Tema coleccionismo retro "EL RUBIUS"

yo creo que nos va a caer la de dios, nosotros al final compramos tanto que siempre hay cosas pendientes, pero la gente que entra nueva tiene el billetito bien fresco, y van a ir a por las joyas. Agarrense que vienen curvas

Vale ahora entiendo, lo de la subida mundial de los juegos de pokemon que han triplicado su valor en gameboy se debe a que Logan Paul hizo un video de cartas pokemon y todos los influencers le siguieron.

Hace 6 meses un pokemon oro inmaculado valia 60 euros sin buscar mucho, hoy ese mismo pokemon oro sin buscar mucho vale 180 euros.

los de DS también han pegado un repunte doloroso. Para la gente que aún tenga muchos pokemon pendientes, están jodidos

No, no tengo nada que ver con esa persona.

Respecto al tema del hilo, creo que la ecuación tiene demasiadas variables como para hacer predicciones sobre que sucederá.

Tengo casi todo lo que quería de retro, así que lo que pueda suceder en cuanto repros/precios me da igual porque lo que tengo ya no lo suelto. Solo me falta darle un último mordisco importante este año a AES/MVS y MD.

Los deberes los hice hace 4 años a conciencia y nada tiene que ver el mercado de esas fechas con el actual.

2 Me gusta

Poco más que añadir a lo que se comenta por aquí. Como decía por el otro hilo, para mi no es ninguna satisfación comprar un producto que no es original. ¿Aunque mi caso es raro no? Lo digo por que yo tengo 22 años, y soy consciente de eso xd. He de confesar también, que nunca he sentido mucha simpatía por el Rubius.

De todos modos, creo que esto es algo invetable, nos guste o no. El problema que le veo es cuando tú divulgas información que no es correcta, como se decía antes, es más fácil engañar que convencer de que se ha engañado.

Un saludo!

3 Me gusta

Pienso en que muchos teneis razon, la realidad es que los que venden repros aparentando ser originales se forraran. Ademas es posible que a los padres de estoa niños les llame mas la atencion que no los juegos de ps5 por lo que les compraran con mas facilidad lo que les pidan en respecto a eso. Espero que sea una moda pasajera.
Madremia se pira de España y aun nos la lia :rofl:

2 Me gusta


Que casualidad que este lote de Nes + juegos que lleva en venta desde 2016, justamente hoy haya sido reservado, que casualidad, ya ha empezado el efecto rubius por lo retro?

5 Me gusta

Bueno, yo no veo a ningún seguidor del Rubius comprándose para jugar el Final Fantasy IV de SNES, pero a saber jaja

3 Me gusta

Todo es posible xD

Si ya hay 0 oferta en snes, no quiero ni imaginarme lo que va a pasar en simplemente tres-cuatro meses.

Bueno, para empezar si este es quien se dedicaba a gritar juagndo a Fortnite no me inspira agrado en absoluto.

Digo este no por falta de respeto, sino por lo leído que los corderos como rebaño van al son del amo tener, o tened por descontado que el producto original subirá más todavía, por supuesto les seguirá cualquier reproducción de calidad.

Si ya caemos nosotros y estamos mirando entre fisuritas de cajas, peso de los productos precintados, marcas varias y estado del mismo más afectados habrán incluso con las señas de uso de una simple reproducción.

Y sino al tiempo.

Luego igual va todo a la basura porque mi hermano ni nadie de mi familia conoce este mundo, sin embargo mientras yo esté en el planeta lo seguiré disfrutando sin vender gran cosa.

4 Me gusta

A más de uno le sucederá lo que a este vagón pero en su cabeza cuando la oferta se aproxime a cero:

3 Me gusta

A ver, sinceramente, sabiendo que mucha gente no tiene ni 3 duros, tampoco creo que se metan a coleccionar, como mucho habrá más gente que quizás se interese en este tema, pero sabiendo que estos youtubers viven de hacer mucho contenido variado y que sea mainstream, no creo que le den mucha importancia al tema, y si por algun motivo a la gente le empieza a interesar, será como mucho una moda pasajera.

3 Me gusta

No entiendo cómo os ponéis tan nerviosos porque un influencer se haya comprado material retro, qué va a ser lo siguiente? Que empecemos a tirarnos por los balcones?
No hace falta que se aficione el rubius para que el precio de los videojuegos retro suba sin parar, desde que yo empece no ha hecho otra cosa.

7 Me gusta

Fíjate en los precios de los juegos de pokemon de gameboy y advance. Los juegos han multiplicado por 3 su valor y en alemania por ejemplo lo ha quintuplicado. Ese aumento se ha producido en solo 6 meses, lo que tardó Logan Paul en sacar las cartas pokemon, popularizarlas y luego todos los influencers siguiendo la estela .

Los marios, zeldas y smash bros pueden duplicar su valor en pocos meses.

3 Me gusta

ElRubuis tiene en total con todos sus canales, cuentas de redes sociales, etc…, casi 90 millones de seguidores…

Solo el 1% son 900.000 personas.

Supongamos a su vez que de esas 900.000 personas que pueden estar interesadas en lo retro, el 2% decide comprar para hacer colección: El 2% de 900.000 es 18.000, es decir, 18.000 personas que quieren incorporarse al mercado retro y que deciden comprar en serio. Yo creo que si afecta algo a la oferta existente y la demanda.

¿Cuántos aficionados a juegos retro hay en España hoy día?¿Cuántos somos en total?

5 Me gusta

Por lo que he visto a El Rubius le queda mucho por aprender si de verdad se quiere aficionar al coleccionismo retro. Si no se informa bien y se asesora por gente que sepa realmente de este mundillo, se la van a meter dobladas más de una vez como ya lo han hecho con esa repro de Zelda de SúperNes.

4 Me gusta

Pero bueno entiendo que al menos sería conocedor de que no era un artículo original de los 90 vamos digo yo.

1 me gusta

Aquí el famoso video para que se pueda ver el por qué de este hilo:

A partir del minuto 6:28:

2 Me gusta

En ningún momento dice que es una repro, en todo momento se piensa que es una edición especial. Así que se la metieron doblada con ese Zelda.
Quién le asesoró creo entender que era uno que le enseña sus estanterías y en ellas había repros como un Crono Trigger de Súper y se veían precisamente repros de Zelda.
Creo que debería uir de este tipo de “asesores”, sino se va a encontrar con más de una edición “especial” hecha en la copisteria de la esquina.

4 Me gusta