi comprar un fundo o una repro es como tirar el dinero.

El dinero falso tiene valor?? es así de simple.

2 Me gusta

Y esto que mencionas no dudes que hará que el precio de las repros también suba. Además de que quien las fabrican al ver una creciente demanda, juntado con el perfeccionamiento de las repros, acabarán por inundar el mercado. Es una pena pero es hacia donde va todo esto.

2 Me gusta

yo pienso igual que tu, nunca tendría nada FALSO hablando claro.
si no puedo permitirme un juego caro o una figura cara me compro otra y no pasa nada.
tal vez puede que sea lo que nos diferencia a los coleccionistas de los aficionados, valoramos por encima de todo la autentica pureza del producto y no el simplemente poseerlo por que como ya he dicho para nosotros esto, es ARTE.

3 Me gusta

Esto seria la po**a que una repro se revalorice pero es que si que pasara … las repros siempre valdran una fraccion pero si es buena encima te haran pagar la copia… como en el arte las mejores copias que se venden como copias pueden vales miles y miles de dolares cuando el original vale cientos de miles… encima lo apreciaran y le daran valor

2 Me gusta

Me jode un poco-mucho …pero lo que mas me joderia que en un futuro ponga juegos en venta de incognito y le compre algun juego sin saber que es el… :expressionless: :unamused: