Si, se han quitado canciones por perdida de licencias, pero en PC es tan fácil como usar un mod de restauración o hacer un downgrade a versiones anteriores para recuperarlo todo, incluso en GTA V te puedes crear tu propia radio metiendo mp3s en una carpeta, pero el PC es una plataforma abierta y es relativamente sencillo hacer ese tipo de cosas que en consola es imposible.
Por eso cuando Playstation sea solo digital te vas a comer la versión que te deje descargar Sony y no vas a tener ninguna alternativa.
Lo hablamos el viernes en el podcast, una demanda que tiene pinta a ser más un titular que algo que se admita a trámite.
Una demanda no deja de ser eso, demandar algo, pero si no se admite a trámite es papel mojado, que es lo que tiene pinta de ser esto.
Yo creo que si quieren llegar a algo con las demandas deberian de tirar por el tema del monopolio, pero desconozco cómo pueden argumentarlo bien la verdad
Es que Sony ya fue condenada y multada por tácticas de monopolio en el pasado y parece que no aprenden, o prenden demasiado, quieren su propio banco y criptomoneda para librarse de comisiones bancarias, quizás también para gestionar el DRM en los juegos y que se puedan intercambiar, pero no dejaría de ser un puto monopolio con normas a su antojo.
Eso no está medianamente confirmado, la fuente es un usuario llamado sarcasticgamer y paginas cripto de dudosa reputacion. No es bulo como tal pero bueno, esta en el limbo.
El documento oficial Sony (emitido bajo las leyes de transparencia financiera de Japón) se puede consultar a través del Sony Financial Group Announcement PDF. El informe detalla la creación de la subsidiaria Connectia Trust con su capital inicial de 40 millones de dólares.
La Office of the Comptroller of the Currency (OCC) otorgó una autorización preliminar sujeta al cumplimiento de estrictos requisitos. Sony prevé satisfacer todos los requisitos normativos previos exigidos por el Departamento del Tesoro de EE. UU. y los reguladores de Japón con vistas a un lanzamiento comercial definitivo en algún momento de 2027 ¿Casualidad?
Ojo con los juegos de última hornada en físico. Si se sacan de la manga un juegazo y al mismo tiempo sacan pocas unidades, ahí se puede generar un cóctel bien explosivo para el futuro
Lo mismo pondríamos para la tercera parte del remake de Final Fantasy VII. Yo estoy dudando si pillarme el pack este doble o esperarme a que saquen un pack conjunto con los tres
¿No estamos reaccionando demasiado a algo que nos afectará más bien poco? quiero decir: todo lo que aún nos cabe por jugar, por comprar en físico, que no nos dará la vida para poder jugarlo y tenerlo todo… ¿Qué mas dá que una puta compañía se pegue un tiro en los piés? eso dará lugar a otra cosa si no llega a ser la tendencia. Y si llega a ser tendencia, tampoco pasa nada, por lo que dije al principio. Los futuros jugadores les importa el físico más bien poco, y si les importa, aún tampoco ellos tendrán toda una vida para degustar lo que ya hay en físico. Y ni hablemos de toda la comunidad friki que hace cosas y virguerías con la electronica para preservar lo que sea, no subestimemos el poder del conocimiento de la gente que realmente tiene pasión por esto. Las compañias son todas una basura ya que no les importa nada más que el beneficio, pero estoy 100% que si Nintendo, Sony, etc, hubiesen comenzado esto con la tecnología que tienen HOY, jamás en el pasado hubiesen usado un método de producción y distribución más caro. Usaron e hicieron lo que tenían a mano en esa época y con las circunstancias del mercado y situación global. Ni mas ni menos. Quizás el mal de hoy, sea la bendición del mañana.
Tienes razón que tenemos suficiente físico para jugar una vida entera pero me cabrea muy mucho el no poder jugar a futuros juegazos que vendrán en el futuro.
Que hago si sale un the last of us 3,tendría que acudir al del parche en el ojo si se pudiera claro.No me queda otra porque en pc ya no.
Futuros juegazos? No veo mucho en el horizonte como para acongojarme por no poder jugarlos. Al menos los de Nintendo (quizá, ya que ni el remake de OoT me emociona) vendrán en físico. El último que me ha llegado a interesar es crimson desert y el de Eve y no los he comprado aún
No porque no nos afectará poco. Si te pones a comparar los precios de diferentes distribuidores pocas veces vale la pena comprar directamente en la PS Store, y si no son competitivos ahora que hay competencia, lo que harán después da bastante miedo. Eso es suficiente hasta sin abrir el melón de la preservación.
Ojo con los indies. Yo ya he escuchado entrevistas a desarrolladores de juegos indies en las que la mayoría dicen que no estar en PlayStation es tirarse un tiro en un pie.
Además muchos juegos indies salen primero en digital, ya sea en Steam, Play Store, Game Pass o Nintendo Store y ya si luego les va bien sacan edición física.
A mi parecer es entendible porque no tienen los recursos de las grandes desarrolladoras, salvo que seas Sandfall Interactive y saques un Expedition 33.