¿Se producirá una sustitución progresiva de originales por repros?

Claro, salvo que yo no quiero el everdrive para nada porque es precisamente el sistema para el que mas juegos tengo y compro… y de los caros del sistema el unico que me interesa tener es RE2. Y prefiero tenerlo en su propio cartucho junto a todos los demás y sin menús ni mierdas

Asi que… así son las cosas :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Qué?..

1 me gusta

Los juegos PAL ESP de SNES son repros de los juegos NTSC-JAP de Super Fami

@giru85 @Babs ni de coña xd son juegos totalmente oficiales y de hecho las versiones pal esp se fabricaban en Japón. Las cajas esas de distribución en las que venían 6 unidades de un juego en su versión PAL venían directamente desde Japón, entiendo el plan en el que lo decís, pero ni de broma se pueden considerar repros jajaja

De hecho, la compra que mostró Kandu hace poco en el hilo de adquisiciones retro muestra una de esas cajas, en este caso PAL FAH, y pone claramente “Made in Japan” en el cartón de la caja ([Oficial] Items RETRO de nueva adquisición), también recuerdo haber visto juegos de NES que venían en ese mismo formato de distribución directamente desde Japón.

Las repros son los padres.

2 Me gusta

En su propio cartucho? :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Pues lo que decía, no es por jugar, es por valor estético, por eso compras algo lo más parecido y en máxima calidad :wink:

Así son las cosas…

Está bastante claro que se refiere que solo hay UN juego de N64 que no tiene original y que por UN juego no le sale más barato el Everdrive…No por estética.

1 me gusta

Yo creo que cada coleccionista es un mundo. Yo en SNES tengo juegos originales y juegos repro, y juegos originales con caja repro. Los cartuchos que tenía originales sueltos he preferido completarlos con una caja repro, porque le tengo apego al propio cartucho y completarlo le da para mí incluso más valor sentimental, porque me lo he trabajado más que si hubiera sacado la chequera y hubiera comprado una unidad mint. No me gusta tener cartuchos sueltos. Por otro lado, tengo repros de cosas que no salieron nunca. Por ejemplo, un Final Fantasy VI, un Chrono Trigger o un Secret of Mana 2 en español, con caja en español. Son cosas que no existieron nunca de forma oficial, y me gusta tener en físico ese tipo de cosas. Es como tener el juego que me hubiera gustado comprar en 1993, hecho para mí mismo. Y luego tengo alguna repro (muy pocas) de juegos inalcanzables por precio, como un Final Fight 3 PAL, pero esto sí es más por una etapa que pasé. Ahora no compraría una repro así. En Megadrive también tengo alguna repro de caja y unas pocas de juegos que no se lanzaron nunca, como el Greylancer y el Langrisser 2 en inglés, aunque en este sistema en general sólo compro 100% original. También es más fácil y barato, larga vida a las cajas de plástico. En SNES es tan, tan caro y difícil encontrar cajas en estado perfecto que yo hace muchos años que sólo compro con cuentagotas de este sistema.

Al final cada colección y cada coleccionista es un mundo. Yo colecciono para mí mismo, y el valor que le demos a nuestra colección es el que queramos darle. Las repros tienen también sus pros, siempre que nadie intente colar algo como auténtico. Sobre si sustituirán a los juegos originales en el coleccionismo… no le veo sentido.

1 me gusta

Que no sea original no hace que no tenga su propio cartucho, físicamente separado de los demás y debidamente identificado. Siento que no te guste pero…

Así sin las cosas :man_shrugging:t2:

Esto es lo de siempre. A mi me da igual lo que haga él, lo único que se busca llevar las cosas al extremo, que si un juego, que si es para jugar, que si le compro la caja para que no esté desnudo y no sé estropee. Yo os compro todas las argumentaciones, y tampoco juzgo. Me parece genial que cada uno haga lo que quiera, unos se gastan el dinero en copas, otros en coches, otros en Tinder y otros en comprar repros, no pasa nada. Que no te vale el emulador, ni la versión barata de dreamcast/PS1/GC Uk y lo quieres en N64 y para ello prefieres comprar una repro porque no te lo puedes permitir, o porque no gastas más de x en un juego, aún teniendo una estantería llena de juegos de N64 (que se los habrán regalado, claro) pues compras una falsificación -que ya puestos podías haber comprado un everdrive y ahorrarte todos los demás juegos originales- pero que da lo mismo, que es para jugar y por eso compramos una falsificación lo más parecida al original, está claro y se respeta.

Así son las cosas :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

Te he visto editarlo Solid, sorry pero yo gano xd

1 me gusta

No ganas nada, el que tiene la falsificación eres tú.

Así son las cosas :rofl::rofl:

1 me gusta

Puedes comprar una unidad mint y vender el cartucho que te venga, tendrías un original y tu cartucho.

Menos mal que no juzgas macho. A mi no me importa dar explicaciones de lo que hago por que por lo general estoy satisfecho y tengo las cosas claras, pero creo que ya te lo he argumentado más de la cuenta ahora tu sabrás hasta donde vas a llevar la vara de medir o juzgar mis habitos de consumo de juegos de N64…

…y si, muchos me los han regalado por que es la consola de cuando era niño, a saber qué habrás querido decir con eso

Y así son las cosas en el tiempo y hora que suceden como a mi me place y me parece bien a mí trantándose de mis cosas y mis habitos :man_shrugging:t2:

3 Me gusta

Claro que sí, @Sputnik . Pero yo estoy contento con mi propia solución…

En el caso de los juegos que no salieron de los que tengo repro (RPGs en español o inglés, cosas así) he diseñado yo la caja, he traducido yo el texto, incluso he elegido las fotos de la contraportada. No los vendo ni loco, son cosas artesanales y para mí un puntazo a favor de mi colección… que entiendo que nadie querría ni regalado.

EDITO: Si sustituyo el cartucho dejo otro cartucho huérfano por ahí… Tengo la curiosa sensación, al completar un juego incompleto, de restaurar algo valioso. Busco el manual suelto (flipas con algunos precios de manuales sueltos) y el busco una caja repro. Claro que la caja es una repro, y supongo no tiene el mismo valor que si fuera una caja mint original, pero lo que unos llamáis falsificación yo lo llamaría restauración. Y la restauración, al nivel que sea, no es mala siempre que se vea que lo es. Y en las cajas de SNES no tienes más que ver el color del cartón. De hecho, en las cajas que he hecho yo siempre pongo en algún sitio que caja y cartucho son una reproducción.

Y tengo algunas repros de mucha calidad… como un Zelda Ancient Stone Tables o un Secret of Mana 2. De hecho, no sé si se puede considerar repro algo que no salió al mercado originalmente…

Repro=autoengaño

Para todo lo demás everdrive.

4 Me gusta

Yo en general veo las repros como algo accesorio y circunstancual, no como un autoengaño. Evidentemente una repro no es un juego original, pero es que según para qué lo quieras te puede valer o no.

O sea yo creo que lo que decís de las repros solo aplica a ese mundo vuestro de coleccionistas (pero coleccionistas coleccionistas de verdad) en el que es obvio que yo no estoy porque yo cuando quiero jugar un juego primero lo busco original, y si veo que el muy cerdo vale 300€ digo: no. Y ahi es donde termina mi relacion con la posibilidad de tener ese juego, y cero dramas.

Evidentemente a mi tampoco me gustan los especuladores, ni los falsificadores porque aunque no soy como vosotros a mi tambien me afectan de rebote esas actividades.

Peeeeo hay una cosa que tenemos que tener clara, y es que una puta repro de 20€ de aliexpress no va a ninguna parte donde no se sepa qué es exactamente ese cacharro. La movida de ver juegos de 200€ a 40 que resulte ser falso y ya tenemos el pollo montado es algo que veo muy dificil que a mi me pase porque no compro cosas caras y si lo hago es siempre sobre seguro. Y si me compro una “falsificacion” como alguno la llama pues lo hago a plena conciencia de ello.

Y por qué? Porque no soy coleccionista. No tengo ningun objetivo en conseguir esto o aquello. Simplemente me apetecía jugar RE2 en alta resolucion en mi N64 con S-Video y si puedo hacerlo “teniendo el juego” pues mejor. Y si no es oficial/original? Pues claro que me gustaria tenerlo original pero no se puede xd algún dia tal vez

En definitiva, las repros NO son articulos de coleccionista, y entiendo que os joda que metan esos articulos en ese mundo de coleccionismo pero mientras haya gente que desee jugar en su hardware real teniendo bien separaditos unos juegos de otros y sin putos menús de por medio seguirán estando las repros seguirán existiendo.

Y como he dicho mas veces, veo previsible un futuro a medio-largo en el que cuando se dice que un juego es “un articulo de coleccionista” será de forma literal, y será necesario que haya expertos capaces de analizar, identificar, garantizar, tasar y etiquetar dichas piezas de ese mismo modo. Y entonces si que nos vamos a cagar con los precios.

Pero vamos que todo se pudre, las crts dejan de funcionar, las consolas igual, al final la obra intelectual en su mínima expresión será lo unico que perdure en servicios de streaming.

La gente que le gusta el cine por ejemplo ve clasicos como Alien, el octavo pasajero e incluso saben lo que significa que una película haya sido rodada en 35mm… pero si en su puta vida han visto una proyección real de película pues no van a saber qué significa o cómo se siente eso realmente, porque lo que están viendo a dia de hoy es una reinterpretación digital de ese concepto.

Lo veo en cada video de youtube en el que se trata de explicar por qué los CRT son mucho mejores de lo que la gente se cree y lo cierto es que no hay forma de plasmar de un medio a otro ciertas cualidades, entre ellas la de tener una consola física, con un juego fisico (aunque sea falso) corriendo nativamente.

Asi que hagamonos a la idea cuanto antes de que no solo es que las repros van a sustituir a los juegos originales en la compraventa de a pie, es que las versiones digitales que se nos vienen en un futuro practicamente inmediato nos van a dejar con la boca abierta. Ahí si que sabremos lo que es de verdad la falsedad.

1 me gusta

Yo ya he dicho que me parece estupendo que hagas con tu dinero lo que quieras, no sé qué esperas que haya querido decir porque lo dicho esta ahí y no creo que haya que buscarle los tres pies al gato…

Doy mi opinión sobre las repros y sin más… Así son las cosas ¿No?

SI.Porque creo que a medida que pasa el tiempo,los coleccionistas no se desprenden de los artículos adquiridos y por ende,cada vez va a haber menos material original.
En mi opinión,dentro de unos años,el coleccionismo repro será algo normal en el mundillo.

2 Me gusta

yo hablaba de que es el lanzamiento original, luego se tradujeron al inglés o al idioma que sea para su salida al mercado yanki o europeo, no hablaba nada de que fuesen reproducciones los juegos de nuestras regiones, solo faltaria eso

1 me gusta