A tomar por c*** la proxima generacion. Yo ya tiraba más para el retro y de lo actual no colecciono nada y este ha sido el clavo en el ataúd para que me deje de importar las próximas consolas, una pena aun así.
Ahora me da miedo lo que pueda subir todo el retro con toda esta movida…
Microsoft lleva mínimo 15 años dando por muerto y enterrado el físico
Ya el GamePass fue para ellos su despedida, y de eso hace muchos años.
Como hemos dicho siempre en el hilo sobre coleccionar One y Series X, las tiradas físicas son ínfimas y ediciones steelbook con su artbook y tal como tantas que tenia PS4 las hay contadas o cero
Yo sinceramente creo que a las compañías se las suda que el 5% de usuarios que reclama juegos aun en físico se quejen; me sabe mal decirlo pero es así y habrá que asumirlo más pronto que tarde
¿Sacarán Ps6 con disco sin Ps4 y Ps5 se puede jugar en ella?
Encima los juegos de no poder revenderlos y ganar algo, tendrás que comprarlos al precio que ellos te digan, que Steam los puedes comprar a 3€ o 10€ pero en la Store olvídate.
No me gusta la noticia porque se pierde la propiedad y el derecho de vender y prestar un juego. Por lo demás, el coleccionismo de actual me la pela lo más grande y juego el 99% en PC. Pero vamos, es una mala noticia para los consumidores. Solo espero que la iniciativa ciudadana de la UE Stop Killing Games se lleve a cabo, y por lo menos, les obliguen a no retirar de los servidores los juegos y siempre podamos descárgalos y jugarlos pasen los años que pasen.
Por otro lado, no sé si alguno estará conmigo en esto, pero creo que esta noticia hará subir los juegos retro. Al final, la gente que coleccione actual lo dejará o se pasará al “retro” más cercano como ps3, ps3 o ps2 (también más accesible que consolas anteriores).
Vaya chapa xDDD
PD: acabo de ver que la Comisión de la UE rechazó el Stop Killing Games… estamos cocinados…
¿Alguien tenía ilusión de que esto no iba a ser así? ¿En qué mundo viven? Parece que tenemos mas información que nunca, pero dejamos las conclusiones para la IA.
Pues nada, que fue bonito mientras duró. Steam y emulación a partir de enero de 2028. Ni un céntimo mío irá nunca más a Sony.
Y pillar en algún momento si se pone a tiro una PS5 Pro de reserva para cuando palme la mía, que mi backlog de PS4 y PS5 es de esos que abarcan una vida.
La generación Z, nacidos del 97 al 2012 aprox, se ha cargado todo el sector del videojuego físico
No les importa para nada, ni saben qué es un blu ray apenas; les importan los sobres digitales de jugadores del fifa ultimate team, comprar skins y bailes para fortnite y pagar miles y miles de euros en dlcs, moneda virtual del nba 2k o de otros juegos y demás bobadas digitales, que jamás poseeran pero les da igual
Y ahí súmale un volumen brutal de jugadores, más del 50% mujeres, que consumen a diario videojuegos para móvil y tambien se gastan dinero in game en juegos free to play pero plagados de micro transacciones como farmville, candy crash, y demás; de hecho ahí se genera un volumen de dinero brutal, que deja el videojuego físico para gente como nosotros como un mini nicho
Yo soy de esa generación y nada de lo que has dicho me representa. Pero al final, yo solo soy uno contra cientos de miles que juegan en digital… un oasis en el desierto de derechos videojueguiles, y @superbullterrier64 igual que yo…
por dios pero qué va a ser culpa de los Z…la boomerada, que la culpa de todo es de la generación “inserte aquí la generación posterior a la suya”.
la culpa de que se usen bizums también es de ellos?
al menos los Z ya nacieron en un mundo hecho un puto cristo del que no esperan nada y viven desengañados, no como el resto que tenemos pajas mentales de todas las promesas que nos hicieron y ninguna se cumplió
Yo no me termino de creer que el 90% de las ventas de videojuegos sean digitales, toda la gente que conozco compra físico, y si juegan algo digital es por qué lo han dado en el plus o algo, cuando visito un Game o un Cex siempre hay gente…etc
No me lo puedo creer.
La culpa no es de la generación Z, es de esos padres que no han inculcado el valor de los objetos físicos.
A ver. ¡¡A ver!! Vamos a dejar las cosas claras de una vez aquí,
@giru85 por favor y con el debido respeto, discrepo, no generalicemos ni menospreciemos a los de mi generación, que estoy bastante harto de que se nos vea como el chivo expiatorio. Habrá gente de mi generación que consuma juegos en físico, gente de mi generación que compre juegos digitales y gente que apoye las chapapotadas…igual que habrá gente de la tuya que las apoye. Aunque puede que sea cierto que muchos prefieran lo digital, yo creo que la cosa tira más hacia los del 2005 para arriba. Yo consumí cintas VHS, ¿eh?
Esto no va por generaciones, ni siquiera el coleccionismo se rige por esas normas. Por esa regla de tres, ¿todos los que coleccionan los vinilos originales de los Beatles vivieron la Beatlemanía? ¿Es que acaso tuve que haber nacido en los 40 para coleccionarlos? ¿y para disfrutarlos? Porque créeme cuando te digo, que casi toda la música que escucho, fundamentalmente rock de los años 50, 60, 80 y 90…no tiene nada que ver con lo que se supone que escuchan los jóvenes de hoy en día. ¿Soy mejor o peor? No lo creo…simplemente tengo mis gustos, mi personalidad. Y sé que siempre pongo el ejemplo de la música igual que @Bully con los coches
Y lo mismo pasa con los juegos, y ya lo expliqué mil veces en varios hilos…Yo nací en el 99 y me gustan mucho los juegos de la NES, de la Mega Drive, de la Neo Geo… también los modernos. Juego de todo y consumo de todo y buceo por todos los sistemas, tanto modernos como actuales.
@Santiking14 y si te soy sincero yo apoyo algo siempre y cuando esté bien. No veo nada malo en comprar juegos en Steam, GOG o Epic Games. Porque sus precios son competitivos. Pero adoro el formato físico y lo prefiero frente al digital. Aunque no descarto también las ventajas que tiene el otro formato