SONY elimina el formato físico de PS5 en 2028 (OFICIAL)

el single player donde mas vende es en fisico… esto nos afecta mucho mas de lo que creemos y el alcance es desproporcionado. el 54% de las ventas de astro bot fueron fisicas por ejemplo. lo mismo con los exclusivos de sony… esto significa que playstation no hará mas single player sacando las 3 sagas iconicas actuales (spiderman, god of war, y the last of us ( intergalactic en este ciclo de consolas).

Si a mi me sacan god of war laufey solo en digital, no lo compro. asi de sencillo. y como yo millones.

El único lado bueno de esto es que voy a ahorrar mucha pasta e incluso me planteo cambiar de hobby unos 6-7 años hasta que esa cantidad de juegos que han salido en digital puedan comprarse por 10 euros en steam, que es lo que estoy dispuesto a pagar por algo que no es mío.

no hay disco? pues no me dejo ni 30 ni 40 ni 50 ni 60 ni 70 euros en un juego

2 Me gusta

No me extrañaria nada un ataque masivo a Sony en pocos dias.

Además si Anonymous o quien sea empiezan a borrar cuentas la lian parda, la gente con bibliotecas digitales se quedan sin nada

2 Me gusta

ojalá ojalá… nosotros mas no podemos hacer… va rumbo al tweet mas visto de la historia de la red SOCIAL, si no decae el ritmo…

1 me gusta

No me veo yo pagando 80 euros por un juego digital…

2 Me gusta

Aparte de lo comentado por @Santiking14 esto resulta en un serio y peligroso precedente para que el resto de compañías hagan lo mismo.

De hecho ya se ha visto con Microsoft y últimamente con los códigos de acceso de Nintendo.

La clave se encuentra en las ventas de GTA VI. Si suponen un éxito ya podemos saber que en breve pasarán a la acción las dos compañías restantes.

1 me gusta

Nos están diciendo que vamos a pagar por un producto del que no vamos a ser los dueños.No podremos acceder a la segunda mano,los precios de salida el tiempo que ellos quieran,no los podremos prestar ni vender y cada vez mas los discos duros se irán llenando.El día de mañana que ese juego se quite de la tienda,te quedas sin él aun haber pagado 80 pavos.
Esto es lo que están diciendo que nos va a pasar.Que cada uno actúe en consecuencia.

2 Me gusta

Siempre pueden sacar un lector usb y ceder a terceros la fabricacion

1 me gusta

¿Podría Sony vender derechos para que una compañía decida sacar un juego en físico?.
Yo ya veo la piratería otra vez al alza.

3 Me gusta

Cito al bueno de Rajoy, cambiando ligaremente su frase épica :rofl::rofl:

“Cuánto peor mejor para todosh y cuanto peor para todosh mejor para Sony, el suyo beneficio económico”

5 Me gusta

Lo que hay que hacer es hacerse oír. En el blog de play, twitter, insta,youtube etc.

1 me gusta

El problema está en el título, no “compras” un juego digital por 80€ …. Realmente el título debería ser “alquilas” un título digital por 80€ por tiempo limitado.

Creo que se usan mal las palabras. No habría tanto revuelo si se llamase a cada cosa por si nombre.

4 Me gusta

Yo estoy seguro que mas de la mitad de los que compran digital no saben que lo que compran es una licencia de uso por 80 euros.
A los que compramos pelis tampoco es que nos vaya muy bien.Que me vengan a la memoria no han sacado peliculones como “John Wick 4”,“Ballerina” o “Háblame” y ni se les espera.Lo tenemos jodio por tos laos.

3 Me gusta

No, ya que los discos son fabricados solo por Sony, en sus fábricas, concretamente en Europa está Sony DADC, en Austria, sí, esta es la que también fabricaba los juegos de PS1 en su día

Si Sony dejase fabricar discos a terceros, primero que no tendría control de la producción, y luego también se podrían vulnerar las medidas de protección de la consola

Los juegos pal de Playstation que tenemos en la estantería desde PS1, han salido de aquí:

4 Me gusta

Pues lo primero que se me ha pasado por la cabeza con la noticia es que se iban a deshacer de las fábricas que tienen de almacenamiento óptico.

En muchos casos estas grandes compañías cuando un producto ya no tiene desarrollo tecnológico y el I+D+I ya no genera valor se deshacen de él, no quieren únicamente fabricar, el destino puede ser la venta a terceros o algo muy típico de los japoneses, el cierre, porque aunque para ellos no tiene valor, tampoco quieren que nadie acceda a su tecnología.

3 Me gusta

Entonces a tomar por culo la preservación de videojuegos.
Una pregunta que desconozco la respuesta:
El que se comprara en la store decenas de juegos de ps3 y vita,cuando cierren los servidores y por X razones se los tengan que volver a descargar,¿Ya no pueden?
Si es afirmativo,el que tenga una buena biblioteca de juegos comprados… :sleepy_face:

2 Me gusta

De momento por lo que dicen en el comunicado si que se puede seguir descargando y jugando lo que ya tienes comprado, lo que ya no se puede es comprar, pero veremos cuando llegue el momento.

3 Me gusta

Espero que no quieras descargar juegos de wiiu de la store o de 3Ds…. :sweat_smile:

Sí, se podrá seguir descargando en un “futuro previsible” o algo así han dicho

Para mi eso es una declaración de intenciones de “te vamos a quitar los juegos cuando nos de la gana”

3 Me gusta

En la reunión:

• que podemos decir sin levantar más ampollas con la que hay montada?

• Di en un futuro previsible, con un par

• Recuérdame que te suba el bonus a final de año

5 Me gusta

Análisis comparte cuánto cuesta producir un disco físico de PS5, un cartucho de Nintendo Switch / Nintendo Switch 2 y más - Nintenderos

Encima la producción más barata. Estos de Sony, lo único que desean es simplemente generar beneficios del 100% sin importarle en absoluto sus clientes.

Como bien decís, la guerra del consumidor ante esta lacra se empieza por no comprar GTA VI.

Descuidar que inmediatamente revertirían la situación, vamos, sin duda alguna.

No caerá bien pero pienso que es uno de los pocos que comunica la realidad sobre esta compañía.