SONY elimina el formato físico de PS5 en 2028 (OFICIAL)

Esto es similar a lo que empezamos a vivir los que tenemos el PC como plataforma principal hace 15 años, yo ya he tenido mucho tiempo para decidir si quería seguir jugando con las condiciones que había o dejarlo, es evidente que no lo he dejado, pero aquí la diferencia es que ha habido un anuncio oficial que ha puesto fecha al fin en lugar de una desaparición gradual, lo que es más doloroso y creo que inédito en la historia del videojuego.

5 Me gusta

Pues que pena.

Entonces ya no solo el físico, la industria está muerta si lo que mueve el dinero es el videojuego basura

3 Me gusta

La industria no se lo permite

Es muy simple, la “industria” (editores independientes) le dierom la orden a Sony y MS de eliminar la segunda mano hace más de una década. Ya por fin concluyeron su cometido. Por eso MS no va a hacer ningún movimiento a este respecto.

2 Me gusta

La culpa es del ejecutivo hippie, ya lo decia Frank Zappa

3 Me gusta

A ver chicos, esto no tiene nada que ver con las denominaciones de ciertas generaciones, que es también odioso poner una letra a una generación y clasificarla por esto o lo otro.

El propio ser humano es el culpable de esta decisión en términos generales, y más de los propios usuarios si nos ponemos a seleccionar con cabeza. Vamos, con todo lo que pasa en el mundo como primer escrito de esto último.

Yo ya lo dije, lo he dicho y lo vuelvo a repetir. No se cuándo empezaron las sucripciones pero la decadencia personalmente en el mundo del videojuego fue cuando se eligió esta vía.

Más cuando las idioteces digitales como compra de atuendos, armas y demás cosas empezaron igualmente a hacer acto de presencia y dichos usuarios no hizo nada para impedir esta lacra.

Así pues Microsoft con Xbox intentó en un segundo momento lanzar una One meramente digital, pero la gente puso el grito donde debía y cambiaron de parecer.

Pero como industria que es tantearon el mercado de otra manera al igual que Sony uniéndose más tarde Nintendo con dichas suscripciones a ciertos servicios de pago (todo esto lo sabemos más que de sobra) pero como ahora con el próximo título de GTA VI que habrá bastante interesado por el juego de esta manera las compañías al ya haber tanteado el mercado pues Sony ha sido la primera en aferrarse a esta decisión ya definitiva.

Como de costumbre mis críticas siguen siendo patentes hacia Sony y ahora más todavía. Ahora, y sin entrar en cierto tema y aquí no se frecuente, ese fanatismo hacia la marca a ver si les hace cambiar de parecer y se actúa en consonancia. Ya tarde desde luego.

Por mi parte adiós a PlayStation 6, importe que girará en torno a los 1.000 euros si no más como futuro modelo de consola, de hecho ya lo vemos con los precios que en primera instancia ¡cómo no! también subió Sony sus videojuegos. Es más, incluso en cine también empezó esta decadencia física hace tiempo.

Por mi parte repito también que desde hace y lo siento mucho no es piratería en base a los timos, juegos inacabados, con fallos y demás sandeces los descargo, los juego y si me llaman poderosamente la atención paso a comprarlos, y a ser posible de segunda.

Si, yo no aporto un céntimo a compañías que cada vez presenta más trabas en sus productos y encima los sube de precio sin más, y bueno, sucripción ninguna.

Me decanté por Steam desde hace años conllevando incluso a los títulos comprados luego comprarlos en físico, pero vamos, que no estaré hasta el día de mi inexistencia por la labor de pagar suscripción alguna de videojuegos.

Más para la nueva AES Plus y bueno, otra consolita de la cual ando a la espera de recibirla y que por aquí pese a haber dicho en primer momento que no, parece que se está citando bastante.

2 Me gusta

Si no hay mas versiones físicas hará que no accedan al hobby del coleccionismo nuevas generaciones y terminara matandolo?

Con el coleccionismo de monedas, sellos, scalctrix, hibertren, etc no ha pasado nunca esto y siempre aunque sea algo de nicho nuevas personas se unen al hobby manteniendolo vivo.

3 Me gusta

No veo a los sonyer comentando por aquí :laughing:

5 Me gusta

@giru85 Somos la resistencia, supongo :laughing: mucha responsabilidad recae sobre nuestros hombros..

No puedo hablar por toda mi generación pero si estoy convencido de que la gente sabrá valorar en el futuro un Final Fantasy VI, un Samurai Shadow o un Alien Soldier con su caja y su manual, si se nos educa y se nos presenta de manera adecuada.

Por otro lado y volviendo al tema del hilo principal, aunque esto sea un golpe duro y una limitación de cara a la libertad del consumidor, he encontrado como ya dije a modo de broma, mi proyección de cara a mi futuro gaming

Dado que las consolas ya se volverán completamente sistemas digitales, como en la siguiente generación combinaré PC con Switch 2. No veo ya ninguna razón para jugar en ellas, más allá de los exclusivos de Sony.

De hecho no he dado el salto al PC ya por la imposibilidad que supone el desenvolso inicial en estos momentos, pero una vez entre en una situación más estable no tengo ninguna duda. Más calidad, mods, online gratis y versatilidad. Y lo que salga en formato físico, con mi Switch 2

¡Poder ilimitado!

3 Me gusta

yo he cancelado mi suscripción al ps plus, justamente había empezado a pagarla este mes para echar unas partidas online en vacaciones pero cancelando de calle vamos. Que les den. El tweet lleva ya 75 millones de visualizaciones, joder ni los mensajes de la casa blanca tienen tantas a veces, es una locura lo que se está uniendo la gente

7 Me gusta

Buena @Santiking14 :raised_fist::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

gracias. He visto gente que está cancelando reservas de juegos físicos, pero eso es contraproducente joder… la gente no tiene 2 dedos de frente.

5 Me gusta

Los juegos actuales y que tengan nuevas tiradas en 2028 saldrá con caja sin disco? Osea habrá diferencia y avisos en la caja de que no incluye disco supongo.

Porque Supongamos que en 2028 se seguirá vendiendo el stock sobrante

1 me gusta

Si han dicho que no sacaban más en 2028, no creo que veas más tiradas ni actuales, ni pasados ni futuros, nada

4 Me gusta

Ahora si ya estaba herido de muerte el físico en películas,esto ya es el fin.

3 Me gusta

A mi, mientras pueda seguir jugando a juegos de ps2 para atrás, que hagan lo que quieran, tengo demasiados juegos antiguos por jugar y no creo que me de la vida para jugar a todos, como para romperme la cabeza con juegos tan nuevos, que lo que importa es más ver el brillo de una gota de sudor en el cuello de un personaje en una escena nocturna, que el juego en si…

10 Me gusta

O sea que viendo la jugadita de Sony, la siguiente Switch 2 “lite” sera lo mismo pero sin cartuchito. Los veo venir a los japos.

3 Me gusta

Estamos entrando poco a poco en un episodio de black mirror

2 Me gusta

Empecé a coleccionar las diferentes consolas y juegos que tuve durante la infancia + lo actual en marzo/abril de 2023 y a dia de hoy puedo decirme a mi mismo que estoy satisfecho con lo que tengo.

Tengo mucho a lo que jugar (y rejugar porque si, suelo volver a pasarme juegos cuándo pasa cierto tiempo) y que eliminen el físico la parte buena es que todo el gasto en novedades me lo voy a ahorrar.

Esto no me lo pueden quitar:

Si el digital es el futuro y me apeteciese consumir en digital en algun momento, no hay nada que una consola ONLY DIGITAL pueda ofrecerme a dia de hoy que no me lo ofrezca el mundo del PC.

8 Me gusta

Además de esto

2 Me gusta