Seamos sinceros¿Por qué coleccionáis?

Porque os gustan los videojuegos o porque sabeis que se van a revalorizar?

O las dos cosas…

6 Me gusta

A mí me apasionan los videojuegos, y me gusta coleccionar las cosas que me gustan. Por ejemplo también colecciono música, cine y cómics pero a menor escala… Porque el dinero gastado en material físico de esos otros hobbies me da la sensación de que es más “a fondo perdido” que los videojuegos.

No se trata de que sean inversiones, pero está bien saber que si un día tienes problemas económicos y tienes que echar mano de vender, las cosas en las que te has gastado miles de euros no son totalmente invendibles o han perdido completamente su valor de mercado. Para algunas de esas otras cosas puede que también haya algo de mercado, pero me da la sensación de ser más de nicho, y desde luego no lo conozco tan de cerca.

Con los videojuegos me atrevo a meter más dinero porque controlo más el mercado y creo que no es un pozo de dinero perdido sino que tengo cierta tranquilidad de recuperar lo gastado, o una buena parte al menos, si un día lo necesito. Si no fuese así no me permitiría ciertos gastos en material de juegos, está claro.

Eso sí, dentro de eso yo compro lo que me gusta. Quiero decir que no me pongo a coleccionar Pokémon que es una cosa que nunca me ha llamado, por mucho que parezcan ser más rentables, ni me lanzo a por las cosas más llamativas de LRG pensando en subidas de precios ni cosas así.

8 Me gusta

En mi caso colecciono porque me gusta recuperar articulos de aquella época que no pude tener y por nostalgia (recuperar lo que tuve o no necesariamente hay que tenerlo en la época necesariamente). No vendo lo que tengo ni me lo planteo vender a medio largo plazo, pero supongo que habrá de todo. Yo por mi parte respeto máximo a todo el mundo; quién quiera coleccionar para que se revaloricé, quién compré para jugar, para recuperar cosas de la niñez o juventud, por nostalgia, por pstureo, para coleccionar y jugar o por simple coleccionismo.

4 Me gusta

La pura verdad es que lo hago por que me gusta y me importa poco el tema del dinero, si por mi fuera, ojala todos los juegos costaran un euro y disfrutaría el hobby mil veces más xd.

9 Me gusta

Porque me da los siguientes beneficios:

  • Nostalgia de la buena.
  • Estética, queda genial en mi despacho.
  • Diversión, muchos juegos son muy disfrutables aún.
  • Valor de inversión, si algún día necesito dinero por alguna urgencia la colección tiene un valor semejante o mayor de lo que me costó.
6 Me gusta

Creo que los que coleccionamos tenemos algo dentro de nosotros que nos hace serlo, yo ya de pequeño guardaba los tazos y los colecionaba, hasta las figuras de pokemon o incluso tapas de botellas.

Mas adelante de adolescente cartas de pokemon y de yugioh, y las conservé todas mientras mis amigos tiraban las cajas o las dejaban en un cajon hasta que los tiraba su madre

Luegos mas adelante con los videojuegos siempre me ha gustado tenerlos en la estanteria, aunque no fuese colecionista por ejemplo los pokemon de ds me los pillaba originals aun teniendo una r4.

Con los años y teniendo capacidad economica (currando sin mas) volví al hobbie, tanto cartas como juegos

En el caso de los juegos me gusta porque vuelves a la infancia jugandolos, no solo como las cartas que también, pero no es tan disfrutable admirar una ilustracion en comparacion con un juego que puedes (jugarlo)

Ademas en estos ultimos años he conocido compañeros de hobbie online lo cual me ha hecho seguir porque en mi circulo no les mola el tema, conocí canales como el hijo la keka el sherif o creativo en gandia shore y me han hecho adentrarme todavía mas

No sé si es la respuesta que buscas pero este sería mi caso, muchos vienen de otros tipos de colecionismo, (vinilos,relojes, zapatillas etc) asi que quizas algo de gen colecionista o algo hay

6 Me gusta

El tema de la inversión no creo que sea gente fuera del mundo del videojuego, porque alguien con pasta que quiere invertir nunca va a hacerlo en artículos de colección, no es viable ya que no son activos de facil venta, sería incluso mejor el metal, oro plata o platino, ya que el mercado es mayor y con menos riesgos que los videojuegos.

En los relojes también pasa algo parecido a los videojuegos pero hablamos de artículos de varios miles que si hay gente tambien que los usa como valor refugio pero no creo que sea la tónica habitual

4 Me gusta

Sí, lo de valor de inversión es una cosa más de muchas. Yo no compro para vender, pero me gusta pensar que por una urgencia importante tengo hay un activo que puedo vender en unos meses a precio razonable.

Tengo un amigo que tuvo que comprarse una casa por una urgencia, y con pena, pero con pragmatismo, vendió su colección para pagar la entrega. Ahora lentamente está recuperando todo.

Otras colecciones, no todas, su valor nunca va a más ni se mantiene.

4 Me gusta

Porque cuando era pequeño ya coleccionaba bolitas de las pistolas de aire comprimido que me encontraba por el patio del colegio y que eran de diferentes colores, porque luego empecé con los tebeos, tazos, luego con las monedas, luego con las cartas y finalmente acabe coleccionando videojuegos.
Creo que no me hice coleccionista, creo que nací coleccionista

7 Me gusta

Ante todo porque me encantan los videojuegos. Jugarlos. El día que no disfrute jugando dejaré de coleccionar.
Luego es verdad que una vez te metes se te crea un gusanillo y también disfrutas el proceso de buscar un juego raro y conseguirlo después de X tiempo.
Como inversión la verdad es que no lo veo. Algunos se revalorizarán y muchos otros no, así que las gallinas que entran por las que salen.
Pero aunque no compre pensando en vender, sí es cierto que si en un momento dado por alguna urgencia me hace falta dinero sé que tengo ahí ese colchón y eso también da algo de tranquilidad.

3 Me gusta

Me apasionan los videojuegos desde siempre, me gusta jugarlos y a poder ser tocarlos, manosearlos y olerlos porque soy un degenerado… y ya de paso los acumulo.

8 Me gusta

Espero que con las mujeres hagas lo mismo

3 Me gusta

Te he imaginado con el mr. Nutz de cada sistema acariciándolo rollo gollum y el tesoro😂… Suficiente internet por hoy🤣.

6 Me gusta

Yo solo colecciono Silent hill ojalá costará muy poco y así podría tener absolutamente todo de este juego y sería la más feliz del mundo :rofl::rofl::rofl:

9 Me gusta

Yo no soy coleccionista, me considero más guardador, porque ni compro ni vendo pero conservo todo lo referente al vicio que he comprado desde que pude tener solvencia económica.

Mi última venta, que me dolió en el alma, fue MI Dreamcast, y hace poco me he encontrado con el conocido al que se la vendí, allá por el año 2000, jjajaa, si que soy pollavieja y estoy en negociaciones para recuperarla. Todo lo que comprado a posteriori lo conservo en mejor o peor estado, lo poco que se ha jodido ha sido en mudanzas y algo que me ha ido desapareciendo por amigos y familia, como la guía de estrategia del Final Fantasy X que presté y no volvió, cada vez que me acuerdo me duele el corazón.

8 Me gusta

Al menos yo que colecciono xbox 360 y one no lo hago por el dinero, son sistemas que se revalorizaran pero minimante comparado con otros sistemas

360 la colecciono por qué fue la consola que me devolvió al mundo de jugar variado. Después de jugar mucho con máster mega snes y Game boy me había vuelto el típico que solo jugaba al pes de cada año

One solo compro títulos de IPS que haya jugado anteriormente Sonic tortugas sor the witcher, resident evil, devil may cry etc

Podría tener todo lo que tengo en digital,pero me encanta recorrerme tiendas wallapop vinted etc a la caza del juego tirado de precio

Mi presupuesto es muy corto 5€ al mes ( sin contar cumpleaños y navidades) que puede ser un presupuesto total anual de 150€ y esa la gracia para mí con ese presupuesto ir comprando juegos

3 Me gusta

¿Aún conserva tu Dreamcast el tio ese? eso es para pedir un deseo jajaj

3 Me gusta

Yo se la vendí inmaculada y apostaría a que sigue flama en su caja :joy:

4 Me gusta

Desde pequeño siempre me dio por coleccionar cosas por temporadas (cromos de fútbol, tazos, sellos…). Luego los videojuegos es algo que siempre he disfrutado desde muy bien pequeño, nunca he dejado de jugarlos.

La switch fue la que me provocó el click y me hizo querer recuperar aquellos juegos que tanto disfrute en su momento y aquellos que no pude tener.

Aunque habiendo coleccionado antes otras cosas, la pregunta es porque no me dio antes por esto.:joy:

5 Me gusta

Yo tampoco, solo tengo una habitación llena de juegos :rofl:

7 Me gusta