Repros:¿la lacra del coleccionismo o una opcion valida para tener mas?

Pero es que puedes jugar a un juego retro sin pagar una repro y “gratis” :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Para tener una repro (que para mi es una cutrada) para eso uso Everdrive. Y lo de la música y el cine es igual que los videojuegos antiguos, la mayoría los puedes disfrutar de forma digital y de forma legal.

1 me gusta

Madre mía, lo que hay que leer, rizando ya el rizo para que os encaje con el discurso…

¿Qué te impide disfrutar de cualquier videojuego de manera totalmente gratuita al instante? No hay arte que se haya democratizado y liberado más que los videojuegos.

La paranoia para autoengañaros ya la estáis llevando a extremos de risa :rofl:

Esto tema es similar a los que deciden jugar a títulos retro en pantallas LED.

¿Qué pasa si alguien por el mero hecho de tener una reproducción para darse el gustazo de insertarla en su correspondiente consola para disfrutar del juego aún teniendo a su alcance la emulación para poderlo hacer?
¡Pues nada! Ni está cometiendo crimen alguno ni su colección amplia o sencilla va a degradarse si decide poner ese juego al lado de los originales.

El tema en sí de este tema, valga la redundancia es el negocio que tienen entre manos los que se dedican a realizar tales reproducciones para ponerlas en el mercado como juegos auténticos y por tanto engañar al comprador que no entiende sobre ello.

Lo cual según lo leído anteriormente propiciado en base a los absurdos y abusivos precios por motivos varios; pocas unidades de juegos, rarezas, títulos de colección…

Que si bien pueden cosatr dichos precios lo que realmente mueve a ellos es el afán de cobrar un dineral si se ponen en venta.

Yo veo muy bien que alguien pague con tal satisfacción 1.000 euros por un manual de instrucciones al faltarle en su juego, pero luego hay quienes esos manuales los reproduce y en vista a los precios que se pagan no cueste unos 3 euros y, a la vez lo detalle el vendedor como reproducción, sino que lo intente vender a 250 euros por mencionar un precio y sin viso alguno de aviso de manual reproducido.

Esta es la lacra con la que tenemos que lidiar, no con la de a quien le apetezca comprar alguno como reproducción puesto que sabe lo que se trae entre manos.

Para acabar, pues ¿qué vamos a conseguir discutiendo aquí que incluso quienes posean algo reproducido lo comenta y desde luego no se le ocurre ponerlo a la venta al tratarse de un foro serio y de coleccionistas.

Donde se ha de discutir e intentar acabar con esta lacra uniéndonos es en páginas de compra y venta.

Editado por moderación.

Aviso de moderación. @Lipss8 no viene a cuento este tipo de offtopic.
No sigas por ahí.

3 Me gusta

Editado por moderación.

Aviso de moderación. @Apelmor no viene a cuento animar este tipo de offtopic.
No sigas por ahí.

3 Me gusta

Editado por moderación.

Aviso de moderación. @grman13 no viene a cuento este tipo de offtopic.
No sigas por ahí.

1 me gusta

La verdad es que me cuesta mucho entenderos. No logro procesar eso de “Original o emulación”

Y resulta curioso porque en el poco tiempo que llevo coleccionando ya he conocido a dos grandes coleccionistas y los dos me dicen lo mismo. Que mientras no sean para engañar, les dan igual las repros.

Es lo que siempre he pensado, al dueño de un M3 le da igual que su vecino le ponga la M a su 316i, el tiene un jodido M3 y el otro simplemente lo imita. No afecta en nada al valor ni al prestigio de su coche.

Lo que sí estoy empezando a pensar es que las repros de calidad o las reediciones oficiales lo que sí van a hacer es reducir el número de personas dispuestas a pagar 500 euros por un juego. O no, a lo mejor lo que ocurre es que aumenta el número de consumidores de retro y la demanda sube.

En respuesta a @Solid_Snake decirte que yo me refería a que una reedición de un disco de Extremoduro me cuesta 20-25€ y por ello tengo la posibilidad de consumir legalmente ese arte. Además de darme el lujazo de quitarle el precinto al disco, olerlo, tocarlo y escucharlo con una cervecita en la mano. En los videojuegos retro no existe una posibilidad buena, bonita y barata de hacer algo parecido. Yo lo siento mucho pero odio jugar con el everdrive, me da una sensación artificial y no duro mucho jugando.

Y me repito como el ajo, respeto a quien solo coleccione originales y odie con toda su alma las repros. Ca uno es ca uno y k-2 una montaña.

Pooooooooorrr cierto… en su día me compré un SOR2 repro del chino porque no sabía que existían los everdrive. Pues bien, ayer me llegó el original con su manual y todo. Una cosa es que defienda que cada cual compre y coleccione lo que quiera y otra que por 70 cochinos euros no me vaya a dar el gustazo de tener esa joya en casa.

1 me gusta

Mientras no sean para engañar… El caso es que el 95% (a ojimetro) de las veces, son para engañar, a alguien, o a uno mismo, eso tanto da.

1 me gusta

Pues claro que al poseedor de un M3 le da lo mismo que tú vayas con un Ford Scort y un cartón por encima de un M3, faltaría más, igual que a mi me da igual que tú te hagas en casa un homebrew para jugar al Chrono Trigger en castellano, dónde vamos a parar. Aquí lo que no gusta es que se financie a gente que vende falsificaciones cada vez más idénticas de títulos retro porque el día de mañana alguien las intentará revender como originales y colarán y habrá gente engañada. Yo creo que no es tan difícil de entender.

Una reedición actual de Super Mario Bros para GBA te sale por 15€, el cartucho, si lo quieres comprar completo, ponle entre 35 y 50€. Si te quieres comprar el Sonic de GBA lo tienes por unos 30€, si quieres comprar el Zelda de NES lo acaban de reeditar en la maquinita G&W por 49,95 que ya han bajado mínimo a 46,95€ y te trae los dos primeros Zeldas y el Awakening.

Lo que no me parece bien es la gente que compra juegos repro, porque afecta a todo el resto de gente que quiere coleccionar algún juego, además de que me parece que está tirando su dinero por el retrete, teniendo opciones muchísimo mejores, originales. Pero lo dicho, que si alguien quiere jugar, un cartucho, salvo de 10 juegos por sistema, te va a salir por unos 20€ euros máximo, así que no veo que haya ninguna dificultad para poder jugar, prácticamente, a cualquier cosa en el sistema original, a día de hoy.

Sobre jugar con el everdrive… yo qué quieres que te diga ¿que te genera una sensación extraña? ¿Dónde conectas el Everdrive? :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth: en fin, que yo qué sé, si te genera una sensación extraña que solo puedes solucionar poniendo una repro en la consola… pues chico, lo mismo es hora de ir al sicólogo…

5 Me gusta

El tema es que, por mucho que sea para ese “consumo propio” o “para jugar”, qué pasa luego si esa repro llega, por cualquier razón, a alguien que no sabe del tema? Si me dices que haces algo obvio, o una repro de un hack, versión no editada, etc, medio lo comprendo. Pero de algo que intenta imitar exactamente al original, no. Y luego (para mí lo peor de todo esto) está la parte de dar dinero a quien no sólo tiene un negocio en negro, si no que también se lucra a base de distribuir copias no autorizadas de material con licencias.

2 Me gusta

En lugar de financiar a “reproductores”, igual lo mejor es exigir a las empresas que hagan reediciones, remasters, remakes o recopilatorios. En lugar de gastarte un riñón en los Castlevania clásicos, pues te pillas el anniversary collection, que sí, está carete (limited ruin), pero es mucho más barato que hacerte con los juegos en sus sistemas originales xD
Y lo mismo por ejemplo con jotas como los recopilatorios de Mega Drive.

Anonadado me quedé ayer con el directo de Virtua y la entrevista a la tienda de Bilbao que les ha intentado colar repros por la cara.
Ni cortos ni perezosos se van al cex y el cex pica.

También te los puedes pillar digitales por 4,95€ si jugar es lo que gusta…

chiquito-comorl

Lo que va a pasar con los juegos medianamente caros es que se acabará dando la vuelta a la tortilla.

Me refiero a que será el vendedor quien tenga que demostrar la autenticidad de un artículo para poder venderlo.

De ahí viene lo de la empresa de gradeación de Virtua, que será muchas cosas… pero tonto no, desde luego.

2 Me gusta

No como ahora, quieres decir. Que lo debe demostrar el comprador supongo… :rofl:

Creo que en este foro hay un hilo en el que los compradores consultan si sus futuras adquisiciones son originales.

El problema es ese, la circulación. Tú puedes ser un coleccionista serio que se compra o se hace una repro porque tal juego está clarísimo y quiere poder tenerlo, y que más tarde lo vende porque se ha comprado el auténtico, tiene qyw hacer sitio en la estantería, etc… Pero luego resulta que a quien se lo vendes no es igual de buena persona, y trata luego de timar vendiéndolo como original…

Yo esa parte de llevarlos a los Cex o Cash converters y que ni los comprueban, no estoy ya tan seguro, al menos a día de hoy. Una cosa es colarle un juego con una pegatina repro, y otra que te paguen un pokemon de game boy americano repro al precio de compra de ese juego. No creo que para juegos caros paguen esos precios sin una comprobación mínima.