Si la cruceta es malilo pero me gusta la posición simétrico de PS y asimétrico de las xboxes
Pero bueno, mi mando de seis botones tiene un botón “Mode” en plan gatillo derecho, ¿Alguien sabe para qué sirve? Porque yo no.
Vaya…. Pues creo q tiene una ergonomía y joystick de lo mejor. Eso sí cruceta pequeñita, aunque suficiente.
No se puede estar siempre de acuerdo
Bueno, es simplemente mi opinión
Lo peor del mando de GameCube, sin duda, es la cruceta, es pequeña, incomoda y más dura que levantarse a las 4 de la mañana para currar. Para el Gameboy player es completamente inútil.
Por lo demás, para mi, un grandisimo mando.
Hay juegos que solo son compatibles con el mando de tres botones, si quieres que tu mando de seis funcione con dichos juegos debes recurrir al gatillo “mode”
¿De dónde has sacado eso? ¿Y que juegos son?
Anonadado me he quedado.
Pues yo sinceramente la cruceta de los de Xbox 360 son los que tengo en uso para dos ordenadores cuando no utilizo el arcade para emulación. Con los juegos que me permite usar la cruceta tanto de naves como cualquier otro género lo utilizo, mejor incluso que los pomitos que traen.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más… …de retro. Que cosas.
a mi me gustan las dos…entre en el mundo de los videojuegos con una clonica atari 2600 y el juego que mas me gustaba era “space raid” por si quereis echarle un vistazo…
vivo en uno de lugares mas pobre de españa, por lo que comprarse una consola en aquellos tiempos era un esfuerzo epico (ahora ya no)
pase de atari a master system 2…me gustaba pero entro en mi casa un poco tardia…veia muchas megadrive, asi que si ves un sonic 1 en megadrive y te vas a tu casa a jugar el alex kidd…en vez de disfrutar, te resignabas, por eso no disfrute mucho de master system,
despues llego mi ansiada megadrive que aun conservo hoy dia
nunca he tenido snes, me encanta, eso si
creo que es como cuando saltas de generacion…que la anterior es inferior a prestaciones, graficos , etc…pues eso fue lo que paso simplemente
pones una master y sin haber visto graficos mejores o maquina mejor…te ponen delante la mega…y todo te parece mejor…los mandos, el diseño …hasta me sorprendia (lo que era ser niño sin ningun tipo de informacion) que en el mando podia darle al “pause”,que tenia mas botones, mas grande la maquina en si, es como cuando vas en un peugeot 206 1.6 durante años y te regalan un audi a4 3.0…todo te va a parecer mejor…es obvio(solo es una comparacion, no nos desviemos)
no existia nada mas que nes de 8 bits…si ya la master en graficos y colores cuando las veia…era mejor
imaginaos un niño de 10 años y de repente ver la intro de shinobi???
con el megagames 2 el pack mega accion
soy segero, me encanta el sonic…(mas el 1 de master system que el megadrive jejeje)
pero ya unos cuantos años despues cuando ya habiamos pasado de generacion…me prestaron una caja con snes y donkey kong,mario,f-zero,etc…uffffff dios mio, las dos son del carajo nenes!!! con sus defectos y virtudes
si! ,se nota que nintendo…tenia una megadrive delante y dijeron…vamos a sacar otra 16bits pero mejor que la que tenemos delante…y tienes un monton de personas en I+D para desarrollar algo mejor
es simple…yo mismo lo hago con mi competencia en mi trabajo…
hacerlo mejor con una base delante…imaginen estar delante en esos años y verlos decir…“es negra” pues la vamos a hacer blanca
que tiene “solo” tres botones…hagamola con mas
es simple, pasa con los moviles…coged uno de hace 5 años y otro que acaba de salir(pero de la misma gama) y siempre mejora lo que hay
creo que snes pudo hacerlo hasta mejor, mejores materiales, y mas potente aun si cabe de lo que ya es
para mi ,como algunos de vosotros …esa batalla 16bits creo que fue la mejor y la que mas intensa vivi…prefiero una snes nueva en su caja con un monton de juegos a una ps5 con sus cd y sus instalaciones de mas de 100gb y micropagos y conexion permanente a internet…la verdad que, o me estoy haciendo viejo y se me esta haciendo esto grande, o que la industria se yendo al carajo (antes se enfocaba al disfrute y ahora solo al dinero)
en resumen…snes tiene cosas mejores por razones obvias, SALIO DESPUES QUE MEGADRIVE
se nota…peeeeero no lo suficiente nenes!!!
como hubiera sido si fuese a la inversa???si megadrive es mas rapida siendo mas vieja…con lo “fatigas” que eran en sega…uffff mirad lo que hicieron cuando pusieron una nes de 8bits en el departamento de I+D…sacaron una 16bits negra…
Debido a que el conector del mando de MD no estaba diseñado para 6 botones hubo que hacer apaños en la circuiteria del mando para que funcionara, pero esto rompía con la compatibilidad de algunos juegos (ahora no recuerdo cuáles) para eso estaba ese botón
Incompatibles con el de 6, el Golden Axe 2, Ms Pacman, Double Dragon 2, Starflight, Sunset Riders y alguno más. Pero al pulsar MODE en el arranque el mando pasa a comportarse como uno de 3 botones con lo que la compatibilidad es del 100%
Yo ni me lo pensaba: teniendo una Megadrive, tienes que tener el mando de 6 botones. Que además, repito, vino de serie con algunos packs. Es decir, hay gente que en su época se compró la Megadrive y nunca tuvo el de 3 botones.
Mando de 6 botones que en realidad son 7. Algunos (pocos) juegos usan el botón mode activamente.
Juegos que usan el mando de 6 hay un buen montón, no sólo el Street Fighter 2. Lo que pasa es que en los Street Fighter 2 y los Mortal Kombat su uso es prácticamente obligatorio porque si no la jugabilidad se resiente mucho. Tienes la lista completa de juegos que lo usan aquí: Six Button Control Pad (Mega Drive) - Sega Retro
Pero resumiendo, algunos interesantes son:
-
Street Fighter 2 Special Champion Edition / Super Street Fighter 2: sin 6 botones tienes que cambiar entre puños y patadas pulsando Start. Un desastre. En cambio con él se juegan sublimes.
-
Saga Mortal Kombat (Megadrive, Mega-CD y 32X): con el de 3 configuras tú los botones, y se puede usar el Start como botón de bloqueo, por ejemplo. Pero al ser juegos que requieren que pulses botones específicos para fatalities, etc, te faltan siempre. Especialmente en el 3 y el UMK3, que tenían un botón adicional para correr. Con el de 6 se juegan de lujo.
-
Eternal Champions / EC Challenge from the Darkside (Mega-CD): puedes mapear los botones con el de 3, pero con el de 6 no pierdes ningún tipo de golpe.
-
Fatal Fury 2: se juega bien con 3 botones, que son 4 con el start. Usa el botón mode para el taunt (burla)
-
Virtua Racing / Virtua Racing Deluxe: con el mando de 6 botones tienes acelerador, freno, mancha arriba y abajo y cambio de cámara. Con el de 3 tienes que poner los cambios de marcha en la cruceta, lo que es un engorro.
-
Ranger X: con el de 6 botones puedes mover el vehículo cuando sales de él de forma independiente.
-
Doom (32X): aparte de tener más funciones en los botones, se hace strafe con el mode. Cambia el juego, evidentemente.
-
Dragon Ball Z: aparte de alguna función en los botones adicionales, el botón mode + dirección permite volar rápido hacia la dirección indicada, como los botones L y R en los juegos de SNES.
-
Comix Zone / Streets of Rage 3 / Fatal Fury Special (Mega-CD) / Shinobi 3 / Samurai Shodown / Battlecorps (Mega-CD) / Wing Commander (Mega-CD)…: el uso habitual en la mayoría de los juegos. Los botones extras mapean alguna función adicional o el pulsado simultáneo de otros botones. Todos se juegan perfectamente con 3 botones pero los 3 adicionales los hacen un poquito más accesibles.
Vamos… yo no me lo pensaba. Hay unos cuantos juegos que se juegan peor con el mando de 3 botones.
Gracias por tu aporte amigo, un verdadero despropósito digno de Sega. Abrazo
Menudo troll estás hecho…
Es de primero de troleo que al troll no se le tiene que dar de comer…
No le queda ya qué rebatir, qué lástima cuando alguien queda obcecado en algo como los fanáticos de PlayStation, menudo lastre, es que ya ni interesa mencionar más sobre el tema y comparar simplemente las ventajas e inconvenientes de ambas.
Por ejemplo yo en estos momentos mi primera Megadrive parece que no funciona, en cambio la fuente de alimentación de Super Nintendo me falla el cable redondo que sale del propio transformador, sin haberlo usado durante un tiempo y para nada forzado al ser guardado.
Como todo tienes sus cosas. Aquí los que estamos somos coherentes pese a que unos se declinan por Megadrive y otros por Super Nintendo, e incluso los restantes que aman ambas.
Yo soy nintendero como cualquier persona decente… Pero el streets of rage 2 se mea en los brawlers de snes y eso que amo los final fight y el return of double dragon.
Si es que está claro que cada una tiene sus fuertes. En cambio el catálogo RPG de supernes es imbatible (teniendo en cuenta lo salido en Japón y usa claro)
Fue una lástima, que cuando salió megadrive, la memoria estaba carísima y la mayoría de los primeros juegos eran de 4 megabits.