Qué pasa con los discos de WiiU?

Pero a donde hay que ir? Que me dejais con la intriga

1 me gusta

Museo do videoxogo en Cangas, Pontevedra

3 Me gusta

Gracias majo, otro sitio que apuntar al que ir

3 Me gusta

Vaya, me corrijo, y eso explica muchas cosas. Pero bueno, uno esperaría que un formato de disco hd6 con características parecidas al BD fabricados por Panasonic tendrían unas garantías de durabilidad. Otros formatos propios similares como los de GC y Wii no han sufrido problemas a esta escala.

@AMV pues uno no, hay tres en España, más otro que no es aún exactamente un museo pero va camino de serlo parcialmente también.

3 Me gusta

Diablos caballero. Voy a tener que planificarme un viaje por toda españita con la camper para verme todos los museos de videojuegos y arcades que hay. Que seguro que los disfruto como un enano.

Pero la pregunta importante ¿Buscáis/necesitáis a un archivero/bibliotecario/documentalista que entienda de videojuegos y tecnología por lo friki que es?

Por el amor de dios, dime que si porque mi sueño de crio era hacer un museo de videojuegos y mi ilusa ilusión es recrearlo lo mejor posible en mi casa y por eso colecciono

4 Me gusta

Te recomiendo la visita a oxo museo del videojuego en Málaga

1 me gusta

Por el amor del cielo, abrir uno en Zaragoza por lo que más queráis, que me voy a arruinar solo en gasolina jajajaja.

Otro que me apunto para ir a visitar

2 Me gusta

Pues hombre, museo no, pero en Zaragoza tienes Arcade Levels que creo que es un sitio que para ir a jugar arcades mola bastante

1 me gusta

Si, lo conozco. Este año ya he ido un par de veces con la cuadrilla de amigos. Pero vamos, al que más visito con diferencia es la tienda de Stargame jajaja

Todo termina estropeandose.

Los cartuchos también, las placas arcade,…todo.

En placas antiguas ya es muy común el bitrott, corrupción de datos, o la simple corrosión galvánica acaba con las pistas en los metales pobres de las placas.

Por eso para mí el coleccionismo es poco interesante, prefiero disfrutar de las cosas.

1 me gusta

Bueno, puestos así no existirían ni los museos de arte porque todo se degrada.

Coleccionar no está reñido con disfrutar de los títulos, al tiempo que se pone empeño en su preservación, algo que para mí debería hacer todo buen coleccionista.

Dicho eso sobre el asunto en general, y yendo a lo particular, no es lo mismo hablar de objetos como placas arcade de hace 30 o 40 años, sobre los que además se pueden hacer intervenciones y mantenimiento para su preservación, si cae en las manos correctas, comparado con discos de una máquina que tiene solo 11 años, que literalmente es de la generación anterior a la actual.

Hablamos de discos que tienen en algunos casos 7 años solamente, y que aun siendo bien preservados, están dando un % de fallos muy superior a juegos de máquinas de 30-35 años.

1 me gusta

Nunca podré poner en el mismo saco una obra de arte y un cartucho por muy exclusivo que sea, lo que si veo comparable es el programa en si o el diseño industrial de una consola por ejemplo, pero no el soporte fisico.

Para mí lo importante es jugarlo y conservo los que para mí tienen valor sentimental.

Otra cosa sería que tuviera un original de azpiri, el manuscrito del código de la abadia del crimen o los sprites en papel…

Pero vamos que todo es respetable si se disfruta.

2 Me gusta

Pero fijate que en este caso, la degradación del soporte físico va a impedir a los propietarios precisamente disfrutar de esa parte principal que es la obra.

A diferencia de la obra en sí, el soporte físico es propiedad del comprador, gran damnificado aquí, cuando esa degradación se produce a pesar de haber tratado bien el material y en unos plazos a mi modo de ver injustificables, por unas decisiones de Nintendo en su fabricación de vista cortoplacista, en detrimento de sus usuarios vs los lanzamientos físicos de otras consolas coetáneas.

Esto lo podríamos aplicar a la música o el cine, y enlazar con el asunto del abandono del físico por el digital, cuyos mayores problemas derivan de la forma en la que el mercado digital está concebido ahora mismo, la perdida de la posibilidad de propiedad del usuario, y control total por parte de las plataformas de distribución, especialmente en plataformas cerradas, que pueden privar a los usuarios del acceso a una obra en cualquier momento y por cualquier razón. Algo que no pueden hacer con un soporte fisico (siempre que este sea plenamente funcional de forma autónoma).

El debate está sobre la mesa con la petición ciudadana a la comisión europea para que se moje y se decida si las compañías tienen derecho a quitarnos los juegos a su capricho y sin causa lógica (caso The Crew), o como se va a tipificar en California, que deben avisar explícitamente de que la “adquisición” digital no da propiedad de nada. En los próximos años se dilucidarán muchas cosas al respecto.

2 Me gusta

Te pongo un ejemplo, mira, yo cuelgo en la pared del bajo de mi casa placas recreativas que jugaba, algunas funcionan, otras imagino que no…ahí tengo mame para jugarlas o incluso si quiero jugarlas en la recreativa, puedo usar emulación.

La placa la tengo a modo de decoración, no me importa si funciona o no porque aunque se que el coleccionismo valora el soporte fisico, yo no me pienso preocupar si funciona o no, yo lo que quiero es jugarlo igual que la original, para mí el valor que tenga la placa o si funciona o no carece de importancia porque se va a quedar donde está.

El coleccionismo está bien, es respetable, pero también requiere de un sacrificio de tiempo que yo no estoy dispuesta a hacer y no tengo tampoco interés en aumentar mi patrimonio invirtiendo en videojuegos. Mi coleccionismo simplemente es guardar los que juego y si un día se rompen prematuramente puedes entonces si que me enfadaría que es lo que veo que os pasa, y eso si que es estudiable.

En este sentido el cartucho indudablemente es mejor formato a mí modo de ver aunque tengo una opinión encontrada ya que a día de hoy los juegos piden descargas online.

2 Me gusta

Que los discos de WiiU fallen no tiene nada que ver con el coleccionismo. Es evidente que hay algo muy mal ahí, que un juego de PS1 funcione mejor que uno de WiiU no es ni medio normal.

2 Me gusta

Esto me recuerda una remesa de CD de verbatin que vino mal y se levantaban en unos años.

Pues ahora que comentáis este tema también me salieron malos 2 discos de algo más de 30 ,
Un new Mario y otro de zombi y,los pude descambiar

Pensaba en un principio era la lectora pero no le veía sentido que lo demás sí lo pillara,otros que probaron los defectuosos en otra wi u no iba,así pues conclusión: discos de Fabrica defectuoso además algunos dan errores de lectura pero es cuestión de suerte no dar con alguno

Los de wii parecen más fiables ,son DVD aunque sea propietario aún con rayaduras funcionan igual que los de ps2

Yo creo que 5 discos por cada 100 mal funcionan,un cálculo de 3-5% de error
Pero también sospecho que puede ser el firmware de la lectora

1 me gusta