¿Se producirá una sustitución progresiva de originales por repros?

claro, eso ya es otra cosa

falsificacion es falsificar algo, intentar imitar/ colar algo como original cuando no lo es, sea con ánimo de lucro o sin

esas reediciones de los de RetroBit o los de Neo Conception International son semi legales; algunos tienen la licencia del desarrollador del videojuego original, pero no tienen ninguno la licencia de Sega, Nintendo o SNK para ser usados en sus máquinas de la época asi que en ningun caso forman parte de su catálogo oficial sino que pasan a ser un término medio, un juego fabricado ahora con licencia solo del desarrollador y con escaso valor coleccionable a mi parecer; aunque puedo entender que algunos si le vean más valor

2 Me gusta

Exactamente, buena apreciación. Yo lo entiendo igual.

1 me gusta

Yo he merendado un bocatas de nocilla con mis amigos jugando a las consolas…que recuerdos ^^

el mensaje de arriba lo borre sin querer…

Son reediciones de otra empresa. Ahora también reeditan vinilos por ejemplo.

Pues los hay desde luego.

A ver chicos.

Yo opino que no se producirá el hecho que abre como título este tema, al menos por muchos de los que aquí se encuentran, sin embargo otro porcentaje, quizá ínfimo a día de hoy sí empezaría a hacerlo a mayor escala.

Por mi parte de los cerca de los 700 juegos ya comenté que en mi colección (No creo que suba a muchos más) de Megadrive constando poco más de 80 el Eliminate Down lo tengo como juego reproducido, más que nada como regalo de un examigo que acepté encantado al tratarse de un juego de naves, uno de mis géneros favoritos con un total desconocimiento sobre las reproducciones en su momento.

¿Que me gustaría tenerlo original? Pues si, pero los precios que tiene aún pudiéndolo comprar la verdad es que paso total y olímpicamente de él. Prefiero meterme en una RTX3090 por ejemplo, la cual me daría muchas más prestaciones y satisfacciones en todos los sentidos, o las dos consolas que están a punto de aparecer al mercado…

Si bien la caja de cartón de Sonic and Knucles la suplanté por una original de Megadrive para estar a la par con el resto de la colección pues simplemente es por mis gustos quedando satisfecho, y no hay nada de malo en ello.
Caso de quererlo vender por supuesto lo único válido sería el cartucho.

Lo mismo que le saqué un dinerito al Final Fight 2 PAL como venta volviéndolo a tener en NTSC con su caja e instrucciones originales pero éstas y el cartucho guardados en una caja reproducida PAL, para mi colección particular, y no me desentona ni pierde valor alguno para mi.

En Super Nintendo por supuesto que me hice una reproducción de tan solo dos títulos por quererlos insertar en la consola y jugar por medio del soporte original. Uno de ellos Final Fight Guy, y tan contento.

¿Es un lastre por tenerlos juntos, acaso tendrán que estar por separado lejos de toda la colección de todos los sistemas? ¡No!
¿Que más adelante los quisiera originales? ¡Si! Pero repitiendo de nuevo que será imposible por no dejarme clavar esos abusivos precios.

Compraría un Everdrive para Megadrive, Super Nintendo y toda consola con la que pudiera disfrutar de sus roms en sus respectivos sistemas originales, y por comodidad emulación de todo lo que tengo más el disfrutar de todos los restantes juegos a base de jugarlos, jamás por mi parte para sacar dinero por medio de reproducciones y demás suciedades de las que muchos hacen gala de ellas en las distintas páginas de compra y venta.

Ahora, ya lo sabréis, pero existen reproducciones que con una copia de altísima calidad como etiqueta adhesiva y como caja la placa que se usa como juego reproducido cerrándose en una caja original de algún juego de poco valor insta al despiste y cuele como juego original, por lo que al menos con los cartuchos habría que abrirlos y comprobarlos.

Y esta es la lacra y oportunidad para muchos de tener o sentir tener un juego lo más similar posible al original, de ahí el haber escrito al principio que esto pueda original cierta sustitución progresiva de juegos originales, más bien la colección de reproducciones mostrándolas como si se tratara de una originales por parte de algunos y presumir de ello ya que en fotos ya se sabe.

Como me sucedió al entrar en este maravilloso foro y mostrar mi colección seguera sólamente como parte frontal, a lo que tuve que callar la boca a alguno al mostrar el resto de cajas, juegos, manuales, precios, panfletos, posters, etc, etc, etc. Por no creerse que fueran originales.

Por supuesto que no soy coleccionista acérrimo, de ahí que también parte de los juegos de PlayStation los haya retirado de su caja doble y los haya puesto en unas finas.

Pero esto ya no pertenece a esa progresión de juegos repro, lo que realmente cuentan, los juegos.

4 Me gusta

@Bully, otras veces no estamos de acuerdo, pero me encanta este post. Sí señor, muy bonita colección, muy cuidada y me parece estupendo que la disfrutes a tu manera. Y nadie te puede decir que no seas coleccionista. A ver si algún día enseño mi colección.

1 me gusta

Hola @Jasvy.

Por supuesto que en ocasiones no coincidiremos entre nosotros y entre otros compañeros del foro como en otras sí lo hacemos.

Eso faltaba que todos tuviéramos los mismos razonamientos o planteamientos, gustos, etc, seríamos un planeta aburrido a más no poder.

Pero no por ello lo hagamos sin educación, cosa que aquí al menos se tiene y no se descontrola el tema. Eso es lo que tendrían que hacer los que no son capaces de debatir con entereza.

Bueno, aparte de esto, te agradezco de corazón que te guste. Supongo que habrás visto mi tema sobre la colección como Game Room, en mi caso como Game Home.

Por supuesto que disfrutamos cada cual a nuestra manera, compartiendo nuestras aficiones y pasiones sobre todo en referencia a la del videojuego.

Y bueno, coleccionista purista no, coleccionista acérrimo tampoco, simplemente coleccionista sin más.

Un saludo, majo.

Leyendo lo que leo por otros hilos, si se siguen produciendo repros, y todo apunta a que va a ser así, encontrar un original va a ser como buscar una aguja en un pajar.

2 Me gusta

Haciendo una búsqueda por Ebay sobre material repro aparecen estos artículos. Ahora falta ver que anuncios de todos los que aparecen en Ebay Europa, USA u otros, tienen artículos que se hacen pasar por originales siendo falsos y no se dice en ninguna parte de forma intencionada…

Snes: 355 resultados.
Nintendo 64: 62 resultados.
Sega: 181 resultados.
Neo Geo: 110 resultados.
NES: 123 resultados.
Aes: 90 resultados.






La gente quiere juegos pero los originales escasean, están altos de precio o no dispuestos a pagar la cantidad solcitada, no se fabricarán más (seguramente) por tanto, reprolandia.

Esto será cada vez más habitual. Y como se puede apreciar, algunos artículos tienen bastantes seguidores.

Si el material repro satisface una demanda y la gente está contenta, no veo problema. Lo que si se debe hacer es decir que es repro para no inducir a error en la parte compradora, que por inexperiencia puede pagar por bueno algo que no lo es, lo cual sería una estafa o engaño siempre que la parte vendedora lo haga deliberadamente para obtener un beneficio económico.

2 Me gusta

Siempre que el vendedor avise que es una repro no me parece mal, puede que alguien quiera jugar en su SNES a un juego que no puede permitirse económicamente, esto le da una solución. Aunque le veo un problema: las repros marcan el precio de un original, si la repro se vende por 50, el original jamás bajara de unos cuantos euros mas que esos 50.

2 Me gusta

Correcto.

Todas las personas que quieran divertirse con videojuegos deben poder hacerlo indistintamente de su condición o situación económica. Todo el mundo debe poder tener acceso a los videojuegos de cualquier plataforma sea retro o moderno. Ojo, cuando digo retro, ahí va incluido el sistema Neo Geo AES.

Está claro que siempre hay situaciones límite y tal donde algunas personas les costará mucho acceder a los videojuegos.

Si un jugador está satisfecho con, por ejemplo, un Final fight repro, la calidad y el precio pagado le parece ok, lo veo estupendo.

3 Me gusta

Muevo el hilo a otro sobre el mismo tema para unificar.

3 Me gusta

Gracias @Solid_Snake, ni me acordaba ya de este hilo que yo mismo abrí. :rofl: :rofl: :rofl:

Tengo la memoria de un cartucho de Atari 2600.

2 Me gusta

350€ la repro del Blazing Star?, Desde luego no se pierden no :dizzy_face:

2 Me gusta

No se el porqué de ese precio. Si es un conversión pura y hay que abrir cartuchos, comprar donante y receptor, soldar y quitar memorias, caja repro grande, insert, bandeja, instrucciones, hacer las pruebas de funcionamiento, etc… Desde luego que es pasta 350 euros una repro.

Siempre se puede acudir a un everdrive o un cartucho 161 en 1 en Ali por 50 dolares.

1 me gusta

Podrás tenerla pero ya sabes, siempre en perfecto estado de funcionamiento.

En este caso ¿repro o conversión?

Para mi una conversión no deja se ser una repro, de mayor calidad, pero un repro

1 me gusta

¿De qué tipo?