Bueno, como a algunos de vosotros también les gusta los coches, pues has tocado mi otra pasión @Davidsitosin.
Me sé todos los coches que han tenido mis padres desde tener uso de razón, y los que yo he tenido desde mis dieciocho años.
Por simple gustazo paso a nombrar los que compraron ellos:
-Seat 600 (dado por mi abuelo mientras mis padres elegían un coche nuevo) en azul clarito.
-Seat 127 (comprado de segunda hasta dar con un vehículo que les gustara).
-Simca 1000 (de alguna compra también de segunda del taller que regentaba de chapa y pintura).
-Renault 8 (también procedente de mi abuelo en aquella época, sobre los 70 todos los mencionados) en blanco.
-Mini 850 (el de las ventanas deslizantes) como vehículo nuevo en blanco con techo azul pintado posteriormente.
-Seat 1430 (el de los pilotos traseros pequeños) en azul marino M-948486 de segunda mano ya que el Mini constantemente adolecía de problemas mecánicos, sobre todo calentamientos, je, como PlayStation 4.
Por último en 1978 llegó el avance tecnológico con un Citroën GS Palas en azul gentiane metalizado A 5269 P, con el que empezé a practicar siendo mi primer vehículo hasta el año 1986.
Una verdadera gozada con su suspensión hidroneumática y esos 160 por hora según marcador.
¡No me llevó a Aqualand en varias ocasiones pasaándolo bomba! Vamos.
Ya como coches propios el primero que algunos ya conceréis esta maravilla de 1986, personalizado a la versión deportiva GLT de Volvo.
En mi caso un 340 GL con motor Renault, el del 21 de 90 CV pero modificado a 83 por la casa, de ahí el perfecto equilibrio para un tracción, más bien propulsión trasera.
Por aquel entonces gasolina como todos los citados, para mi no existía el diesel ni por asomo.
Luego para mi madre como segundo vehículo, elegí un Renault Super 5 GT Copa Turbo primera serie, del 88, 115 CV también en rojo. A 5530 AV ¡Anda que no disfruté con ese coche! Poniéndole los parachoques del de la segunda serie por un accidente que sucedió en la calle el único día que lo dejé aparcado fuera.
En base a mi ignorancia mecánica por aquel entonces una vez decidido vender el Volvo a un vecino del taller tras siete años conmigo, el Super 5 debido al típico golpeteo de las transmisiones decidí rememorar los viejos tiempos tan alegremente disfrutados con el GS, llevándome a comprar lo que para mi sería el segundo GS, un ZX 1.9 I Volcane con 130 CV sin catalizador, en 1991. Igualmente en rojo.
No es este precisamente pero tal cual, incluso más bonito por acoplarle las molduras de puertas del ZX 16V, llamando la atención al tratarse de un modelo deportivo de tres puertas llevando dichas molduras en el de cinco.
Entre los seis y ocho meses de los tres años que tenía empezaron a aparecer fallos mecánicos varios, por lo que lo entregué a VW eligiendo un Golf 3 1.6 I de 75 CV (inyección monopunto) personalizándolo en base a la fiebre tuning de los años 90, este coche databa del 95.
Transformación tuning deportiva sobre el mismo.
Posteriormente quise comprarme un Audi S3, pero el banco tomó mal un número telefónico quedándome finalmente sin el vehículo, por tanto mientras decidía comprarme uno nuevo tras ocho años del Golf compré otro de segunda de un trastazo, quedando perfectamente en regla.
En este caso un GTI con 115 CV cuatro puertas.
Esta foto con un amigo al que le vendí el coche, usándolo diez años después datando el coche de 1994.
Luego pues como segundo vehículo desde 1996 un VW Polo 1.0 nuevo para el uso diario de mi madre y hermano recién sacado el carnét de conducir.
Un vehículo fabuloso y también con cero inconvenientes desde que me introduje en el grupo VW.
Fue ya cuando en el 2000 al ver el coche que tenía mi tía, un A3 de la primera serie primera versión me decanté por uno igual en vista a tan buenos resultados que tuve con los tres VW y elevando más todavía la calidad general de todos ellos, suponiendo para mi un Golf de extrema calidad. Por mi parte de la segunda versión (8L 2000-2003).
Por supuesto tratándose en principio con una mecánica atmosférica 1.8 I de 125 CV.
Según fotos invirtiendo en él lo que casi me costó nuevo, unos 24.000 euros entre cambio de mecánica por una sobrealimentada con 150 CV por puro capricho, sobredimensionando el conjunto de frenos delanteros, adoptando los traseros del S3, alerones invertidos del Seat Leon 2 que también tuve como segundo coche para mi madre, llantas en 18" con respecto a las originales en 15, suspensión deportiva, tapicería combinada en cuero y alacántara, volante en cuero perforado y modificado, pomo de cambios S-Line, equipo de audio/vídeo, lunas antiintrusión, bloqueo interno anti palanca de marcos de puertas…
Y bueno, como he comentado como coche secundario un Seat Leon 2, 2.0 TDI con 140 CV por probar mi madre en su momento un A4 1.9 TDI diciendo que gastaba muy poco combustible.
Así que fue el primer vehículo diesel en entrar a formar parte de nuestra vida allá por el 2006.
Luego llegó otra puñetera crisis y tuvimos que vender el A3 y el Leon, pasando a comprar un Seat Ibiza 1.4 TDI tricilíndrico con 75 CV de una clienta que no pudo asumir el coste de la reparación entre el choque que tenía delante y el pésimo estado en general tanto interno como externo con tan solo 50.000 kms y creo que unos cuatro años o cinco de uso por su parte.
Así que, manos a la obra para adecentarlo y pasó a convivir como coche temporal durante unos cuantos años.
Cómo iba ese pequeño motor, pero yo siempre a disgusto con los diesel, no los soporto aún por sus ínfimas vibraciones y ruidos, acostumbrado toda la vida a gasolina.
Y bueno, ya pasando de vehículos nuevos y que por mucho que se mejoren el último a día de hoy es otro del grupo VAG, ya que repito, ni uno solo me ha presentado un solo problema.
En esta ocasión y cómo no de nuevo en rojo.
Y si, a elegir entre un gasolina turbo de 163 Cv o diesel V6 (TDI) con misma potencia, siendo el segundo a quedarme ya que el 1.8 turbo del A3 gastaba bastante, y este con más peso pese a los 13 CV de más no me fiaba del consumo. Tras una pequeña reprogramación electrónica sinceramente consume poco más que el Ibiza, aparte de obtener un brío bastante a destacar sobre este tipo de mecánica bastante progresiva y vaga originalmente.
Capricho como descapotable, todo en perfecto orden con quince años, sin descuelgue alguno de puertas como en todos los anteriores, maravilloso.
Por supuesto también destinado a iniciar unas partidacas sobre ruedas.
¿Unas partidas a la Megadrive?
Y ya en un futuro pues sería una posible opción uno como el que mi primo ha comprado hará unos dos años más o menos.
Por supuesto gasolina, no quiero uno eléctrico ni por asomo, me quitan los cambios de velocidades y me da algo.
Y aún habiendo tenido entre medias un Mercedes SEC 500 coupe de 1994 en gris metalizado de segunda.
¡Cómo disfruto también con esto, chicos!