En mi caso, juegos en digital pues los casuals, o cooperativos en PC con colegas, o nos juntamos un día y compramos un juego para una noche de viciada.
Pero a nivel personal de comprar una consola y disfrutarla, siempre físico, como los libros.
Sí que alguna oferta digital en ps3 pillé, y aún tengo una biblioteca modesta en digital pero vamos ni por asomo se compara
1 me gusta
Buenas, recuerda leer la normativa y pasate por el hilo de presentaciones.
Gracias!!
2 Me gusta
Grumetes, id sacando vuestras barritas pescanova del congelador! Aaaarrrr!
1 me gusta
Rumbo a los 100 millones VAMOS SEÑORES SI SE PUEDE!
Mi granito de arena.
les he dejado unos 100 comentarios en el tweet echando bilis y he visitado unos cuantos streams de decenas de miles de usuarios a echar leña al fuego. Por luchar que no sea, nunca he visto a la comunidad tan unida
9 Me gusta
Se estan sumando muchas empresas grandes y se estan mofando de sony ( esto lo hizo KFC y bethesda por ejemplo) VAMOS SEÑORES SI SE PUEDE!! a escupir bilis en X y en el blog de playstation
3 Me gusta
Ante estas burlas de KFC y de Domino’s Pizza y demás yo me pregunto, porque se meten?
Entiendo que son empresas que venden mucha comida a gamers y a fiestas coop y torneos y tal pero no entiendo porque se estan metiendo en el ajo aparte de si es por puro negocio
Para ganar engagement (perdón por usar spanglish de modernos ) al ser un % grande de su público los aficionados al vídeojuego que van a adorar esas publicaciones y les van a generar mucho tráfico y un buen CM sabe aprovechar esas situaciones.
Llevo desde ps1 a muerte con Sony, como la mayoría de los foreros de esta comunidad, y tarde nanosegundos en decidir pasarme al PC a partir del 2028 tras leer la noticia.
Espero que se den la hostia más grande del mundo… Pero como vivimos en la idiocracia no soy muy optimista a ese respecto.
5 Me gusta
Microsoft va a secundar a Sony, de hecho es una compañía que se la suda el sector de los videojuegos desde que lanzaron la One, y su división de videojuegos reconocido por su mismo CEO Satya Nadella es de las que les genera menos beneficios.
Que hará Nintendo? Quizá si reflexionan y ven el panorama; dejan de lado las key card y demás y sacan todo en físico se mete a Switch 2 todo el mundo; todo el mundo se entiende los que queremos (o queriamos) los videojuegos siempre en físico
2 Me gusta
Tras el anuncio ayer día 1 de julio Sony pegó una subida del 10% en bolsa. Las quejas en Twitter de unos cuantos frikis os podéis imaginar por donde se las pasan estos Ceos y demás gentuza.
3 Me gusta
Llevan 48 horas sin publicar nada. Se lo deben de estar pensando. Es una barbaridad el ruido que hay. Ya vamos por 104 millones de views solamente el tweet. Para que os hagais una idea, el tweet en el que rockstar anunciaba la apertura de las reservas del gta tiene 80 millones solamente…
1 me gusta
Esto pinta al siguiente diálogo entre el director de la división de videojuegos de Sony y el CEO global de toda la empresa:
-
señor estas son las estadísticas; 90% o más de nuestro negocio en el sector videojuegos es digital; pero parece que hay un sector pequeño de usuarios que necesita los juegos en físico aunque eso a nosotros no nos da beneficios
-
dejaremos de usar todo soporte físico
-
peeero es que hay un sector que se nos puede volver en contra y ta…
-
dejamos el físico, punto; se ha terminado la reunión.
1 me gusta
Hay varios que estáis comentando que los usuarios se enfadan porque se pierde el formato físico y el punto no es ni mucho menos ese, es lo que representa perderlo y ni está relacionado con coleccionar o preservar videojuegos.
Está relacionado, como han comentado otros, con la pérdida de derechos sobre el contenido y la nula competencia que habrá a partir de ahora, pasar por el aro sí o sí con precios cada vez más abusivos.
Está el argumento de que en PC llevamos así veinte años pero ahí los publishers tienen voz y voto en precio y plataformas y el ecosistema favorece las rebajas, habiendo un mínimo de competencia aunque mande Steam.
Con esta previsión no tiene sentido tener una Play teniendo PC.
6 Me gusta
De momento no tiene sentido no, pero seguramente, cuando el digital se imponga en consola, el ecosistema acabará por ser algo muy parecido.
La gente no va a comprar ciegamente un juego al precio que le ponga ps store, ni Sony puede sobrevivir teniendo juegos sólo en su plataforma, pero llevará su tiempo. Pensar que todo va a ser como ahora es absurdo.
El formato digital tiene que llegar más pronto que tarde, pero yo dudo que ocurra como ocurre en PC, que sea algo global. Para las consolas, en mi opinión, siempre van a tener que acabar dejando hueco a algo físico por la propia idiosincrasia de los sistemas. Quejarse como un loco sin saber lo que va a pasar no tiene sentido.
1 me gusta
Yo tengo claro lo que voy a hacer

7 Me gusta
Un pequeño ejemplo del gasto total de un usuario que colgó en su dia esta captura de pantalla en X de su NBA 2K24: antes de la salida del juego ya se había gastado 108$ en su edición digital mas 325$ extras en virtual coins digitales…
Eso antes de salir el juego, luego se gastan cientos más en moneda ingame, skins, dlcs, bailes, boost packs, y demás
Recuento de la empresa, el gigante Take Two en este caso:
Este usuario se ha gastado 1.097$ en nuestro juego, de los cuales ingresamos directamente el 85% o más
El usuario que lo quiere físico y no compra digital se gastó solo 35€ en comprárselo de 2a mano en su tienda GAME 6 meses después de la salida del juego; de esos 35€ no vemos un duro, pero GAME si se lleva un %.
Blanco y en botella para los inversores y los dirigentes de las empresas de videojuegos…
Claro que si, hay juegos solo single player, y habría que mantener el formato físico yo tambien lo creo pero las estadísticas son flagrantes…
No mejor: sangrantes
2 Me gusta
Son unos hijos de la grandisima puta, mugrosos, piojosos, zamarros, zumayos…
FUCK SONY PLAYSTATION.
4 Me gusta