Qué pasa con los discos de WiiU?

Tengo 14 juegos de WiiU, y 3 no funcionan en absoluto. Otros dos van de vez en cuando, a veces dan errores al meterlo como “disco no válido”.

Los discos, ninguno está mal como para no funcionar, y tres de ellos están impecables, como un espejo, incluyendo dos que se traban en la pantalla de inicio: un Mario Kart 8 y lo que más me ha jodido, un Devil’s Third, que cuesta lo suyo.

Obvia respuesta: podría ser un problema de mi consola o lector… De no ser porque los dos mencionados los he llevado a mi trabajo, y a casa de un amigo, o sea los he probado en otras dos WiiU distintas y pasa lo mismo.

Me va a costar MUCHO volver a confiar tanto como para comprar más juegos de WiiU, al menos sin que tengan algún tipo de garantía.

Aquí hay varias personas que coleccionais WiiU. Probáis los juegos? Estáis seguros de que todo lo que tenéis funciona? Porque yo estoy empezando a flipar, 5 juegos injugables de 14 es un porcentaje muy chungo. Seguiré haciendo pruebas con otras consolas y juegos, pero me parece preocupante.

2 Me gusta

Funcionaban antes y dejaron de funcionar? o nunca han funcionado?

Pues será del lector ¿no? Raro es la consola que no se le jorobe el lector. Que algunos sí funcionen no quiere decir que el lector esté funcionando correctamente. Y menos en juegos modernos que cada uno estará grabado de diferente forma, necesitando más o menos recursos, etc.

No se si has leído todo, pero dos de ellos los he probado en otras 2 consolas con el mismo resultado. Se traban en la pantalla de inicio y ahí se quedan. Y cuelgan la consola. Puedes probar 17 veces que hacen siempre lo mismo. Esas otras dos consolas extra donde los he probado funcionan perfectamente y se usan de forma habitual, de hecho mi amigo ha flipado cuando los ha puesto en la suya, porque asumía que era un problema de mi consola, ya que a él nunca le había pasado.

Los nuevos que he descubierto no dan el mismo fallo, pero sale “disco no válido” en uno siempre, en otro a veces. Los llevaré a probar en los próximos días.

Claro que puede que a mayores haya un problema de lector… aunque tengo otros 9 juegos que van sin problemas. A lo mejor en algunos casos… pero los que se han probado en 3 consolas… ni de coña es que estén mal las tres con el mismo problema. Y ya te digo que los discos están prácticamente perfectos.

@heroedeleyenda Nunca han funcionado, solo que algunos los he tenido tiempo, sin probar, dando por hecho que funcionarían porque se ven bien en apariencia y nunca he visto juegos que no funcionen en otras consolas de esta forma en este estado.

Hace unos meses comenté ya aquí un problema la primera vez que me pasó con un Mario Kart 8. Ahora pasa idéntico con el Devil’s Third, y otros juegos dando problemas también. Las copias de los mismos juegos metidas por USB se reproducen sin problema, por cierto.

Todo podría achacarse a un problema de mi consola… si no fuera que no funcionan tampoco en las otras… yo no sé si es algo relacionado con las actualizaciones online, que por cierto algunos juegos exigen para ejecutarse si tienes la consola conectada a la red… en fin, yo creo que está pasando algo con la WiiU, no sé si a nivel software o los discos.

He buscado online y he encontrado varios posts de 2021, 2023 de personas con problemas similares, incluso con juegos nuevos… Y siempre reportando que es algo muy incoherente donde le funcionan 20 juegos y 5 no, cosas así. Ya que tengo acceso a más WiiUs seguiré experimentando, pero no creo que haya semejante plaga de lectores semi-rotos que todos les dé por funcionar con unas cosas y no con otras…

Este que os pongo, del foro verde. Pero tengo varios más en inglés de Reddit etc, de otros usuarios con reportes muy parecidos.


1 me gusta

Pfff pues hace tiempo que no les doy un repaso a todos pero habra que darle una vuelta porque tendre unos 40 y no me haria gracia que estuvieran estropeados :man_facepalming:t6:. Lo malo es que solo tengo una wiiu y en mi curro no hay :rofl:

1 me gusta

Compañero, esto por desgracia es algo que hay que asumir como coleccionista, y es que nada es eterno y los juegos / consolas se pueden estropear incluso solos con el tiempo, algunas cosas se podrán reparar y otras no, da pena, pero es así y hay que entenderlo y asumirlo.

Yo después de años, conseguí una peli en blu-ray de una edición bastante rara y codiciada, estaba como un espejo el disco, pues bien, no funcionaba ¿por que? seguramente defecto de fábrica o lo que sea.

Yo asumo que todo lo físico puede morir en un determinado momento, pero eso no me quita el gusto por el coleccionismo ni las ganas de comprar las cosas que de verdad me gustan porque, para disfrutarlas siempre se podrá hacer de una manera u otra, pero el comprarlo para mi es en parte una manera de apoyar el hobby, el formato físico y que siga existiendo este mundillo.

1 me gusta

Como bien menciona @asaltador_neo lamentablemente en esta vida nada hay eterno, quizá unas cosas nos sobrepasen pero al final acaban de la misma manera deteriorándose o desapareciendo.

No tiene nada que ver pero os cuento un caso un tanto curioso sucedido precisamente en la época con un juego de Megadrive y otro de Super Nintendo, éste último como Super Double Dragon.

En una de esas veces de insertar el cartucho indistintamente de hacerlo en una u otra consola ya que no sucedió a la vez, pues me encontré con que no había ni rastro del juego que antes funcionaba perfectamente, y estamos con cartuchos, no con discos.

Lo típico, extraerlo y volver a introducirlo y nada, vuelta de nuevo y clásico soplido, nada, absolutamente nada de nada por mucho que limpiara incluso los conectores tanto de los juegos como de las consolas.

Total, que harto de la situación decido alquilar el mismo juego correspondiente a cada consola, unos juegos procedente de videoclub que a saber la de veces que hayan sido usados y sin más, sin hacer nada como soplar, limpiar o tentar a la suerte a funcionar se ha dicho a la primera, con lo que vuelvo a probar los míos con idénticos resultados negativos.

Por tanto el problema no se originaba a mi parecer en las propias consolas ya que todo título de cada cual funcionaban a la perfección y a la primera comprados tanto nuevos como los escasos de la época de segunda o alquilados.

Ahora viene lo curioso; y es que estos dos juegos que a mi me dejaron de funcionar en toda otra consola existente como pruebas que hice por parte de los amigos no fallaron bajo ninguna circunstancia.

¿Cómo os lo explicáis?

Querido @LucasKane , supongo que lo habrás intentado pero ¿Has recalibrado el lector?
Ten en cuenta que se trata de máquinas a las que se les ha dado un uso bastante intenso.

Otra anécdota a contar fue con PlayStation la cual me regalaron; al tiempo las presentaciones de los juegos iban a trompicones hasta que tiempo después incluso los juegos que iban perfectamente, alguno de ellos lo dejaron de hacer.

Posteriormente ni los propios juegos quedando la consola tan solo para escuchar música.

Más adelante ni eso, con lo que decidí llevarla a un amigo para revisarla, ante la carencia de algún juego por no tener por su parte y yo no haber caído en llevar alguno tan solo la abrió, limpió el lector sin poder proceder a ninguna recalibración por la inexistencia de juego alguno.

Pues bien, empecé a probar los juegos para ver si casualmente funcionaban y olé, sin un solo fallo ninguno de ellos.

1 me gusta

Mi experiencia:
He devuelto mas de 15 juegos de wiiu a tiendas en Alicante.
Motivo? el juego no va, como soy como soy… tenia que saber por que.
Pues muchos juegos los expones al sol directo o a una luz potente y podrás ver micro agujeros que traspasan el cd de lado a lado en la zona de datos…

Por otro lado el otro día un amigo me trajo un wario pal que no le funcionaba, a mi tampoco, el juego no tenia esos micro agujeros y estaba como un espejo, pero no va.

Tambien conozco el caso de una remesa de fighting viper pal de dreamcast que lo desprecintabas, ponias y no funcionaba sin fallo a la vista en el disco.

4 Me gusta

A mí me pasó también con dos juegos, Yoshi Woolly y New Super Mario Bros U. Ninguno tenía marcas aparentes, lo acojonante es que me junté con 2 copias del Mario Bros, discos a la vista y a la luz del sol exactamente iguales, uno funcionando a la perfección y otro quedándose frito en la pantalla de inicio. Lo del Yoshi, disco no válido, y estaba como un puto espejo… Salvo por lo que comenta @goukizero , un microagujero que me costó trabajo discernir y que supongo que sería el problema. Me da pena que esto sea algo frecuente, pero al menos hay una prueba física, lo del Mario que no funcionaba no conseguí entender el motivo, no tenía absolutamente nada.

No he comprado mucho de Wii U y tengo cuatro juegos contados, pero tela marinera, joder, que tengo un Wonderful 101 con algunas rayas y funciona a la perfección el disco, y sin embargo con estos que os comento al principio de mi mensaje, estaban literalmente nuevos y nada. Probados en 2 Wii Us distintas. El Mario no sé si pulirlo serviría de algo… Pero lo dudo, parece algo interno en el disco que se escapa de la vista.

Un saludo

3 Me gusta

Me pasó recientemente con un Super Mario Bros U, lo ponía y decia disco no válido.

Cuando busqué por google me encontré con muchisima gente reportando el mismo problema con discos incluso recién estrenados. Al final a la conclusión que llego es que los muy de Nintendo han fabricado los discos de WiiU con materiales de cuarta división para abajo o con menos ganas que ir a trabajar un domingo a las 5 de la mañana…

Es penoso que discos de ps1 o gamecube-wii no muestren esos problemas y que los discos de wiiU que tienen dos telediarios esten fallando asi y sin tener daños…

1 me gusta

Luego pruebo los míos a ver, aunque no tengo muchos

Pues vaya problema… Ahora lo que se me ocurre es que busques a alguien que tenga el mismo juego y compares discos, a ver si te hacen lo mismo. Y de paso echas un vistazo a ver si son iguales en color, brillo, grosor, lo que sea…

Yo acabé comprando otro new super mario bros U y este segundo si que funciona. Comparando discos los dos estan exactamente igual de bien, no se aprecian diferencias a simple vista :man_shrugging:t3:

1 me gusta

Vaya tela con Nintendo… Con lo que habían sido…

1 me gusta

Pues los dvd siempre han sido duros de cojones.Fijaros en ps2.Puede ser como comentáis que los procesos de fabricación hayan sido de segunda categoría pero yo lo que digo es que un dvd es un dvd y se tiene que fabricar bajo unas normas ¿no?

1 me gusta

No estaban mal del todo, no. Pero ya cuando empezaron a meter más capas, y a fabricar métodos nuevos que básicamente es meter muchísima más información en el mismo espacio, como los BluRay y tal pues normal que todo sea cada vez más delicado…

Bueno, eso y que las compañías acaban optando por fabricar abaratando costes y al final pasa lo que pasa…

1 me gusta

La WiiU usa blu rays, pero los de PS3 siendo más antiguos no parecen tener esos problemas.

Bueno, veo que se confirman varios casos más en este mismo hilo, no es que yo me haya vuelto loco. Hay un problema real aquí.

Y sí, nada es eterno, pero no jodáis :rofl: los CDs de PC Engine tienen más de 35 años y funcionan. O los blu rays de PS3 o películas de 2007 funcionan sin problema. Puede fallar uno de cada 500.

Aquí vemos una tasa de fallos que no es normal.

2 Me gusta

Cruzo los dedos porque nunca me ha pasado en verdad, tampoco tengo muchos títulos pero los uso con frecuencia, por otro lado he de decir que nintendo fue, es y será la reina del cartucho y así debería seguir jajajaa

2 Me gusta

Tengo 92 juegos, la mitad precintados, de la otra mitad hay como 10 o 12 que jugué hace no mucho y no tuve ni un problema.

He estado probando juegos esta tarde, esto de aquí:

No es mucha cosa pero lo que tenía a mano. Todos desprecintados por mi en su día e impolutos. Han funcionado perfectamente

Xenoblade Chronicles X me ha pedido conexión pero deja jugar offline (aunque pone un cutrecartel todo el rato de que estás offline en la esquina superior :sweat_smile:

Quizás son muy delicados y a poco que hayan estados expuestos a una humedad o temperatura x se fastidian, no sé

3 Me gusta