Es el momento… mañana será tarde. Invierte en retro

Yo creo que llegado ese momento muchos coleccionistas dejarán de comprar por precios abusivos .
Y si, mucha gente se ha dado cuenta que lo que busca mucha gente es especular el mercado , lástima que sean algunos de los coleccionistas que llevan más tiempo en el mundillo .

1 me gusta

Inversión videojuegos retro no y menos con la crisis energética y desabastecimiento que hay en estos momentos,mucho riesgo para los mercados.
A nadie le aconsejaría invertir o desviar economía a los videojuegos retro.
Coincido con otros de arriba.
Inversión valor refugio,oro o por ende aumentar patrimonio (piso,alquiler)dependiendo el dinero entrante que y acarreé poco riesgo,creo es algo más realista.
Lo de ir a por la joya preciada,jugarla y disfrutarla forma parte del hobbie no para enriquecerse.
No veo muchas subastas últimamente acabar muy bien en Megadrive por ejemplo que subia muy rápido.

1 me gusta

Esta claro, menos oferta y más demanda, por eso uno de los retos de todo coleccionista es conseguir ese item a buen precio…forma parte del mundillo.
Eso si esta claro, hay sistemas que meterse a día de hoy es un suicidio, como snes o neo geo…a no ser tengas una billetera ilimitada. Con pasta es fácil coleccionar.
Como inversión, actualmente en mi caso no lo miro así, pero cierto es (y quien diga lo contrario miente) que todos tasamos nuestros juegos, para saber el precio que nos a costado y por cuanto se podría vender (yo no lo llamo especular, pero si inversión).

,

Yo que he llegado a ver juegos de Súper Nintendo a 500 pelas (3 euros) de liquidación, sea cual sea el título, alguno de esos que hoy valen 2 o 3 mil euros… Que veía como directamente se despreciaban en esas tiendas juegos como Megaman, Castlevania, Súper Metroid o cualquier otro…
Yo que he comprado en momentos donde la gente tiraba a la basura juegos y consolas como Mega Drive o Mega CD, etc…
Que me venía una compañera de trabajo y me regaló los juegos de su hijo de Dreamcast porque, palabras textuales: “mi hijo se ha hechado novia y ahora prefiere jugar al teto que a las maquinitas”…

Pues por todas esas cosas, por haber vivido la época y visto como muchos que ni le interesan los videojuegos y que incluso se reían de mí por comprar juegos incluso de Atari 2600 cuando ya estaba la “plei 2”… Pues por todo todo… Me parece un despropósito se diga lo que se diga, que un videojuego cueste más de 3 cifras… Y encima tener que pagarsela a esa gente, muchas, que antes ni le interesaba todo esto ( es más siguen sin interesarle y además, cuando te venden algo de 1000 pavos se sigue riendo de ti…).
Algunos dicen, los videojuegos son un arte y hay que pagar por ello… En eso estoy muy muy de acuerdo. Por supuesto que los videojuegos son un arte y merecen un respeto, pero ese respeto nunca pasará por llenarle los bolsillos a quienes realmente lo único que ven en los videojuegos son un negocio y llenarse los bolsillos.

Y si no digo esto reviento…

Burbuja no hay… Eso lo tengo claro. Lo que si que hay es oportunismo… Y eso es una pena. Una lacra al mismo nivel que los repro.

P. D. Mi Castlevania Belmont Revenge de Game Boy Pal-esp, me costó nuevo 1000 pelas… Voy yo a pagarle 1000 euros a un especulador mañana por la mañana…

12 Me gusta

Eso, no volverá. Puede haber, aún a día de hoy, algunos casos pero, no es lo normal.
Casi todos ya saben que eso “vale” algo y buscan sacar lo máximo.

Por eso mismo, nunca habrá un momento ideal para comprar retro y siempre será el momento ideal a la vez.

Lo que no se comprase hace años, tocara comprarlo ahora más caro y si no se hace ahora, se debes hacer una más caro mañana.

El mercado de los videojuegos es como el de los coches clásicos, siempre hay mercado y suben y suben de valor. A más años, más valor y así… sin parar.

Si un amigo me pidiese consejo sobre comprar retro ahora para invertir se lo desaconsejaría totalmente. Una cosa es los que compramos en la década de los años 2000, donde se compraba barato; juegos de NES USA precintados a 15/20 dólares, y ves que ahora (15-20 años después, ojo) varios de tus juegos tienen precios muy superiores. Pero eso es lo opuesto al punto de partida de hoy en día, hoy hay que comprar muy caro, no barato, ya no es lo mismo.

Y no olvidemos que no es lo mismo a nivel de revalorización comprar juegos nuevos, precintados o de segunda mano, los precios que se ven por juegos sobados no se aguanta por ningún sitio, más allá de la nostalgia personal.

Y qué pasará tras el COVID? cuanto va durar la tontería de creer en la noticias falsas de WATA sobre el valor de los juegos? y para el año que viene parece que se avecina una crisis descomunal… con todos estos interrogantes para mi es el peor momento para comprar retro, y lo peor que creo que se puede hacer es ser victima del FOMO en estos tiempos, solo hay que ver las porquerías que se intentan vender a precio de oro en Wallapop… ahora todo el mundo vende retro y antes del 2008 todos construyendo casa, algunos se forraron pero la cosa no acabó bien…

5 Me gusta

Yo creo que ya hay mucha gente que se ha metido en esto para invertir o que considera sus juegos de niño como una inversión. Tengo un amigo, que hace siglos que no juega a nada ni tiene interés real, pero que tiene unas cuantas joyitas de snes y N64 en casa de su madre con caja, manual y en bastante buen estado. Dice que visto que el retro sube y sube prefiere guardarlo para venderlo más adelante. ¿Es un especulador? Yo diría que no, ya que son los juegos que tiene de la infancia.

Ya he intentado que me lo venda alguna vez y no hay manera :sweat_smile:

Quizás porque no le has ofrecido suficiente.
Todo tiene un precio :sweat_smile:

Visteis alguna vez el programa ese de cazatesoros? Sabéis por qué acumulan tanta mierda y no la quieren vender? Pues porque mañana le van a ganar más y al final no ganan nada porque palman antes del final de la subida en medio de un síndrome de Diógenes. Todo se revaloriza con el tiempo, el buen inversor es el que calcula bien el tiempo que va tardar en revalorizarse y el margen que cree suficiente para vender. Comprar un Zelda de nes precintado hoy por 2000€, a partir de algún momento va ser rentable, el problema es no saber calcular el tiempo porque igual empieza a ser rentable dentro de 600 años…

Ahora bien, si compráis por gusto no vais a tener dolores de cabeza pensando en si has gastado bien el dinero. Memento Mori.

7 Me gusta

Juan compro un metal gear muy especial por 1000€ y al día siguiente lo podría haber vendido por 1500€

No todo se revaloriza en el tiempo “infinito”

Yo compré un Metal Slug 3 y en 3 años casi triplico su precio. No lo compré para invertir pero mira si lo hubiera hecho.

1 me gusta

Por cierto, hoy en día aún se consiguen cosas bien de precio, hay juegos de Nes a la venta, en muy buen estado, por poco más de 30€ pero cuántos más límites os pongáis y más exigencias le pidáis al juego, más caro os va salir.

Todo se revaloriza con el tiempo, no digo que no haya cosas que tardan menos tiempo en hacerlo, digo que el buen inversor es el que sabe cuánto tiempo va tardar en venderse al precio que compró. Un billete de 5€ en buen estado, dentro de 800 años valdrá 50€, si lo pagas a 45€ dentro de 50 años, eres un pésimo inversor.

Eso de que había juegos de Snes a 3 euros es relativo. Toda consola al final de su vida y cuando ya ha empezado la siguiente generación se puede comprar a 2 duros.

Ahora mismo son Ps2, ps3, xbox360, etc las que por 50 euros pillas una consola con un puñado de juegos.

Ya verás en 10 años la risa que te va a dar para conseguir la trilogía del GTA para la PS2. Losn50 euros de hoy, serán 250.

Los que esa época de megadrive y snes a 3 euros nos pilló en otros menesteres, ahora tenemos que soltar la gallina y esperar que la cosa siga subiendo para que no parezca que hemos tirado el dinero.

El título del post debería ser: “Invierte en retro, va a subir. Da igual cuando leas esto”

1 me gusta

Gente como tú, bueno disculpa, gente que se autofinancia se llamaba, cierto.

Si queréis invertir meteros en bolsa, si queréis coleccionar obviar a la gente que llama al miedo, todo sube, hasta la gasolina ha subido un 50%, no tendríais un depósito de 5.000 litros en vuestra casa, verdad? Pues ya está, más coleccionismo y menos atender a opiniones de especuladores, podéis pillaros acciones de LRG como él, también es una opción.

Cada vez menos.
Menos aún si son juegos de Nintendo.
Que se vean la mitad, vale pero, las joyas difícilmente se ven regaladas por mucho cambio de generación

Uy!!! Cuanta falta de sueño…

Sigan…! Sigan!!!

Yo también te odio mucho @Davidgoba pero con cariño. :kissing_heart::kissing_heart:

La oportunidad está en el lapso en el que esas joyas, pasan a ser consideradas joyas.

Ha pasado desde siempre. Desde tener rule of rose en su momento en la mano a 8-10€ a Puppeteer tirados en los cestos del game en 2013-14 como si fueran la mayor morralla por lo mismo.

Ese corto periodo de tiempo es el valle y luego siempre viene la subida…

La regla de oro de cualaquier inversion " Compra cuando este barato y vende cuando este caro" . Ahora barato queda poco, quizas Megadrive (que los precios se estan empezando a disparar poco a poco) pero aun así, haciendo una inversion en ella la rentabilidad a corto-medio plazo que te va a dar tampoco te va a permitir jubilarte vaya, que lo que compres hoy por 50 euros quizas en 2 años lo puedas vender en 100. Los que empezasteis a coleccionar hace 10 años en cambio, es otra historia :joy:

1 me gusta

amen a todo

sobretodo lo moderno, te incentivaran a pillar cientos de juegos porque “van a subir”, “este si, este ya verás, será el Rule of Rose de PS4”, y luego de esos 300 juegos que tienes, subiran fuerte de 40€ a 200€ solo 3 o 4, que no te compensará para nada los 40€-50€ x 300 juegos = 12.000€-15.000€ que pagaste en 2021

2 Me gusta