Que coche usan los foreros?

No se, por cambiar un poquito de tema y ya que me gusta también los coches y soy mecánico, me gustaría saber qué coche tenéis y que piensan ustedes de temas de confort y consumos. Y lo más importante ¿lo cambiarias por uno eléctrico?

A mí por razones obvias odio los eléctricos, y a parte una desinformación que tiene la gente, es que en Canarias las baterías de los eléctricos estropeadas se almacenan por no poder reciclarse, ya que al acabar su vida útil o estropearse entran en una categoría de riesgo que impide su traslado ya sea marítimo o aéreo y se queda en almacenes una piedra gigante de 300 kilos con peligro de explosión cogiendo polvo.

Pero bueno aquí dejo mis coches

Mitsubishi montero 2800 turbo intercooler aletones

Volkswagen polo 1.2 turbo

Y también tengo dos motos una derbi variant para comprar el pan jejeje y una honda CRM que restaure y fue de mi padre hace 20 años y la recuperé

1 me gusta

tengo un Ford Focus de 2012, 110cv diésel, 6 marchas y consume bastante poco; muy contento con él
no tengo motos, no me gustan, solo las de motocross si eso pero no tengo una en propiedad

2 Me gusta

yo tengo un mechero… 3,6 litros a los 100 de media… jajajaja, un seat ibiza tdi de 75 cv de tres puertas…eso sí,no veas como suena el cabrón,tiene unos bajos y un sistema de sonido buenísimo…de hecho cuando sube algun amigo se queda flipando en colores jajaja

2 Me gusta

Un peugeot Cabrio Coupe motor 2000 140 CV gasolina , una tragadera de mucho cuidado , eso si una bestia en potencia y con la comodidad de descapotarlo…

4 Me gusta

Un veyron para los findes y entre semana cambio entre el huracan y un vyper.

Que va…un astra diesel con 340000km xD

4 Me gusta

Un Focus trend verdigris que compre de kilómetro cero en 2008, tiene 150.000 km, lo uso solo los findes, entre semana voy con el coche del curro

2 Me gusta

Un Toyota Auris para el día a día y un Seat 600 de 1969 para los momentos libres

No sólo son videojuegos :woozy_face:

2 Me gusta

Jeep Grand Cherokee crd (3.0 v6) overland de 2009(140.000 km aprox. 10,5l/100km mixto y en ciudad de 14 a 16) y Hd Dyna Street Bob 2006, el coche de la mujer, para mi la moto. Como dicen no todo son videojuegos, también son salidas y concentraciones…ahahahah

4 Me gusta

Por aquí un A3 Sportback 2.0 de 140cv

y una Peugeot Satelis RS 125cc.

Muy contento con ambos :ok_hand:t4: :smile:

2 Me gusta

Como muchos sabéis y si no os lo cuento ahora, llevo 6 años viviendo en Inglaterra por temas de curro y por ahora tengo un BMW Z4 3.0 descapotable (nada práctico la verdad), el cual encima gasta un huevo en gasolina, y una Suzuki GSXR 600 que tengo en España en casa de mis padres para cuando pueda volver, si es que vuelvo…

Saludos!

2 Me gusta

Seat Leon St fr 2.0 tsi 190, nada de downsizing en cubicajes ni basuras electricas (fabricacion y reciclaje de baterias es mucha contaminacion) y que cojones soy de gasolina yo. El resto una kymco grand dink para moverme por bcn y una ducati s4r testastretta para desfoges jeje

2 Me gusta

Veo que todos vamos tirando por la economía con los consumos jajja mi montero hace una media de 16L/100km y el Volkswagen unos 4.5/100km. Hay buenos coches por lo que veo.

1 me gusta

Yo he probado muchas Ducati de salida ya que un gran amigo es director de la Ducati aquí en gran canaria y entre ellas está la testastretta y es la ostia

Jajaj uno de mis coches tiene 470.000 km así que por eso no te avergüenzes siéntete orgulloso :joy:

Yo tengo esta pequeña maravilla. :heart_eyes:

7 Me gusta

Audi A3 TDI Sportback 140CV de 2007 con 280000km… y los que le quedan

1 me gusta

Que maravilla!
Y esa Street Bob de @Fireblade tambien

2 Me gusta

Bueno, como a algunos de vosotros también les gusta los coches, pues has tocado mi otra pasión @Davidsitosin.

Me sé todos los coches que han tenido mis padres desde tener uso de razón, y los que yo he tenido desde mis dieciocho años.

Por simple gustazo paso a nombrar los que compraron ellos:
-Seat 600 (dado por mi abuelo mientras mis padres elegían un coche nuevo) en azul clarito.
-Seat 127 (comprado de segunda hasta dar con un vehículo que les gustara).
-Simca 1000 (de alguna compra también de segunda del taller que regentaba de chapa y pintura).
-Renault 8 (también procedente de mi abuelo en aquella época, sobre los 70 todos los mencionados) en blanco.
-Mini 850 (el de las ventanas deslizantes) como vehículo nuevo en blanco con techo azul pintado posteriormente.
-Seat 1430 (el de los pilotos traseros pequeños) en azul marino M-948486 de segunda mano ya que el Mini constantemente adolecía de problemas mecánicos, sobre todo calentamientos, je, como PlayStation 4.

Por último en 1978 llegó el avance tecnológico con un Citroën GS Palas en azul gentiane metalizado A 5269 P, con el que empezé a practicar siendo mi primer vehículo hasta el año 1986.
Una verdadera gozada con su suspensión hidroneumática y esos 160 por hora según marcador.
¡No me llevó a Aqualand en varias ocasiones pasaándolo bomba! Vamos.

Ya como coches propios el primero que algunos ya conceréis esta maravilla de 1986, personalizado a la versión deportiva GLT de Volvo.
En mi caso un 340 GL con motor Renault, el del 21 de 90 CV pero modificado a 83 por la casa, de ahí el perfecto equilibrio para un tracción, más bien propulsión trasera.

Por aquel entonces gasolina como todos los citados, para mi no existía el diesel ni por asomo.

Luego para mi madre como segundo vehículo, elegí un Renault Super 5 GT Copa Turbo primera serie, del 88, 115 CV también en rojo. A 5530 AV ¡Anda que no disfruté con ese coche! Poniéndole los parachoques del de la segunda serie por un accidente que sucedió en la calle el único día que lo dejé aparcado fuera.

En base a mi ignorancia mecánica por aquel entonces una vez decidido vender el Volvo a un vecino del taller tras siete años conmigo, el Super 5 debido al típico golpeteo de las transmisiones decidí rememorar los viejos tiempos tan alegremente disfrutados con el GS, llevándome a comprar lo que para mi sería el segundo GS, un ZX 1.9 I Volcane con 130 CV sin catalizador, en 1991. Igualmente en rojo.

No es este precisamente pero tal cual, incluso más bonito por acoplarle las molduras de puertas del ZX 16V, llamando la atención al tratarse de un modelo deportivo de tres puertas llevando dichas molduras en el de cinco.

Entre los seis y ocho meses de los tres años que tenía empezaron a aparecer fallos mecánicos varios, por lo que lo entregué a VW eligiendo un Golf 3 1.6 I de 75 CV (inyección monopunto) personalizándolo en base a la fiebre tuning de los años 90, este coche databa del 95.

Transformación tuning deportiva sobre el mismo.

Posteriormente quise comprarme un Audi S3, pero el banco tomó mal un número telefónico quedándome finalmente sin el vehículo, por tanto mientras decidía comprarme uno nuevo tras ocho años del Golf compré otro de segunda de un trastazo, quedando perfectamente en regla.

En este caso un GTI con 115 CV cuatro puertas.

Esta foto con un amigo al que le vendí el coche, usándolo diez años después datando el coche de 1994.

Luego pues como segundo vehículo desde 1996 un VW Polo 1.0 nuevo para el uso diario de mi madre y hermano recién sacado el carnét de conducir.
Un vehículo fabuloso y también con cero inconvenientes desde que me introduje en el grupo VW.

Fue ya cuando en el 2000 al ver el coche que tenía mi tía, un A3 de la primera serie primera versión me decanté por uno igual en vista a tan buenos resultados que tuve con los tres VW y elevando más todavía la calidad general de todos ellos, suponiendo para mi un Golf de extrema calidad. Por mi parte de la segunda versión (8L 2000-2003).

Por supuesto tratándose en principio con una mecánica atmosférica 1.8 I de 125 CV.
Según fotos invirtiendo en él lo que casi me costó nuevo, unos 24.000 euros entre cambio de mecánica por una sobrealimentada con 150 CV por puro capricho, sobredimensionando el conjunto de frenos delanteros, adoptando los traseros del S3, alerones invertidos del Seat Leon 2 que también tuve como segundo coche para mi madre, llantas en 18" con respecto a las originales en 15, suspensión deportiva, tapicería combinada en cuero y alacántara, volante en cuero perforado y modificado, pomo de cambios S-Line, equipo de audio/vídeo, lunas antiintrusión, bloqueo interno anti palanca de marcos de puertas…











Y bueno, como he comentado como coche secundario un Seat Leon 2, 2.0 TDI con 140 CV por probar mi madre en su momento un A4 1.9 TDI diciendo que gastaba muy poco combustible.

Así que fue el primer vehículo diesel en entrar a formar parte de nuestra vida allá por el 2006.

Luego llegó otra puñetera crisis y tuvimos que vender el A3 y el Leon, pasando a comprar un Seat Ibiza 1.4 TDI tricilíndrico con 75 CV de una clienta que no pudo asumir el coste de la reparación entre el choque que tenía delante y el pésimo estado en general tanto interno como externo con tan solo 50.000 kms y creo que unos cuatro años o cinco de uso por su parte.

Así que, manos a la obra para adecentarlo y pasó a convivir como coche temporal durante unos cuantos años.
Cómo iba ese pequeño motor, pero yo siempre a disgusto con los diesel, no los soporto aún por sus ínfimas vibraciones y ruidos, acostumbrado toda la vida a gasolina.


Y bueno, ya pasando de vehículos nuevos y que por mucho que se mejoren el último a día de hoy es otro del grupo VAG, ya que repito, ni uno solo me ha presentado un solo problema.

En esta ocasión y cómo no de nuevo en rojo.

Y si, a elegir entre un gasolina turbo de 163 Cv o diesel V6 (TDI) con misma potencia, siendo el segundo a quedarme ya que el 1.8 turbo del A3 gastaba bastante, y este con más peso pese a los 13 CV de más no me fiaba del consumo. Tras una pequeña reprogramación electrónica sinceramente consume poco más que el Ibiza, aparte de obtener un brío bastante a destacar sobre este tipo de mecánica bastante progresiva y vaga originalmente.

Capricho como descapotable, todo en perfecto orden con quince años, sin descuelgue alguno de puertas como en todos los anteriores, maravilloso.

Por supuesto también destinado a iniciar unas partidacas sobre ruedas.


¿Unas partidas a la Megadrive?

Y ya en un futuro pues sería una posible opción uno como el que mi primo ha comprado hará unos dos años más o menos.
Por supuesto gasolina, no quiero uno eléctrico ni por asomo, me quitan los cambios de velocidades y me da algo.
Y aún habiendo tenido entre medias un Mercedes SEC 500 coupe de 1994 en gris metalizado de segunda.

¡Cómo disfruto también con esto, chicos!

14 Me gusta

Ya tardaba en contestar @Bully!!!
:joy:

2 Me gusta

El mejor el Volvo, todo lo demás basurilla :laughing:

1 me gusta