SNES es superior a MegaDrive (analisis objetivo)

Cualquier SNES con cualquier PAD corre bien cualquier cartucho.

Megadrive sin vitaminar (osea consola con pad de 3 botones, nada de MegaCD ni 32x) me abstengo de comentar.

Y para cuando el análisis objetivo ese?

Me siento a esperar…

homero-esperando

11 Me gusta

Había ganas de incendiar por incendiar, eh?
Ni análisis ni objetivo :joy:

6 Me gusta

Gol de Mario a pase de Luigi, Sonic amarilla por protestar, en declaraciones posteriores Sega ha afirmado que Nintendo ens roba

3 Me gusta

Gol en revisión por posible fuera de juego

1 me gusta

billy-sole-predator

5 Me gusta

Ni snes es mejor que megadrive, ni megadrive es mejor que snes, cada una tiene su catalogo de juegos y sirven para lo mismo, para divertirse, todo lo demás son tonterias

15 Me gusta

SNES sin upgrades en su mando ni en su consola se bate a duelo de tu a tu con todo el ecosistema de Megadrive a un tercio de precio y utilizando un solo cable a la red electrica.

1 me gusta

Desarollanos más la idea, quiero ver ese análisis objetivo. Ejemplos, pruebas, hechos…

De momento va la cosa regular tirando a mal :sweat_smile:

Yo diría que es un hilo incendiario en busca de sangre :joy:

8 Me gusta

Yo solo se que algo como Battlemania Daiginjo no lo veras correr jamas en una snes, ni un Final Fantasy VI en una mega por que ambas consolas implosionan, cada una por su lado.

A partir de ahi, haceros las pajas mentales que querais.

2 Me gusta

A ver, esto para empezar ya está creado en otro tema con título que yo recuerde como Megadrive VS Super Nintendo o similar, no lo recuerdo exactamente.

Segundo, Super Nintendo como bien comenta @sekiro ni una ni otra es mejor, sino que quien realmente es objetivo tendrá ambas o gustará de ambas en vista al extenso catálogo y variedad del mismo.

Si comentas que Super Nintendo se bate a duelo con todo el ecosistema de Megadrive pues yo simplemente digo que siempre será la segunda en dicho duelo. La primera en el podio ha sido Megadrive por haberse lanzado antes que Super. Eso es simplemente irrebatible.

¿Que por aparecer como la segunda mejora en ciertos aspectos a la primera? Pues claro, como casi todo en esta vida, pero qué curioso que el corazón de un sistema de entretenimiento habiendo aparecido posteriormente fuera tan lento que el primero lanzado al mercado, y no poco.

No me compares Super Nintendo con la alta calidad de sonido que ofrece el Mega CD que en vista a su carencia de sistema jamás disfrutó de tan excepcional audio, el cual por medio de Everdrive consiguen que así suene, pero ya nos enfrentamos a elementos no oficiales ni originales, como tampoco lo es la fuente de alimentación que engloba Megadrive, Mega CD y Mega 32X también ¡En un único cable!

Anda, y hasta trae también de Super Nintendo, quién lo diría.

Incluso el de otra consola, a ver, que yo sepa no he visto algo similar para Super:

¿Con Super Nes se puede escuchar música o incluso crearla?

¿Sigo?

3 Me gusta

El problema de MD siempre sera el colorido, había efectos gráficos que era capaz de emular pero los colores siempre la lastraron y al tener un juego al lado de otro en ambas plataformas se veía mas bonito en super, esto es un hecho,
La super fue capaz de limar su problema de ‘tirones’ con mucho enemigo en pantalla, ya fuera con destreza de los programadores o con chips externos, pero MD a pesar de convertirse en Optimus Prime siguió con sus 64 colores, una pena, fue mi primera consola de sobremesa y la quiero mucho, pero para mi la guerra la gano la super, hizo frente a Neo Geo y a PS1 al final de su vida y eso es mucho decir.
Me viene a la cabeza el Bubsy que decían que mediante una técnica especial habían conseguido meter mas colores en pantalla, mentira, al final pasaba lo de siempre si los veías al lado…
Y luego a todos nos voló la cabeza el DKC, eso en mega jamas lo vimos, para mi Gunstar Heroes fue lo mejor de la mega, pero ya no llego a sorprender y para rematar la vida de la super te meten el Rendering Ranger R2 y ya adios muy buenas.

3 Me gusta

Azul o rojo, Celta o Depor (Barcelona o Madrid) Jesús o Mahoma, Snes o Megadrive… O conmigo o contra mi :joy::joy::joy:. Es increíble ver todo lo que nos une y lo que nos empeñamos en centrarnos y en odiar a “lo otro”.
Luego aún nos sorprende que haya una 3a guerra mundial en pleno siglo XXI, si cuando te tocan tu consola favorita ya saltan chispas… :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Rendering Rangers es un juego bastante truñete con una ia inexistente. Intenta hacer un alien solider en supernes y hablamos. Hay que ser menos fanatiquete, hay juegos de mega que son imposibles en super y viceversa. Precisamente esos dos que dices solo perdería. En mega a nivel de colores, en el resto los haría con la minga. Los gráficos renderizados aún hoy décadas después os tiene engañados. Son simples sprites.

2 Me gusta

OMG

Me da pena de verdad, que 30 años después la gente siga en el patio del colegio. Disfruta ambas, que ambas son consolazas brutales, y te quitarás esas tonterías de la cabeza.

7 Me gusta

Como dice Jasvy las guerras de consolas deberían quedar para el patio del colegio. Más aún cuando el análisis objetivo está carente de análisis y mucho menos de objetividad. De niños hubiéramos dado lo que fuera por disfrutar ambas. Como sucede en cada generación. Hasta esta última que ya podemos decir que queda algo más diluida esa diferencia entre sistemas salvo contadas excepciones. Pero aún así.
Todo sistema tiene auténticas joyas que merecen ser jugadas. En mi caso mega drive no me atrae y me quedo con súper. Pero porque tiene juegos más de mi estilo no porque considere que sean mejores.

3 Me gusta

Yo siempre tuve consolas de Nintendo y disfruté de niño de la Super Nintendo, por lo que le guardo especial cariño. Pero, decir que una es mejor que otra es una chorrada, justo vengo de pasarme en los ultimos meses todos los juegos que tengo de Super Nintendo y Megadrive, y disfruté de ellos como un crio, sin diferencias y sin poder decir que una es mejor que otra.

No habia jugado nunca a fondo a los Sonic, al Rocket Knight o al mismísimo Castlevania en una Megadrive, al no tenerla de niño, y flipé en cada uno de los juegos, encantadísimo con la consola.

En Super Nintendo me flipan muchísimos juegos también desde el espectacular Super Mario World o Zelda hasta el Super Metroid o Super Castlevania IV pasando por los Mega Man X entre otros muchos.

Es que no entiendo la guerra, todas las consolas son disfrutables :man_shrugging:t3: No entiendo la necesidad de estas niñerias sin fundamentos…

4 Me gusta

Me autocito

en ningún momento he dicho que sea mejor, pero la sensación que daba era de superioridad, sobre todo antes que no teníamos ni idea de tecnología, al ser mas pálida la imagen parecía todo mas pobre en pantalla.
Fanatismo ninguno, me encanta la mega y a pesar de lo que dices sigo diciendo que no hace el rendering…

1 me gusta

No lo hace por los colores nada más.

1 me gusta

Joder con los colores, pero vosotros habéis jugao al Sonic 3&K o Dynamite Headdy? Esos juegos están al mismico nivel de colores que cualquier juego de SNES. Está claro que no son Yoshi’s Island, pero vamos, que al final es saber aprovechar el hardware…

De todas formas, a saber de qué habría podido ser capaz la MD con el SVP usado en algún juego de scroll 2D. Si hubiera salido algún Sonic en 2D con ese chip habría sido algo como un Sonic Mania pero en los 90… Maravilloso.

4 Me gusta