Es el momento… mañana será tarde. Invierte en retro

Lo retro lleva años subiendo y subiendo.
Cada vez cuesta más distinguir repros de originales.
Hay más repros y menos originales en perfecto estado.
Cada vez hay más especuladores, revendedores y acaparadores.
Muchos juegos aún están baratos y los caros, no están caros pensando en lo que estarán.

Invertir en videojuegos puede ser una gran idea y aún se está a tiempo.
Toda inversión tiene riesgo y está, no sería menos pero…

¿Y como saber si es esto cierto?
Hace 3 años podías comprar x juego por 50€ Y hoy se puede vender por 150€

¿Cuantos habéis pensado en invertir o ya invertís en juegos retro?

¿Consejo?
Hazte con todos!!!

2 Me gusta

Los videojuegos no me parecen una buena inversión en absoluto. Hablando estrictamente de inversion.

Otra cosa es ya de paso que nos gustan los juegos y coleccionamos, pues oye, saber que ahí hay un dinero.

8 Me gusta

El post va con intención especulativa ?

1 me gusta

Hay muchas inversiones que no parecían rentables y al final…

:sweat_smile:

Si lo que quieres es sacar pasta lo mejor es invertir en oro, la rentabilidad es muy superior.

3 Me gusta

El oro buena inversión? Desde principios de 2020 está estancado si no a algo a la baja, ahora mismo es de lo ultimo que yo recomendaría como inversión.

3 Me gusta

Yo no lo veo como una inversión pues no compro para vender y no suelo pensar en lo que puedan subir los juegos que ya tengo.

Tampoco puedo permitirme muchas veces un juego que valga 3 cifras o una edición coleccionista por mucho que vaya a subir. También he sufrido hace tiempo lo de comprar en el momento por que creo que va a subir y para mi no es sano.

2 Me gusta

Bueno, yo lo que voy a decir no será muy popular, pero me da un poco igual, ya que prefiero la sinceridad que el postureo o el bienquedismo, que en este hobby ya vamos sobrado de eso.

Para empezar, yo creo que si lo que quieres es invertir en el retro, ahora mismo no es momento de nada. Entre otras cosas porque el precio de éste está en su pico más alto, con una subida exponencial en este último año que hace absurdo tan siquiera plantearse tomar esto como una manera de ganar dinero, más si estás empezando.

Ahora mismo, si no tienes dinero infinito, es momento de comprar lo que te gusta, con calma y cabeza. Disfrutar de lo que tiene este hobby independientemente del dinero; buscar, investigar, jugar o rellenar tu estantería, compartir…pero para nada volverse loco buscando esos juegos con la idea de que doblen su precio en un año, eso ya lo han hecho, por lo que ya vas muy tarde.

Otra cosa muy distinta es el caso de los que llevamos años con esto; los que ya tenemos un Zelda, un Metroid, un The Punisher o un Tombi… junto con tropecientos juegos más en nuestras estanterías. Con muchos tiros pegados ya en el mundillo y una experiencia que no te la da comprar un par de juegos en Cex o Wallapop. Para nosotros es mucho más fácil; tenemos mucho material que a día de hoy es prácticamente incomprable y podemos buscar cosas más raras y contenidas que, gracias a todo lo aprendido, podemos intuir que en unos años pueda estar más cotizado.

16 Me gusta

Nada invertir en ethereum y en Cardano,la Shiba inu también va bien✌️

2 Me gusta

La motivación extrínseca acaba convirtiendo algo divertido en una especie de competición que puede ser agobiante. Yo creo que esto hay que disfrutarlo al margen de la pela, que además acaba arruinando cualquier aficción. Yo soy más eficiente cuando hago algo por gusto y no por recompensa.

9 Me gusta

No te falta razón @Davidgoba pero tampoco podemos vivir con ese pensamiento.

Mi manera de entender el coleccionismo está basada en mis recuerdos y me niego a hacer de esto una obligación o una inversión.

Por supuesto que cualquiera es rey en su casa y puede comprar lo que quiera y como quiera. También entiendo que si quieres hacer, por ejemplo, un top 50 de Snes, te tengas que dar prisa por la subida de precios.

Resumiendo, que tienes razón.

2 Me gusta

El post está puesto más bien para debatir :wink:
Ya no es de si uno tiene o no razón.
Al final, se trata de hacer lo que a uno más le llene y complazca.

1 me gusta

Una coleccion de Gameboy advance tira roja será mas cara que una coleccion de super nintendo en 10 años. Ahí lo dejo.

Ahora toca mirar los precios y ver cómo evoluciona el experimento. Podríamos llamarlo, el poder de la influencia anónima en internet y la capacidad individual para interferir en el mercado.

1 me gusta

Ojalá tengas razón y se devalúe la super, pero no creo que esto llegue a pasar.
El coleccionismo de precintados es mucho más nicho, y además es más común encontrar tiras rojas de juegos cotizados que unidades Nos de Snes con el cartón intacto
A la Super aún le queda muuuuucho mas margen de subida.
Y es por el simple hecho de ser un sistema icónico y encima en cartón, muy difícil de preservar….

1 me gusta

Yo creo que ya es tarde para especular. Puedes ganarte un dinero claro está, pero el negocio está en aquellos que compramos cuando estaba tirado de precio. Y aún así, en la mayoría de casos, no ha subido tanto como para mejorar otras inversiones.

Ahora está subiendo los juegos de Ps2. Estamos hablando de una consola que salió hace 20 años. Esperar 20 años para sacar rentabilidad? No lo veo.

Eso por no hablar de temas de IPC, pero 20 años para sacar rentabilidad (y generalmente no mucha), no lo veo. Porque si creemos que por vender un Gunstar Héroes por 200€ cuando nos costó hace 20 años 30€ es el negocio del siglo, perdón por la expresión, pero no se tiene conocimiento alguno de inversiones.

Que siempre subirá el retro. El Súper Metroid de 680€ hoy, será 800€ el año que viene, pero para conseguir dinero hay mejores formas y menos peligrosas ahora que abundan las reproducciones de alta calidad.

Yo he de reconocer que hay parte de mi colección que quiero vender pero me tira atrás el saber que el año que viene podría venderla por más. Pero claro, solo soy un usuario, no un inversor.

4 Me gusta

Yo no tengo videojuegos pensando en venderlos. Los tengo porque son mi hobby y me encantan tenerlos.
Es una pena los precios actuales. Simplemente eso, una pena.

5 Me gusta

sin duda.

Lo mismo se pensaba hace 5 años y lo mismo se pensará dentro de 5 más.

1 me gusta

Alomejor me matáis pero yo creo que los precios dejarán de subir tan rápido como este último año , es insostenible las subidas ficticias que están pegando y lo peor que la gente incluido yo se lo acaba creyendo en muchas ocasiones , solo con ver qué Nintendoo vende un juego por un pastizal o que algún youtuber dice qué un juego cuesta X y será caro automáticamente se disparan .
Por ejemplo el súper metroid ,un juego que sale todas las semanas 3 o 4 unidades y aún así la gente se vuelve loca .
Yo pienso que el boom se irá como vino y a la larga solo quedarán los que realmente les guste coleccionar ,no digo que bajarán pero pienso que seguirán subiendo muy poco a poco como antes.

Así que no creo que sea algo bueno para invertir si no estuviste pillando los juegos buscados hace unos años o te llevas todos los chollos que salen en walla o eBay , aunque bueno ya sabemos todos que cuando salen hay gente por detrás reventando compras .

2 Me gusta

discrepo.

Creo que volverán a pegar una subida.
Canales de Twitch y youtube, entre otraos, ayudan a su conocimiento y que suban de valor. Si ir más legos, Virtua, con sus directos, sus top, sus compras, etc…,está ayudando a ese aumento de valor y que más y más gente conozca el retro y su valor.
Por otro lado, el bueno de Virutau, también va a crear una nueva “marca” de graduación. Este tipo de cosas hace subir más y más los precios.

Por parte de algunos, hay interés en que lo retro aumente de valor, cuanto más gente lo conozca y sepa su valor, más valor alcanza lo propio. Eso sin contar que, cuanta más gente esté en el mundillo, más negocio para muchos (ya puede ser revendiendo, creando contenido para youtube, twitch, potcasts, empresas de graduacion, etc…)

Aquí ya no se queda solo el coleccionista. Aquí hay negocio y si hay negocio, se unen coleccionistas y los que ven el negocio al rededor de los mismos.

Los videojuegos es de lo que más millones mueve.