Qué pasa con los discos de WiiU?

Joder pero la wiiu no estan antigua como para que le pase eso a los discos :thinking:

1 me gusta

:roll_eyes: Vaya chufa.

Bien, pues me alegro de que no haya problema. Yo si tuviera más también los probaría todos xD Ahora mismo no me fío ni de mi sombra.

Los que me dan el fallo crítico los tres eran de segunda mano, aunque dos de ellos aparentemente como un espejo. Desde luego en adelante siempre compraré de modo que pueda devolver, y los probaré en el acto, para asegurar el tiro.

2 Me gusta

Dentro de un tiempo probaré el resto, como dicen que es bueno encender la consola de vez en cuando pues me los guardo :rofl:

No me queda mucho más tampoco, las coleccionista de los zelda y algun juego más que está embolsado. De WiiU tengo una colección muy justita

3 Me gusta

Visto lo visto desde luego :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Que faena. Cada vez hacen las cosas con peores materiales (no sólo en videojuegos, electrodomésticos, teles…) para ahorrar cuatro duros. Que tiempos aquellos que una televisión duraba 20 años de uso y los juegos de cartucho siguen funcionando más de 30 años después.

1 me gusta

Buenas! Pues tengo una wiiU que funciona bastante bien y de unos 15 juegos que tengo tambien hay 2 o 3 que no me funcionan para nada.
Uno es el Mario maker 1. Probado en otras wiiU y tampoco va. Disco en perfecto estado pero muerto.
Tengo 2 veces el Rayman Legends y ninguno de los dos funciona tampoco. Como maximo uno de ellos a veces consigo que arranque y vaya.
Lei hace años en un foro en ingles que para estos casos habia un truco a la hora de meter el disco, pero vamos que probé y era maa bien mentira

1 me gusta

Para mi que es un tema de mala calidad de fabricacion de los discos y poco mas. Los lectores creo que salieron bien en wiiU

1 me gusta

Joe ahora estoy pensando en como estarán los discos de mi colección.No abráis estos temas porque me ponen mal cuerpo.La ignorancia es la felicidad.

3 Me gusta

Pues imagínate los juegos de XBOX clásica… O peor aún, mis diskettes de Amiga… Prefiero no comprobarlos :sweat_smile:

3 Me gusta

Los juegos de Xbox clásica puedes estar tranquilo. Son a prueba de bombas xD a diferencia de la consola, que tiene una bomba dentro como hemos hablado en él hilo sobre las Xbox clásicas que mueren. :sweat_smile:

Entre mis juegos y el museo, habré probado 80 distintos en el último año y medio… Incluídos unos que compré “al peso” en una caja de cartón un montón de discos sueltos de PS1, PS2 y Xbox. Todos rayadísimos y oliendo a humedad… Los de Xbox funcionaron todos, tanto en consola original como en X360 y Series X los que tienen retrocompatibilidad.

Solo una ocasión, compré uno sin ver el disco que venía con una parte del plástico como desprendido que se veía claramente que no iba a funcionar, el resto todos bien.

También puedo hablar del buen estado de los juegos en CD de PC Engine que son los más antiguos que existen, aunque solo tengo acceso a una docena de ellos, estando bien conservados funcionan perfectamente, y son de los años 88 al 92 más o menos.

1 me gusta

Sí, lo de la Xbox es por la consola en este caso.

En este punto, creo que está claro que una colección de WiiU se considera actividad de alto riesgo.

No os perdáis el vídeo enlazado.

3 Me gusta

Si, parece que ahora se está viralizando lo que estabamos hablando hace un tiempo por aquí…

Pero parece que lo de los discos de wiiU ya no es algo puntual, algo falla…

Me llamaban loco

1 me gusta

Yo os puedo decir que de momento siguen funcionando todos mis juegos si excepción
Cada x meses voy probando la colección (tengo el full set) y sin problema
Es cierto que algún juego que he comprado no ha funcionado pero siempre por tener alguna marca
Todos mis juegos están almacenados en fundas y todos los discos están impolutos.

Si esto es cierto y se van estropeando con el paso del tiempo os iré contando

Me quedo por aquí leyendo vuestros comentarios

6 Me gusta

a mí es que me da un perezón enchufar la Wii U… Mucho trasto

1 me gusta

Y “que dios te los guarde muchos años” :smile:

A mí me da pena pero se me han quitado las ganas de ampliar la colección de WiiU, la verdad.

1 me gusta

Espera un momento. ¿Museo? ¿Museo de videojuegos? ¿Cualo? ¿Que hay que hacer para hacer lo que tu?

Pd.: putisima envidia que tengo yo ahora mismo

2 Me gusta

Y menudas donaciones les hacen macho… vampire kiss… etc estoy pendiente de hacer visita con El Niño :blush:

2 Me gusta

No, La WiiU no usa Blurays, al igual que la Wii no usa DVD.
Nintendo para ahorrar costes no pago la licencia de esos formatos a SONY y se sacaron de la manga unos formatos de discos ópticos para ambas consolas que son una purria. Ni de coña tienen las calidades y capacidades de los BR y DVD. De ahí que la mitad de los discos estén rotos y vayan muriendo con el tiempo antes que otros de otras plataformas mas antiguas.

Brozas llamadas Wii U Optical Disc y Wii Optical Disc respectivamente.

5 Me gusta