¿Se producirá una sustitución progresiva de originales por repros?

coleccionismo repro dice

esa frase es un oximoron en si mismo jajajajaaj

no existe el coleccionismo de falsificaciones porque no se puede llamar coleccionismo a coleccionar algo falso, no sigamos la discusión por ahí porque madre mia lo que hay que leer

1 me gusta

Buen intento, pero no:

Esto es una suposición tuya aplicada con total desconocimiento sobre un dato que he dado sobre mi.

Con provocación de postre (a estas alturas de la vida)

A esto yo lo llamo juzgar, cosa que dices que no haces

De nuevo mas suposiciones y una deducción brillante en base a…? absolutamente nada. Con la intención de…? Vete tu a saber qué.

Mas juicios y suposiciones…

No veo mucho respeto que digamos en tus textos, solid. Me parece que simplemente vas de pasivo-agresivo por una razón que no entiendo cual. Probablemente porque compro una falsificación de un juego que quiero jugar y que no quiero una version mas barata o UK.

Aquí te he ido con una bromilla, me ha hecho gracia ver como escribias el tochazo y justo despues editabas para añadir la coletilla con la que has decidido arrancar esta agradable guerra de albóndigas

Pero te las das de implacable tio, y no me queda mas remedio que hacer este tochazo en el cual EN MI OPINIÓN, juzgas (como hacemos todos) pero además provocas y vas de pasivo agresivo.

Y así son las cosas amigo mio, y aquí lo dejo a la vista de todos.

1 me gusta

Si yo colecciono mierdas de perro,o falsificaciones de billetes y sellos,eso es coleccionar,o sea,coleccionismo.No hay nada que discutir sobre algo tan obvio.
Si sigues con dudas,mírate en la rae el significado de las palabras coleccionismo y coleccionar.

2 Me gusta

Hermano, me he llegado a fabricar mis propias cajas de Dreamcast y N64 con cartones y fotocopias…
No se que quieres decir exactamente aquí, pero si los pobres queremos coleccionar mínimamente y nos gusta que las consolas no estén “al aire” ¿que le ves de malo?, también tengo juegos de Megadrive con caratulas escaneadas y me da más gusto verlas así, que ver el cartucho suelto, por poner un ejemplo. Lo dije hace tiempo, los numismaticos a los que coleccionamos monedas que han estado en circulación, aunque las guardemos bien en libros especiales para ello, nos llaman “coleccionamonedas” y me la pela, estoy contento con mis colecciones de monedas circuladas.
Si en un futuro, los coleccionistas snobs, nos empiezan a llamar “jugadores no coleccionistas” o “colecciona-falsificaciones” a los que tenemos algunos juegos retro, algunas caratulas escaneadas o algunas cajas tuneadas, me la pelará igualmente, porque colecciono lo que colecciono para mi satisfacción personal, no para echarme el pisto.

También en los 90 nos grababamos cintas con los cds que se compraban los colegas, y les pegabamos el recorte de disco-Shop correspondiente y a volar. Al final lo importante era escuchar la música.

2 Me gusta

Te parecerá una gilipollez, pero hubo una temporada en que me imprimia portadas de juegos de PSX para meterlas junto con el CD-R en un puto sobre de plastico y al menos darle cierta dedicación al juego en cuestión que no limitarme a quemarlo en un CD y ya. Solo conservo el Misadventures of Tron Bonne por cierto y le he cogido cariño. xd

Y cuando tenias unos cuantos juntos traia ese aromilla a top manta de la epoca xdd

Yo era un niño Princo como dice Raccar… Y me siento deshonrosamente orgulloso xd.

Los que defendéis que coleccionar falsificaciones es coleccionar. Iros a un foro de filatelia y di que tus sellos fotocopiados son coleccionables, veréis lo que os dicen.

Podréis decir lo que queráis, escribir un tocho tan grande que aburra a las gallinas llenos de explicaciones sin fundamento. Pero por mucho que se quiera, dentro de una colección no puede haber nada falsificado. De eso se trata el coleccionar, tener cosas exclusivas adquiridas con mimo, dedicación, investigación, etc… No de coger y fotocopiar una obra de arte como son los videojuegos.
Por mi se puede uno autonombrar coleccionista mayor del Reino. Pero para los que llevamos en esto toda la vida esos juegos tienen menos valor que un billete de 6 euros.

4 Me gusta

Y me parece correcto, ahora de ahí a que importe lo que vosotros podais pensar es otra cosa.

Los que no somos coleccionistas podemos ver en repros un valor que vosotros no veis. Y es lo que creo que se pretende argumentar.

2 Me gusta

No creo que nadie pretenda introducir repros ni falsificaciones dentro de una lista de juegos a la que se pueda denominar coleccion, y no piense el mismo que es el pulpo en el estanque.

Vamos digo yo, otra cosa es que tengas una dedicación personal por elaborar tus propias cosas y disfrutes de ellas como coleccion.

En mi instituto de secundaria habia un mediador que le molaba grabarse cintas de casette y dibujaba el mismo con instrumental de dibujo las caratulas de esas cintas. Replicaba los diseños originales pero añadiento detalles relieve etc. Una vez se trajo unas cuantas al instituto para que las vieramos y flipamos. Evidentemente no valen mierda pero yo creo que si ese tio mira a su estantería de cintas puede denominarlo coleccion perfectamente.

Es que el acto de coleccionar y el mercado del coleccionismo no son indisociables. Hay gente que coleccionar arena de sus viajes por distintas playas. Creo que las personas que hemos decidido elaborar una coleccion a nuestra manera (y no me refiero a mi SUCIO Resident 2 de N64) nos gusta ver como evoluciona con el paso del tiempo, y también tiene su mimo. Aunque no valga pedos.

1 me gusta

Yo considero que el que quiera comprar Repros que las compre, cada uno se gasta el dinero como mas le llene. Personalmente bajo mi opinión es tirar el dinero, ojo es lo que yo opino ya que yo no lo llamo coleccionar pero es mi punto dr vista. Ya que yo le doy valor 0 a una Repro, personalmente cada uno que le de el valor que quiera, pero no nos engañemos no son originales no valen como colección. Otra cosa es que tengas cartuchos originales y se entiende como esta a día de hoy el coleccionismo, una locura. En ese caso si uno se hace sus propias cajas por aquello de que luzcan mas no lo veo mal la verdad. No es mi gusto ya que prefiero tener el cartucho suelto, pero lo respeto.
Que se quiera hacer una colección de Repros pues adelante, yo si es todo Repro jamas lo englobaria a colección, pero haya cada uno si uno es Feliz Luciendo su digamos “colección de Repros” pues que la disfrute.
Sobre gustos y presupuestos hay de todo tipo.
Pero opino que en el futuro no creo que tenga mucha tirada el tema, mas que 4 copias de algún juego caro que uno guste tener fisicamente chinoso.
Pero vamos totalmente respetable, eso si llamarlo colección englobando el ámbito coleccionista me parece subrealista.
Pero al fin y al cabo estamos para disfrutar de este bonito Mundillo. :+1:

Nunca, nunca, jamás de los jamases he defendido las falsificaciones, ni aún en pleno auge de la piratería de ps1, dreamcast y demás…
Otra cosa es que no acepte la definición que la RAE da de la palabra colección.


Y claro, actualmente las repros no tienen gran valor, pero ya predije que en el futuro muy futuro (año 2500 aprox.) todas las cosas hechas de plástico serán coleccionables por ser de este material.

Coñas aparte, de unos 65 juegos de MD, tengo dos repros inalcanzables para mi bolsillo en original, y tan solo unas 5 o 6 caratulas escaneadas que en un futuro, cuando vea la oportunidad, quiero conseguir originales.

Pero eso, cuando vea la oportunidad, que de eso va mi hobby, de buscar, de indagar, de visitar el subtema [El mercadillo del Dr. Frankenstein (Hilo para completar juegos)]y de ir completando lo que tengo además de ahorrar para comprar lo que más me gusta.

PD: si alguien tiene cajas originales de Dreamcast o N64 a buen precio que me avise, estoy interesado.

Lo siento, ya te dije que no le busques tres pies al gato, a mí lo que haces con tu dinero me es indiferente. Disfruta de ese Resident Evil 2 de N64!!

1 me gusta

No iba a ti en particular ni nada de eso, de hecho no va hacia nadie en concreto. Va en general porque cada vez se da más “normal” algo que no debería de serlo, como es lucir una falsificación como parte de una colección. Que además ya se puede poner lo que ponga en la RAE mil y una veces, que todos sabemos lo que es realmente una colección.
Pero vamos, allá cada uno si se quiere engañar a sí mismo. Lo malo es cuando se trata de engañar a otros como vender falsificaciones o lucrarse con ellas, ahí está ya el verdadero problema de esto que nos afecta a los que realmente amamos este hobby.

Tú puedes hacer lo que quieras, puedes coger un CD meter una ROM de MAME y quemarla, ponerle un sticker y decir que eres coleccionista de videojuegos. Me parece estupendo, disfruta de lo que te haga disfrutar, me alegrará saberlo.

Si yo se que tu y yo nos entendemos hombre, sin rencores

1 me gusta

Pero vamos a ver…

Una falsificación lo es porque su intención es pretender ser lo que no es, y hacerse pasar por aquello que falsifica.

Una repro puede ser una falsificación, o no. Por ejemplo, yo puedo tener un póster impreso de un cuadro de Picasso, y tenerlo porque me gusta y queda bien en mi habitación. ¿Es una falsificación? No. Porque yo sé que es un póster, y porque no pretende engañar a nadie. Pero si en lugar de un poster contrato a un falsificador profesional y empiezo a decirle a mis amigos que tengo un Picasso auténtico en el dormitorio o lo intento vender como si fuera auténtico, entonces sí es una falsificación.

Si yo he decidido meter en mi colección de videojuegos, en la que tengo mis cosas caras y valiosas de verdad, una repro evidente, que yo sé que es repro, que no hago pasar por otra cosa ante nadie, que no intento vender, y que queda mejor así que el cartucho suelto o lo que sea, entonces tengo una repro en mi colección de videojuegos, no una falsificación. ¿Porqué? Pues porque tengo una colección de videojuegos, y dentro de ella, entre los objetos que conforman la colección, tengo una repro. ¿Es una falsificación? NO. Es una repro. Es como el que tiene el póster en lugar del Picasso. Evidentemente mi repro tiene mucho menos valor que mi Panzer Dragoon Saga original, mi Radiant Silvergun y mi guitarra ESP de Luthier de 1997. Pero es una parte más de mi colección, y como decía, una colección es algo personal, y no debería basarse sólo en el valor monetario o la rareza de sus objetos.

De la misma manera, mi repro de Chrono Trigger en español, no puede ser una falsificación desde el momento en el que ese producto no existe original. Bueno, eso y que pone en la caja detrás que tanto la caja como el cartucho son reproducciones. Mientras nadie engañe a nadie…

Pero allá cada uno con su idea de colección. Cada cuál que colecciones como quiera.

1 me gusta

Creo que hay que diferenciar un poco lo que es coleccionista puro y duro de videojuegos,que solo entenderá como artículo coleccionable material original, del que colecciona y es menos purista y quiere tener alguna repro porque le gusta el juego y quiere jugarlo, o es inalcanzable económicamente etc, entiendo que el segundo si se acoge a material repro es simplemente porque quiere jugarlo en el sistema original y le gusta tenerlo aunque sea de esa manera,pero en ese caso no sería un artículo coleccionable persé por así decirlo.
Ambas propuestas totalmente respetables,yo en mi caso tengo poco,pero lo que tengo me gusta tenerlo original,aún asi no digo de este agua no beberé.
Lo que no puedo pretender es no poder tener un Ferrari y pegarle una pegatina del caballito a mi 308, pero oye si me hiciera feliz lo haría,pero hay que ser consciente de que las cosas son como son.
Haya paz,estamos aquí para debatir y opinar ,cada uno que haga lo que le guste,pero está claro que las cosas por su nombre.

1 me gusta

Yo es que no entiendo eso de “los coleccionistas puros”. Cada uno colecciona cómo quiere. Yo sí me considero coleccionista, tengo un buen puñado de juegos caros y también tengo alguna repro.

Con los años he ido sustituyendo repros por juegos originales, porque al principio sí compraba más repros. De hecho, en Megadrive hace tiempo que quité todas las repros de mi colección, salvo las de calidad de juegos inexistentes, como el Langrisser 2. Digáis lo que digáis, no es lo mismo jugar un Monster World IV en español en su cartucho y su caja que jugarlo en el Everdrive. Pero vamos… claro que las repros son coleccionables. Y además hay cosas de mucha calidad por ahí, de juegos o versiones de juegos que no salieron al mercado, lo que me parece de puta madre siempre que la gente sepa qué compra. ¿Sustituirán a los juegos originales? Lo dudo, sinceramente.

Vas a comparar un póster, tu pones de ejemplo a un Picasso. Pero pongamos cualquier otro cuadro o póster de cine o lo que sea, comprado en una tienda, que paga sus impuestos, que seguramente los fabricantes de ese póster habrán pagado la licencia oportuna de los propietarios del copyring.
Con un juego creado a golpe de eprom piratona y fotocopiadora???.

Pon alguna foto de la ESP esa que tienes por ahí