SONY elimina el formato físico de PS5 en 2028 (OFICIAL)

Desde luego es una ocasión para Nintendo y Microsoft de izar la bandera del físico y ganar el público que la play va a dejar atrás, si yo fuera la Shawarma ésta desde luego me lo plantearía.

3 Me gusta

Ayer estuve hablando con varios empleados de Game de mi confianza y me dijeron que el físico no llega ni al 7% de sus ventas,y por ende,no están preocupados.Yo me quedé flipando con lo que me estaban diciendo.Prácticamente lo que mas venden son tarjetas tipo Fortnite y demás.

2 Me gusta

A lo que llegó Game…sólo un 7% de sus ventas son videojuegos :rofl: bueno esos Game en concreto

3 Me gusta

Entre todo el compendio que posee Game no les preocupará nada esa baja venta, pero por ejemplo otras tiendas como CEX seguro que venderán más ya que tratan únicamente videojuegos y películas.

1 me gusta

Hostia puta… pues ahora que lo pienso la ultima vez que fui al game la unica persona que entro fue un chavalin a comprar una tarjeta…

2 Me gusta

Pues chicos, he tratado el tema con un buen amigo y vecino de la urbanización y me ha comentado que sus hijos, uno con diecisiete años y el otro con menos edad que los juegos para empezar retro mo les interesa en absoluto.

Entiendo la postura por no haber vivido la época. Tampoco es excusa puesto que chavales de hoy en día por descontado que existen gustándole este tipo de juegos.

Pero ellos son parte de lo que PlayStation está perpetrando hacer en base a que lo que compran que es prácticamente el formato digital y títulos que lamentablemente son los que derivan a esta situación.

Por otra parte otro que también conozco hace décadas que tres de sus cuatro hijos están en la misma senda. Y digo tres porque el cuarto es un chavalin de muy corta edad.

Por lo que pienso que por estas actuaciones Sony no va a dar un paso atrás. Siempre y desde hace bastante tiempo todos nosotros, los que aquí conformamos esta estupenda página y/o foro seremos junto a otra buena parte de la población un reducido grupo que estará batallando sin lograr algún resultado positivo.

Ojala pueda decir en un futuro que sí hemos podido conseguir algo tal cual los clásicos ejemplos que os suelo mencionar como el de los faros rectangulares del modelo XJ de Jaguar en la época, o el cambio de paradigma al oponerse el usuario al no pasar por el aro con respecto a pagar una suscripción mensual por el uso de la calefacción del volante y asientos cuando el vehículo encima ya lo trae de serie.

1 me gusta

Tiendas como GAME llevan ya muchos años diversificando su negocio ante la imparable bajada de ventas del videojuego en físico

Ahora entras en un GAME y es una tienda de merchandising; y las secciones de videojuegos de segunda mano cada vez son más pequeñas

Se la veían venir; y sus tweets defendiendo el formato físico parece más para quedar bien con la comunidad que no por el negocio

Si es verdad el dato, dudo que ese 7% de menos de negocio les impacte mucho.. aunque habrá que ver si a la larga una tienda de mero merchandising videojueguil puede seguir tirando, quizá si, no tienen mucha competencia en ese sector.

1 me gusta

Que se compren menos juegos físicos en GAME solo significa que GAME vende menos juegos, no que se compren menos juegos físicos en general.

Yo mismo no compro desde 2018 en GAME y no he parado de comprar todo lo que he podido en físico.

5 Me gusta

Y también estaría bien saber si en esas estadísticas entran los juegos de segunda mano o si esos no cuentan y sólo entran en la ecuación los nuevos.

Porque las últimas veces que he entrado a un Game, la última hará 3 meses, estaban las cestas de segunda mano llenas de gente mirando y muchísimos niños…

Igual hacen como Sony y sacan las estadísticas que les parecen.

“Tengo estas estadísticas y si no le gustan, tengo estas otras” :rofl:

7 Me gusta

Los sistemas de seguridad para las unidades de disco de PS4 y PS5 costaron varios cientos de millones de dólares y debido a la obligatoriedad de usar Java por usar BDs (abren la seguridad a copias ilegales) hicieron que Sony abandonara el formato para videojuegos. Así que olvidaros ya de ese tema y buscar estadísticas. Es simple interés empresarial.

3 Me gusta

Seguramente esa es la razón que mencionas @Vlah_el_malo , pero ciertas decisiones aunque puede que no se dé en el caso de Sony, el usuario, desde luego unido, puede doblegar a una compañia.

Y no es la primera vez de echarse atrás ante ciertas decisiones, algunas ya mencionadas por mi parte.

no van a recular… con esa información adicional que ha dado @Vlah_el_malo y en la que no habíamos caído, se pone otro clavo en el ataud… se ahorran muchos costes…

1 me gusta

Se trata de la principal y más importante razón, pero si de veras el usuario hiciera lo que debe hacer veríamos cómo cambiarían de decisión en el momento vieran sus beneficios yendo hacia abajo.

Eso de que no van a recular sabemos que es casi imposible… y aun haciéndolo el daño ya está hecho. Eso sí, no hay dejar de quejarse porque torres más altas han caído, el ejemplo más claro Sega y viendo cómo va Xbox posiblemente también caiga, su próxima consola será seguramente su última y si la llegan a lanzar, el futuro de Xbox lo veo más como servicio con su Game Pass junto con periféricos para aquellos que desean seguir jugando con un mando.

Sony piensa que puede hacer y deshacer a su antojo, pero no debe subestimar ni ningunear a los usuarios. Si cree que los usuarios van ir en masa a pillar una PS6 por 1k está muy equivocada porque si las cosas no cambian a mejor, muchos daremos el salto a PC para juegos AAA y para los juegos indies pues seguir en Nintendo Switch 2 para poder tenerlos en físico (mientras dure).

Obviamente este cambio va a marcar el futuro del mercado de videojuegos, sobre todo para aquellos que su trabajo está ligado a dicho mercado.

9 Me gusta

Los jugadores de FIFA, fornites y Call of duty les vale una shit el formato físico y esos son la mayoría de usuarios de playstation. Así que no creo que los usuarios vayan a unirse para nada

2 Me gusta

No te olvides que hay bastantes jugadores que juegan a fifa cod etc y tambien juegan a mas cosas… el famoso slobulus es uno de ellos. Parece que si juegas a esos juegos automaticamente ya no juegas a nada mas y no es así.

1 me gusta

Me refiero a los que solo juegan eso

2 Me gusta

El problema es que otras veces se ha reculado cuando la competencia estaba ahí (kinnect, precio de la PS3, los pases online de EA…) pero ahora no.

2 Me gusta

sisi ya, pero aunque una gran cantidad de personas juguemos a esos juegos (entre los que me incluyo, un porcentaje de ellos juegan a retro, singleplayer etc). si que es verdad que bastantes solo juegan fortnite,rocket league, valorant etc (free to plays) además de fifa cod etc pero bueno, hay de todo

1 me gusta

En 2023 estos 5 juegos se jugaban más que los lanzamientos de los últimos 3 años juntos… Siempre está Baity para aportar datos al caos :joy:

Y ahí habría que añadir unos cuantos más, como el FIFA, el cod, Ápex Legends, etc…

6 Me gusta