SONY elimina el formato físico de PS5 en 2028 (OFICIAL)

“Dying Light the beast” se lanzó hace bastante tiempo solo en digital.Tenía la esperanza de que lo sacaran en físico para ps4 y acaban de decir que no lo van a hacer.Y es un triple A que en físico no se le va a ver.Y me he enterao que solo ha salido en digital hace unos días que lo estaba buscando en tiendas.Y no ha habido ninguna noticia de nada sobre esto.Que no es un indy,es una super producción.
Está todo esto ya normalizado amigos

2 Me gusta

Claro que está normalizado, @mefisto1201 , como otras tantas cosas que se están viendo en la vida y que antes suponía un verdadero horror.

Pero bueno, volviendo al tema yo lo vuelvo a repetir, la culpa es expresamente dada por el propio usuario cuando empezó a querer hacerse todo este mundo en formato digital. Que si juegos inacabados, precios iguales en ambos formatos que luego pasaron a ser más caros en el digital, micro pagos, etc.

Ahora, no nos quejemos. Yo desde luego no lo voy a hacer puesto que esto ya lo vi venir desde hace bastante tiempo y por lo cual no entré en este cículo avaricioso de las compañias.

Ni un céntimo ha olido ninguna de las tres como Nintendo, Microsoft y Sony. Para juegos digitales tenemos Steam con los que además sí pasan a ser propiedad del usuario al poderse descargar y de manerra legal.

Si se desea hacer fuerza en esta última batalla, perdida por descontado, al menos monetariamente se puede ganar de cierta manera como es la de no comprar absolutamente nada digital, pero viendo el afán borreguil existente como por ejemplo buena muestra de ello será GTA VI que parece no importar precios, recortes en el propio juego y sin formato físico, pues mejor prueba que esta para Sony ninguna. Van a por todas por muchas demandas que puedan llegar a cursarle.

1 me gusta

te equivocas @bully, en steam te dan licencia, no propiedad. La úncia tienda del mundo en digital que realmente te da propiedad es GOG. Todo lo que está ahí es sin DRM y puedes meterlo en un cd grabado o en una SD y hacerte tu propia caja del juego e instalar desde ahí, podrías por ejemplo prestarselo a un amigo el juego.

4 Me gusta

@Bully Yo tampoco me voy a quejar porque conmigo no han podido.Nunca jamás he comprado ni compraré nada en digital.No he sido un borrego que ha ido cumpliendo las órdenes de mi amo.Si hay motivos para quejarme como he dicho ya es perderme cosas como the last of us 3 o el próximo Resident evil y demás juegos que vendrán.

1 me gusta

Hombre hay cosillas lejanas ya en el horizonte que a mi me llaman, como el juego de El Señor de los Anillos de Warhorse Studios (los del Kingdom Come)

4 Me gusta

@Santiking14 , te dan una licencia, si, pero igualmente puedes descargar el juego deseado en el ordenador para acto seguido tenerlo en un HDD por separado o grabarlo, por tanto ya no son juegos que se perderían como bien sucede con consolas en el formato digital.

@mefisto1201 , serás uno de los pocos del entorno de no pasar por la hipocresía de las compañias. Lástima que muchos no abran los ojos como para tumbar estas decisiones, y créeme que ha habido bastantes casos y en temas mucho más importantes como el ya mencionado en ocasiones sobre los faros de Jaguar o la calefacción a pagar mensualmente para asientos y volante de BMW.

Tal fue el escándalo que se echaron para atrás, pero la industria sigue en las suyas y ahora es Audi con semejantes aberraciones, las cuales empezó Tesla y seguimos hoy día incluso con electrodomésticos varios.

Edito:

Según este vídeo con el que me he encontrado casualmente esto abarcará bastantes acciones muy negativas:

2 Me gusta

@Vlah_el_malo Pero vete a 7-8 años vista hombre.Juegazos saldrán seguro.

Ese parece interesante

Si que perderias el juego porque necesitas steam para jugarlo. Si steam cierra o le pasa algo a la empresa (ataque informatico masivo etc con borrado de datos etc etc) perderías todos tus juegos. Con GOG no. Es la unica

3 Me gusta

Precisamente este es el problema, pensar que no nos afectara en un futuro a corto o medio plazo, si no hay juegos en fisico no hay segunda mano, es decir Sony pondra el precio que le salga de los huevos y si quieres jugar a determinado titulo que sea exclusivo de Sony pues te tocara joderte y tragar. Realmente no entiendo como algunos no se dan cuenta de lo que supone esto para la industria de los videojuegos.

5 Me gusta

Si, tienes razón @Santiking14 .

Pero parece ser que desde ciertas leyes de California desde cierto momento. De ahí el comentarlo ya que hace bastante tiempo un amigo me comentó que se podían jugar sin necesidad de acceso a Steam, por lo que entiendo que no contenía su DRM.

Pues nada, jugaremos por medio de otras estratagemas y si gusta el juego en cuestión si se encuentra en físico lo compro, y si solo está en digital, no desde luego por parte de Sony, pues lo compraría en la mejor oferta posible.

Nos centraremos en todo lo que se posea físico, al menos por nuestra parte disfrutaremos de ello hasta el fin de nuestra existencia. Lástima las nuevas generaciones que no serán dueños de nada pareciendo además ser felices.

La decadencia del ser humano ya empezó desde hace tiempo y ahora más si cabe se irá acrecentando.

3 Me gusta

Añado:

Con lo que pregunto si se puede jugar en PlayStation 4 y 5 sin cuenta alguna, es decir, al estilo de Megadrive o Super Nintendo por ejemplo.

Suscripción desde luego ni la he olido. Por esa parte ni un solo inconveniente.

1 me gusta

Yo me pongo a pensar en los cientos de juegos que tenemos que no sé donde los vamos a jugar en el futuro si ya no van a sacar consolas con lector,porque no sé qué nivel de obsolescencia programada tienen ps4 y 5.
Me imagino que sacarán algún cacharro tipo retrón 5 para que los discos se puedan ejecutar.

EDITO.
Con este precedente esto se acabó definitivamente.

1 me gusta

Lo que demuestra que Sony sabe hacer las cosas y además yendo de sobrada.

¿Esto entonces será así o por el contrario lo que se menciona en este vídeo no será de tal manera?

Yo opino en vista de lo leído por parte de @mefisto1201 que Sony PlayStation 6 seguirá con un éxito arrollador pese a poder costar los 1.000 euros de manera holgada.

Y añado de nuevo que Helix seguirá los pasos…

1 me gusta

Rumores interesantes… veremos si XBOX finalmente nos salva y aprovecha para sacar tajada de la cagada de sony o se suben al carro

2 Me gusta

Ya veremos por dónde van los tiros, @Santiking14 .

No obstante esto demuestra los abusivos precios existentes en Sony cuando el mismo juego encima se puede jugar en dos sistemas distintos y con precios más económicos:

Si comparas los precios de ps store son iguales que los de la eshop y la tienda de microsoft… en ofertas digitales se ponen de acuerdo para no pisarse y tener que bajar continuamente los precios. Asi es como funciona. En todos los mercados vamos, y con el pan igual.

1 me gusta

De ahí que con más razón todavía me alegro yo mismo no haber pagado un céntimo por alguna suscripción.

EDITO:

La PS6 podría acercarse a 1.400€, pero Sony trabaja para abaratarla a toda costa

a 1400 no va a salir, valdrá 950 euros seguramente y tendrá un poco más de ram que ps5 y listo, nos lo venderán como la NEW GEN. por mi como si le meten 128 gb de ram, a la MIERDA SONY. XBOX por favor sálvanos de esta debacle y métele lector a tu consola…

2 Me gusta

Seguramente no por no alarmar el mercado con un precio de cuatro cifras, pero una, siendo Sony conforme es cuya consola actual ronda las cuatro cifras si se desea un lector y una base, superando por descontado cierta cantidad si se la acompaña con algún juego, no me extrañaría que la lanzaran con estas cifras.

Dos, en vista a esa prepotencia dándoles lo mismo sus usuarios menos todavía lo pondría en duda.

¿Veis cómo ahora mis razones como críticas hacia esta compañía no son lo que se denomina hater o palabreja similar?

Por cierto, @Santiking14 , tampoco pondría yo mis esperanzas en Xbox. Ojala me equivoque y veamos una próxima consola de la marca con lector, y sobre todo apoyarla en su totalidad, cosa que esta generación es nefasta.