¿Se producirá una sustitución progresiva de originales por repros?

Hola, antes de nada comentar que el hilo se abre para hablar genéricamente sobre la evolución de las repros ante la falta de originales de cualquier sistema retro, como una situación naciente entre los aficionados a los videojuegos.

Por repro entiendo cualquier objeto no original respecto a videojuegos a sabiendas de que lo es, por ejemplo, manual, caja, insert, folletos, etiquetas, etc…

NO es para comentar sobre el funcionamiento, construcción, etc… de repros ni sobre vendedores que se sirven del engaño para vender repro como original.

Asunto en cuestión:

Cada vez se incorpora más gente al mundo de los videojuegos y las unidades de cartuchos de cualquier sistema retro son limitadas, incluso decreciente por los fallos, roturas, pérdidas, deterioro, etc…, y además de eso, los que tenemos colecciones grandes, medianas o pequeñas, no vendemos salvo que sea necesario.

Todo esto hace que los aficionados que se incorporan demandando juegos y la menor oferta de cartuchos, provoque un aumento de precios que algunos no pueden asumir. La solución pasa por reproducciones (Repro) de juegos mucho más económicos que el original.

La cuestión es si se producirá en el futuro una saturación de repros y escasez de originales en el mercado.

7 Me gusta

Todo va encaminado a ello. Fijaros en las ventas de snes de ebay, una parte del mercado actual es repro. Contra mas caro sea un juego de snes más se investigará para alcanzar la perfección. Solo hará falta conseguir el cartucho y meterlo dentro de una caja repro y e intrucciones repro. El otro día conocí a un chico de unos 20 años interesado en juegos de la megadrive, me compró alguno por wallapop. Esta gente que se mete ahora en este mundillo yo creo que va a sufrir todo esto y acabarán con muchas repros sin saberlo pero que estarán perfeccionadas.

3 Me gusta

Es normal, en el mundillo de las antigüedades se da desde hace mucho y aquí se irá viendo a medida que avance el tiempo cada vez más.

2 Me gusta

respuesta a la pregunta: NO

la gente que ve que los juegos de Super Nintendo PAL ESP algunos se le escapan de precio pues los compra PAL UK o los compra USA, o compra los originales de verdad que son los japoneses de Super Famicom

pero esto no es de ahora eh, lleva pasando años y años; y en Game Boy, y AES, etc

lo que está claro que jamás jamás un coleccionista mínimamente serio va a comprar falsificaciones, asi que no vamos a seguir argumentando más una chorrada así… porque que coño coleccionas si compras falsificaciones

seria ir en contra de tu propia “colección” hacer eso, una profunda estupidez

4 Me gusta

Honestamente creo que no. Lo que existe hoy en día ya está muy protegido y cuidado al extremo. Sólo cambiará de manos y fluctuará su precio normalmente hacia arriba.

El coleccionista que dada la situación no tenga poder adquisitivo en acceder a un mercado tan exigente como es snes por ejemplo, o no colecciona completo o directamente emula, pasa por everdrives (mi caso) o no entra al trapo.

El coleccionista que accede a las reproducciones más allá de los cartones y manuales, es decir, del propio cartucho, creo que juega en otro ámbito.

Me explico, siempre se mantendrá bien diferenciado del coleccionista tradicional más allá del poder económico. Es otra mentalidad y una menor exigencia por el fin último que es ¿jugar? por que coleccionar algo no original, no creo que atienda a coleccionismo de estantería. Más allá de una o dos excepciones que todos normalmente tienen.

El coleccionista tradicional se guía principalmente por el valor de esas piezas que posee. Sabiéndose del valor que tienen. El coleccionista que lo hace con reproducciones no funciona así, desde mi humilde visión.

1 me gusta

yo tengo mucho trato con chicos de 14 a 19 años, y la mayoria no le dan valor a lo antiguo, para ellos son cosas viejas que no sirven para nada ni valen nada, son basura. Buscan lo moderno, la novedad y lo que esta de moda en el momento, cosas de incluso hace 1 año ya las ven ‘‘viejas’’.

Los jovenes que entran en este mundo, muchos no le dan valor a lo original, muchos quieren tener una game room y tiran de repros que en la estanteria quedan bien y cuestan baratas en comparación a lo original.

Yo soy muy pesimista en esto, veo que estamos sosteniendo este mundillo los de 30 a 50 años, va a ser muy distinto cuando estemos todos muertos, yo sinceramente creo que todo el material que tengamos almacenado por muy buen estado que este, no valdra nada.

Siempre habra cosas que si, el primer Mario precintado, consolas precintadas, etc. esas cosas tendran un valor historico, por rareza y porque seran cosas ‘‘conocidas’’ siempre, pero el 90% de los juegos se iran al vertedero, lo tengo clarisimo.

4 Me gusta

Yo tengo trato con un montón de amigos, que son de 37-42, y tampoco le dan valor a los videojuegos…

No creo que el hecho de que algunos no se lo den implique que nadie de temprana edad se lo dé, de hecho creo que por este foro hay alguno y alguna de menos de 20 años que sí se lo dan.

Si ya en el coleccionismo de videojuegos hay gente muy concreta, no te digo si quieres acabar escogiendo un grupo únicamente de población. De hecho yo con 18 tampoco era coleccionista de videojuegos…

Ayer hablaba con una amiga que me decía que ella ve el coleccionismo de videojuegos muy asentado en la sociedad, los videojuegos gustan a todo el mundo casi, es el ocio que mayores ganancias tiene y cada vez en más masivo, cada vez hay más remasters y más formas de disfrutar los videojuegos clásicos, por lo que es fácil que cada vez haya más gente interesada.

Es un punto de vista. Los que hemos estado en el origen no hemos tenido nunca la tentación de comprar una repro, la gente inexperta ahora considera que por comprar una caja de cartón no pasa nada y en ocasiones lo hace para tener su “juego completo” en la estantería, con el tiempo se dará cuenta de que tiene ahí una falsificación, si sigue coleccionando y seguro que cuando el poder adquisitivo se lo permita intentará tenerlo original.

Pero vamos, siempre digo lo mismo, sí quieres jugar everdrive o emulación, sí quieres coleccionar hazlo con originales. ¿Que quieres tirar tu dinero a la basura? Compra repros mientras que otros tendrán un everdrive y poco a poco irán ahorrando lo que tú gastas en repros en juegos originales hasta tener una colección que les haga felices por lo que les evoca cada juego.

Cada uno tiene que elegir su camino, yo tengo claro el mío.

4 Me gusta

Si pero que nostalgia tendra un crio que ahora juega a Fortnite de aqui a 25 años? no va a tener nostalgia de PS1, ni de NES, ni de SNES… recordara cuando se pegaba los vicios con sus colegas online y si se topa con el juego para descargar quizas lo haga por eso, por nostalgia, para recordar y revivir momentos pero a tu nivel seguro no estaran esta gente…

Y sobre lo que comentas de un tio de 42 años que no le de valor a los videojuegos, puede pasar, y pasa, yo tambien conozco, pero por lo menos si le hablas de cuando salio la nes, la snes o la play algo se le removera por dentro o alguna anecdota tendra que contar, aunque sea que 3 tardes fue a casa de un amigo a comerse el bocata de nocilla y a jugar a la consola… pienso yo

2 Me gusta

Yo veo, además de una manera muy clara (no me cuesta imaginármelo) que cuando estéis jubilados, antes de ver venir a la muerte con la guadaña, venderéis, o bien porque no os llegara la pensión, o bien porque tendréis los ojos tan mal que no veréis una pantalla, o bien porque queréis ir a Tailandia a bailar con jovencitas como ultimo homenaje…

1 me gusta

que los chavales de hoy no le tengan nostalgia a NES y no la.compren da igual, porque 4 generaciones enteras sostienen su valor económico y demanda

y cuando esas generaciones mueran dentro de 50 años que? van a pasar a valer 0€? NO

porque seran artículos históricos, coleccionables escasos y únicos de cuando los videojuegos estaban iniciando su andanza

o es que no se coleccionan a dia de hoy cuadros del 1400? o todo tipo de artilugios, cerámicas, utensilios, armas o tapices acaban en todo tipo de museos?

2 Me gusta

Yo es que fundamentalmente quiero los juegos para jugar. Claro que prefiero los originales pero no es posible. Asi que veo probable que las repro pasen a formar parte de los jugadores en según que casos.

2 Me gusta

De hecho añado una cosa, cuantos por ejemplo en lugar de pagar 90€ por Crash1 se compran la trilogia de PS4 remasterizada por 20€ y encima lo aprecian mejor y son igual o mas felices? El tema de los Remakes es otra cosa que da para debate… no veo a alguien hoy en dia que no este metido en este mundo comprando un juego de Play1 que cuesta 90€ cuando tiene el Remake nuevo por 20€

3 Me gusta

Duro argumento,pero más razón que un santo.

Esto es lo de siempre, cada uno hará lo que su poder adquisitivo le permita, es un hobby caro, si es un juego que vale un pastizal y quieres jugarlo,buscaras otros medios, ya sea repro, everdrive etc, solo el coleccionista puro y duro con buena economía puede tener lo que todo el mundo ansia por así decirlo, y yo me alegro por ellos y no envidio, en cambio hay gente que preferiría que explotase más de un juego en lugar que lo tenga otro​:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

La misma que los de mi generación que jugaban al FIFA y al NBA, que luego jugaron al ISS para después pagar al Pro.

Yo entre mis amigos creo que soy el único que ha tenido videoconsolas, así, del grupo de 12 que somos, diría que uno tuvo la Play después de tenerla yo, otro la tuvo antes porque unos Reyes la trajeron en su casa, siendo seis hermanos… Y ninguno más. En mi grupo de amigos, cuando voy a Santander, no hablo de juegos con nadie porque ninguno juega o ha jugado con ellos más allá de algún primo.

Saben lo que es una NES o una Snes porque son coetáneas, pero como yo sé lo que es un Ferrari vamos…

Si quieres jugar te compras un everdrive o un cartucho. Lo de las repros es por el valor estético, lo siento pero para jugar no hace falta ninguna caja de cartón lo más parecida a la original. Se busca la experiencia de lo que sería tener un original, pero ignorando que sabes que no lo es.

3 Me gusta

Yo no veo a nadie muerto de hambre comprando retro. Quizá no te das cuenta que la gente no compra porque no le da para hacerlo…

Me ha costado bastante menos la repro solo cartucho de RE2 que el Everdrive de N64 man.
Asi son las cosas.

En mi opinión digo que las repro serian una forma de ver como era el original y una solución para los que Buscan solo jugar sin ser exigente como uo que tendria una megadrive / genesis con mega cd y 32X y todos mus juehos serian repros de calidad o con ps2 que solo juego con ella y copias nada original por los presion y el idioma .

1 me gusta

Ya, sí solo juegas a ese juego hasta el fin de los días sí, si llegas a comprar tres… Ya te salen más caras y únicamente podrás jugar a tres juegos mientras que con el everdrive jugarías a todo el catálogo. Así son las cosas.

5 Me gusta