Seamos sinceros¿Por qué coleccionáis?

Está un poco suavizado el artículo, no dice nada de acumulación de desechos orgánicos que es la principal característica del síndrome de Diógenes

Yo no colecciono, yo juego, lo que consigo es para jugarlo y evadir el estado actual de la industria. Volver a los tiempos en que los juegos eran sólo para entretener y nada más.
Para revender no tengo nada, no lo necesito.

3 Me gusta

Pero ¿los juegos que juegas te los quedas o a medida que vas terminando te deshaces de ellos?.¿No conservas nada?

2 Me gusta

Los conservo desde la PS3 hasta la switch, conservo también algunos de mis sistemas viejos.

2 Me gusta

Que por que colecciono!?, porque soy un puto criptobro, sabes!??, en 5 fakkin años me verás x tu fakkin barrio, conduciendo un fakkin Ferrari descapoteibol, con tu ex del instituto y t morirás d fakkin envidia, sabes!??

Ya en serio, siempre he coleccionado cosas, primero fueron cromos, chapas, luego tazos, sellos, billetes, luego figuras de acción…es una enfermedad q no tiene cura!

5 Me gusta

Esta pregunta me la he hecho muchas veces. A veces pienso que es una especie de “trauma”. De pequeño tuve la suerte de tener la súper Nintendo con el súper wild card por lo que para mí los juegos eran diskettes. Pero a mi me flipaba las cosas que había más allá del propio juego. Eso de tener el juego con la caja y las instrucciones y leerme hasta el párrafo de Copyright :rofl:… así que, en reyes a veces caía algún juego (normalmente los de más megas por no poder tenerlos con el SWC, aunque alguno tuve que también tenía en diskette).

Yo creo que con los años esa obsesión se me ha quedado y me sigue flipando tener aquellos juegos con su cajita y leerme las instrucciones. También me pasa que cuando estoy con este hobbie, ya sea bicheando o probando algún juego, casi que mi cabeza se va a aquellos tiempos y me siento feliz.

A todo esto habrá que sumarle que le cojo bastante cariño a cosas. He guardado todo lo que he tenido de videojuegos (menos las cajas de mis juegos de Game Gear, no sé muy bien porque :frowning:) y no soy capaz de vender nada. Eso más lo que compro y que me gusta tenerlos expuestos si puedo… pues no sé si soy coleccionista, pero hay a gente a la que se lo parezco :rofl:

2 Me gusta

6 Me gusta

Podemos cerrar el hilo ya :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Para levantar minas, aunque no ha funcionado hasta ahora y no entiendo por qué

1 me gusta

Era un plan sin fisuras… :sweat_smile:

1 me gusta

reitero con los compas que esto no es “un seguro de vida”
cuando te entra un apreton…si el bater no esta cerca…te lo haces encima!!!
en la necesidad os aseguro que mal vendeis las cosas
no es lo mismo pensar “si me pasara esto o lo otro…”

5 Me gusta

Porque me gustan mucho los videojuegos, sobre todo los de antes, los que viví en mi infancia y adolescencia. Empecé con una NES allá por 1992 y nunca lo he dejado ni vendido nada, por lo que lo de coleccionar me vino más por haber amado el sector desde que entré en él, junto a mi forma de ser cuidadosa con las cosas que tengo, lo que me ha permitido conservarlo todo en un muy buen estado de conservación.

1 me gusta

Yo colecciono por recuperar algo que en su momento me hizo sentirme bien y flipar. Crecí con los 8 bits y tuve de todo, consolas, ordenadores, y la mayoria los regalé a alguno de mis primos, incluso mi querido MSX y el Amiga500 se quedaron en casa de mis padres porque mi mujer “no queria trastos en casa”. Con el tiempo mi madre (pobrecica) me los tiró (arrrgghhh). Luego, con la edad, algo más de dinero y peleas con la parienta, vas viendo que puedes recuperar algo de aquello que en su momento te hizo vibrar, junto con cierto youtubers que hablan de coleccionismo, y te pica el gusanillo y vas mirando, encontrando en wallap cosillas cerca de tu zona. A mi, en concreto, me volvió a enganchar el encontrar un cartucho del Yie ar kungfu 2 de Konami para el MSX, completo y en buen estado y por unos 25€. Desde ese momento, hace 2 o 3 años, voy comprando cosillas de megadrive (que aún se puede), algún cartucho y manual de snes (que asco de cajas por Dios), algo de ps1, ps2, ps3 y Dreamcast. Eso si, sólo juegos que me gustaron en su época…a parte tengo todas las Retrogamer y cosillas retro de la época, lo que se puede oiga!!!

2 Me gusta

Coleccionáis porque estáis fatal del coco, no os hagáis pajas mentales justificándolo con un motivo :b

4 Me gusta

90% nostalgia, lo que me trae buenos recuerdos, 10% algún título que he descubierto más mayor

1 me gusta

Yo la nostalgia casi la cubrí al cuando empecé a coleccionar menos unos cuantos juegos que están casi imposibles para mí, diría 15% nostalgia 85% nuevos descubrimientos

1 me gusta

Yo creo que comprar juegos para disfrutarlos desde la época desde luego no fue como pensamiento implícito de coleccionar.

Si luego se sigue con la afición o pasión y se siguen comprando pues para mí, más de lo mismo, coleccionar en sí ya entraría en intentar tener todo o al menos casi todo de uno o varios sistemas.

1 me gusta

La verdad que no sé si te he entendido. En mi caso particular, tengo 15-20 juegos de cada sistema, lo que jugué en la época. Evidentemente, la gente que tiene +50 juegos de un sistema la nostalgia pierde en pro del estanterismo, pero ya cada cual

1 me gusta

Creo que el 90% habremos empezado a coleccionar nuestros juegos de la infancia por nostalgia, y luego… Pues ya puestos vamos a por la creme de la creme de cada sistema.

De ahí los lamentos de “dios, por qué no empecé comprando ese Castlevania hace 8 años”…

1 me gusta

Yo no conserve nada mas que las consolas y los cartuchos de mi juegos de GB/GBC/GBA y desde marzo de 2023 me propuse ir recuperando solo aquello que viví en su época y ahora tengo 24 juegos completos. Me lo podia permitir y eso hice.

Ya a estas alturas meterme a juegos que no viví no le veo sentido. Prefiero ver mi humilde colección de cajas de juegos en la estanteria de aquello que realmente le tengo verdadera pasión.

2 Me gusta