Que coche usan los foreros?

Puede que este otro también que aquí jamás ha visto la luz, @KGM_Beats , ya que el Máxima sí se vende, o al menos se vendía, @condei .

2 Me gusta

Mi comentario iba encaminado al hecho de que si vas a tener un coche para tiempo es importante plantearse la posibilidad de encontrar repuestos y el precio que te vas a encontrar en tu zona, pero creo que era el que dice @KGM_Beats, el Nissan Máxima, el que tú dices @Bully tiene pinta de ser de gama más alta, estos eran de batalla :joy::joy::joy:

2 Me gusta

aqui estan restaurando renault 21 turbo y a mi la parte que me toca es obviamente el turbo…me ha costado encontrar despiece, pero ya esta terminado :sweat_smile:

ya equilibrado

y terminado

7 Me gusta

Sinceramente @condei puede ser porque a pesar de tratarse de un coche de unas dimensiones un tanto grandes, al menos en la época en la que tuve el Volvo 340 GL, el acabado un tanto austero y con las teclas que me parecieron las llaves de luces antiguas de casa pero estrechas, eso sí, eternas, en relación con el Máxima desde luego la calidad del modelo sueco con el japonés resultó ser bastante más atractivo.

Independientemente de estos dos modelos de coches lo mismo me sucedió con un VW Golf 3 que tuve en comparación con esta austeridad máxima de los BMW serie 3 compact, que por cierto indirectamente también tuve en cierto momento.

1 me gusta

Es normal que el turbo tenga algo de holgura sin presión de aceite?

2 Me gusta

si , ya que el funcionamiento interior es que llevan un casquillo radial y axial antifriccion donde tiene que haber un espacio que es llenado con la presion de aceite y esa presion hace que el eje y dicho casquillo no se toquen entre si y se produzca una falla

3 Me gusta

También me gusta este

2.0 121cv

4 Me gusta

Okey gracias, es que estoy terminando unas cosas en mi coche y le puse reloj de presión de turbo y debe soplar a 0,8 pero no pasa de 0,6. No sé si la válvula de descarga está perdiendo… Tendría que buscar una bomba de vacío.

1 me gusta

Los Mazda serie 3 me recuerdan bastante al prestigioso modelo de VW como es el Golf.

Un coche compacto japonés en el caso de Maszda bien rematado, seguro, robusto y sobre todo con personalidad, cosa que incluso en prácticamente toda marca y modelo se ha perdido.

@adrimayo Acabo de verlo, pero y no te consumía anticongelante/agua a borbotones? Es que suele pasar en esos casos, por lo demás, el coche es antiguo pero irrompible, van bastante mejor esos motores que los nuevos. Espero que te vaya todo bien a partir de ahora! Gran coche.

1 me gusta

Si, por eso nos dimos cuenta al mes de comprarlo pero el vendedor se desatendió, lo consultamos con un abogado y despues de estudiar el caso llegamos a la conclusión que poco podiamos hacer, nos tocaría meternos en juicios eternos e ir a donde puso el domicilio el vendedor (Almería) y mientras costearnos nosotros todo y que al final se declare insolvente o así…

Nos cambiaron el motor y puesta a punto completa y de momento va perfecto, lo revisamos cada año bien y le damos todos los cuidados posibles y esperamos que nos dure lo máximo :sweat_smile:

1 me gusta

que coche y motor es???

@adrimayo Joe, pues generalmente se mete en un follón el vendedor por temas como ese…

Es que cambiar el motor de un coche de esos ya no es tan caro porque hay muchos en el desguace pero que movida…

Que es el 1.9Tdi de 90 caballos, 110? Consume poco al menos…

1 me gusta

Por lo que nos comentó el abogado la cosa es más rápida si el vendedor es profesional y no particular… si es particular ya es más follón…

Según las especificaciones que tenemos 1.9 TDI 150 cv versión sport. Yo de coches la verdad que no tengo mucha idea :joy::sweat_smile:

1 me gusta

Lo malo es que piden 20k

y acabe pagando 28k

2 Me gusta

Es que @Javito , es inevitable a día de hoy, antes también, pero ahora muchísimo más el comprar barato a plazos e incluso a una.

Yo estuve sopesando de entre otros más caros todavía, un VW Polo GTI de la última serie antes del restyling que ya le han hecho, con 200 CV por unos 24.000 euros creo recordar, ya es lo que casi me costó un A3 1.8 I atmosférico en el 2000 con 125 CV, considerado el Polo como utilitario frente al A3 como compacto, a día de hoy el Polo es un compacto en vista a los cuatro metros que mide el A3 de la primera serie (8L) y endulzando el producto con el techo de cristal y cuatro cosas más me subía a unos 27.000 euros.

No digo nada sobre un Golf TSI y menos GTI como serie 7, menos todavía como la última 8 ya que estaba crecano el lanzamiento de la última, o de nuevo un A3 e incluso Megane RS de Renault, todos superando holgadamente los 30.000 euros.

Así que me dije que de eso nada y no pierdo los anillos por haber comprado uno de segunda por 5.500 euros con catorce años y 123.500 euros, un modelo que en el 2002 ascendía a un importe de partida sobre los 45.000.

Y si me encapricahra de otro actuaría de la misma manera.

Ahora, si por tu parte tegusta Mazda mira tranquilamente en algunos concesionarios más por posibles mejores descuentos o un kilómetro cero.

Mi hermano y su mujer también viviendo en Alicante hará unos 8 años sino más compraron un Audi A3 Sportback al tener la nana resultando el concesionario un tanto más caro que en Elche, lugar por el que se decantaron al existir una notoria diferencia. Precisamente estuvieron mirando un CX30 de Mazda por la fiabilidad de la marca, pero lo dejaron estar creo que por precios o dimensiones.

1 me gusta

Es que lo de financiar es tirar el dinero, yo todo lo que compro (excepto la casa y aún así… casi) es ahorrar y cuando tengo el dinero lo compro.
Me pasa con los juegos también o con los coches, cuando quiero cambiar de coche voy ahorrando y cuando tengo la cantidad lo compro, así he hecho siempre desde que heredé el coche de mi padre con 18 años ya me puse a ahorrar para comprar otro coche que me gustara, y así haya día de hoy, porque con el préstamo lo tendrás ya, pero habrás tirado 6/7/8k en tenerlo antes.
Un saludo compi

2 Me gusta

4m40 de Mitsubishi 2.8, se que no se pueden apretar el turbo si no quiero tener culatazos. He tenido que quitarle el swap, porque llevaba un 4m41 3.2 de un did, y el motor de origen siempre ha sido algo lerdo en altas, pero no sopla lo que debería.

1 me gusta

Interesante como último capítulo de este canal sobre el vehículo eléctrico.

2 Me gusta

Más que no se comenta sobre el vehículo eléctrico, entren señores, pasen y vean:

2 Me gusta