¿Se producirá una sustitución progresiva de originales por repros?

yo si compraría repros si fueran de calidad ( por fuera) , a mi me gusta mas tener la consola y poderla poneren marcha, con lo que sea

1 me gusta

eso no son falsificaciones porque no falsifican nada; un Chrono Trigger de snes traducido y con manual y caja impresos en castellano no falsifica nada porque no hay un original así, jamás salió asi, o sea que ese juego es una imitación casera o un montaje homebrew digamos, no falsifica ni reproduce nada porque no existe el original así

1 me gusta

Autoengaño

Ahora no sólo hay gamers de primera y de segunda… también hay coleccionistas de primera y de segunda…

Autoengaño es pensar que vas a ser más feliz por gastarte 300 pavos en un juego. No seamos tan radicales, ¿no? Te lo dice uno que se ha gastado eso y más. Dejemos de juzgar.

1 me gusta

No, no los hay, hay coleccionistas y hay gente que no es coleccionista.

También hay colecciones y colecciones con algunos añadidos que no forman parte de la colección.

1 me gusta

Tornali la trompa al chic! @Sputnik, piensa lo que quieras, llamalo como quieras, yo me lo gozo, yo me lo guiso y yo me lo como.
Voy completando mis juegos, cuando surge, cuando puedo y cuando quiero, no me obsesiona y lo disfruto al máximo.
Cada cual haga lo que quiera, pero la prioridad es ser feliz en esta vida, al menos para mi, y yo lo soy así.
Paz, amor, heavy metal y retro.

Creo que esto es un foro de coleccionismo retro de videojuegos, escanear portadas no es eso.

Cuando vengas a ver mi colección, te enseñaré solo los cartuchos, no te preocupes que no te haré pasar por el mal trago de ver los escaneos.
:wink:

Puedes hacer la gracia o auto-engañarte como te parezca, el coleccionismo retro de videojuegos no es algo abstracto o de opinión. Prefiero una colección de cartuchos sueltos que tenerlos metidos dentro de una fotocopia como si fuera un videoclub cutre, los de NES sueltos quedan de puta madre de hecho.

3 Me gusta

En mi opinión los 4 juegos que tengo sin portada original quedan de p madre con la escaneada, en tu opinión no.

No es mi opinión, el coleccionismo de juegos retro no son portadas escaneadas, eso es más de Cex.

1 me gusta

Muy bien, pues puedes decir que tengo una colección de juegos muy guapa y aparte 4 juegos que no forman parte de la colección.
Y todos contentos.

Algun día sacarán reproducciones coleccionables. Basta con que alguna empresa coja prestigio por sus “homenajes” para que estos sean objeto de colección. Si alguna empresa lo hace bien y comienza a pedir permiso para editar juegos esos ya no serían reproducciones sino reediciones.

1 me gusta

Pos si, tal como el covid, las repros terminaran por eclipsar la genuidad de la historia retro, una lacra llena de chupa cabras por medio

2 Me gusta

Leyendo otra página de internet sobre videojuegos comentan si los artículos oficiales de Retro-Bit, los juegos que están fabricando, ¿Son repro?

1 me gusta

Si son artículos originales hechos por ellos pero jugables en consolas para las cuales no tienen licencia, pues en mi opinión son repro. Pero atiende a numerosos matices la verdad, si tienen licencia ya no lo son?

Tema difícil

1 me gusta

Exacto. No podría haberlo dicho mejor.

Lo que no se puede pretender es pensar que tener un juego falsificado puede ser considerado por algún modo parte de una colección.

1 me gusta

Por cierto, ¿Una conversión MVS-AES es una falsificación o una repro? Únicamente intercambiar las memorias de las PCB. ¿Sería una modificación?¿Sería válido para coleccionar?

Esto es como si llevas un avión en el Flight Simulator y ya por ello te consideras piloto…

En fin. Que yo no voy a aceptar Barco como animal acuático como aquel anuncio tan famoso de los 90.
Una falsificación, Jamás puede ser considerada por nadie un artículo coleccionable.

Y ojo, no hay coleccionistas ni de primera ni de segunda ni de tercera… Hay coleccionistas que con su exfuerzo, paciencia, búsqueda y muchas veces suerte, tienen lo que pueden dentro de sus posibilidades… Estos no se autoengañan teniendo un Whirlo de Super repro, porque directamente para eso no tienen nada. De seguro tendrán otros juegos originales que llenarán su pasión por este mundillo.

4 Me gusta

Repro=lacra.
Para meter repros, mejor quedarse con los cartuchos sueltos con toda la dignidad del mundo, pero comprar cartón o portadas fabricados hoy en día no tiene ningún tipo de valor, más que estropear lo bonito de esta afición, la genuinidad de los artículos de una época pasada.

3 Me gusta