Seamos sinceros¿Por qué coleccionáis?

Es que para mí no es estanterismo, es jugar al título al menos por mi parte que compré en la época, los que deseché en esa época y los que me atraen a día de hoy, sean veinte que trescientos.

1 me gusta

Pues yo he sido uno de los que en su momento compró ese Castlevania de PlayStation y hará un año aproximadamente que me lo quité de encima pudiéndolo emular y sirviéndome para comprtar otros títulos u otros cosas que quise de mis otras aficiones o pasiones.

Por tacañería. Ya lo puse en la descripción de mi perfil. Acaparar juegos más baratos de máster system cuando la Megadrive llevaba 2-3 años en el mercado era mi método y llegué a tener unos pocos (¿tu sabes lo difícil de ahorrar con 12-15 años en aquellos tiempos?) y luego en pleno apogeo de la quinta generación, PS1 a tope , Saturn dando guerra y la Ultra 64 a punto de salir… Yo comprando juegos de Megadrive baratos, nuevos en Game y más tarde de segunda mano en el instituto…
-¡Ha salido la PS2 Pota!
-Claro claro, menudo pastizal, esto que te iba a decir ¿Aún conservas juegos de Megadrive? Te doy 6€ por cada uno de ellos.
Fue una época confusa, porque pagando al peso me llevaba mucha morralla, no había YouTube para ver cómo eran los juegos que iba a comprar y pues compraba a ciegas o con lo poco que me sonaban los nombres de los juegos.
Hoy en día ,el retro lo tengo totalmente abandonado ,no es mi forma, ahora compro mucho PS2 entre 5 y 10€, PS3 entre 5 y 30€, y switch entre 20-30€ . Buenísimos juegos, pero con los precios que veo ahora en sistemas actuales ,no me compensa seguir comprando retro.
Vender he vendido poco y solo tras comprobar que hay juegos que no me gustan y así poder comprar otras cosas que me interesaban más,así que con el tiempo vas acumulando y acabas teniendo una colección…
Un juego me tiene que gustar lo primero, ser barato lo segundo y estar en buenas condiciones lo tercero, con esos requisitos,pasan a mí colección.
Eso sí, no sé quién lo dijo, yo más que coleccionista o jugador, soy comprador de juegos baratos a los que acabo jugando mucho…

3 Me gusta

Colecciono por Castlevania Symphony of the Night, quiero juegos que se le parezcan lo máximo posible, sigo en este mundillo metido por los metroidvanias 2D y el pixel. Vamos que el Neoretro 2D que estamos teniendo en consolas modernas es mi razón de coleccionar.
Me la trae al pairo los juegos 3D modernos salvo contadisimas excepciones como los juegos de From :star_struck:

4 Me gusta

¡La verdad es que los juegos indie y concretamente los neo retro se están llevando la palma en esta generación!

4 Me gusta

Poder tener los juegos de tus amigos cuando eras pequeño/adolescente por 10€ mola :joy:

1 me gusta

Aquellas 75.000 cucas de salida y sin juego picaban mucho y, aún así, se agotó esas Navidades si no me falla la memoria.

1 me gusta

Jajaja,pues eso, ¡¡un pastizal!!
Nunca jamás he tenido una consola de salida, ni ganas, siempre he ido una o hasta dos generaciones por detras… Y la PS2 en concreto ya me la tuve que comprar porque vi el San Andreas y tenía que jugarlo si o si.

1 me gusta

Empezó por nostalgia y hoy por hoy la switch me va a pagar la jubilación que no tengo por ser autonomo

Recuerdo la cara de mi amigo que ahorro como un diablo para pillarse la ps2 por esas 75 mil pelas de nada y cuando por fin lo consiguió, compró su ps2 para ver como 2 semanas después pegaba el bajón a 50 mil … nunca volvió a ser el mismo después de eso xddd

4 Me gusta

Ufff… :confounded: Eso duele y es de las peores cosas que te pueden pasar, porque te quedas con cara de imbécil. Nunca me ha pasado, pero me pongo en su piel y es que me agarraría un cabreo monumental, porque esas 25.000 pesetas de diferencia te daban para al menos un par de juegos.

2 Me gusta

Eso con los juegos también pasaba :joy:

1 me gusta

Bueno coleccionar lo veo una palabra muy amplia, para mi coleccionar videojuegos es un efecto secundario de jugar a videojuegos, sin venderlos después claro. Mi primer juego lo compre hace 34 años, si, soy mas viejo que un bosque, pero es curioso como no le di un valor como tal hasta la época de Dreamcast y GBA, ahí están mis juegos de NES con los manuales con anotaciones de trucos y códigos del Action Replay, doblados, sobados y disfrutados como el que mas, pero nunca los vendí o tiré a la basura. Supongo que eso significa que tenían mas un valor sentimental que pecuniario. Para mi, cosas como “valor refugio”, “inversión” etc, aunque lo valoro y lo entiendo, no lo considero, ya cuento con mis ahorros e inversiones para esos fines. Y nunca, jamas he comprado un juego, por su valor o el que tendrá en un futuro, siempre para jugarlo, es mas no concibo el tener un juego precintado o no usarlo aunque solo sea una vez. Eso no es ser coleccionista, es mas ser un acaparador de recuerdos o de nostalgia.

2 Me gusta

Hombre coleccionista se puede ser de varias maneras, yo por ejemplo suelo coleccionar mayormente juegos que me gustan, pero si intuyo que valdrán más con el tiempo, suben en mi lista de prioridades, pero porque me gustan, no porque sólo puedan valer más.
Es un hecho que algunos juegos actuales probablemente suban de precio con el tiempo, y para un coleccionista puede ser un objetivo loable, otra cosa es que quieras luego especular o planees venderlos, entonces hablamos de inversión pero es absurdo porque nadie sabe a ciencia cierta lo que pasará en el futuro…

2 Me gusta

Cambiemos la definición de la RAE entonces

1. adj. Dicho de una persona: Que colecciona .

Que colecciona (a no ser que sean juegos precintados).

1 me gusta