En efecto @jlturbo . Mi anterior Volvo 340 GL montaba un motor Renault, en concreto el del 21 GTS pero en vez de ofrecer 90 CV fueron 83 los que lo impulsaba. La verdad es que fue estratégica la solución en base a la altísima estabilidad aún tratándose de propulsión trasera.
Luego al contrario Ford con su Focus RS montaba el del Volvo 850 T5R para ofrecer esos 300 CV y tan solo como tracción delantera.
Mitsubishi, no recuerdo el modelo, montaba también uno del grupo VW, en concreto cuando arranqué uno de la marca me dio la sensación de un sonido muy característico tanto interna como externamente al sonido que se escuchaba del Seat Leon 2, 2.0 TDI de 140 CV que tuve, y efectivamente, al abrir el capot allí vi todo por igual salvo la tapa del motor, cuya única diferencia en vez de tener el logotipo de Seat llevaba el de Mitsubishi.
Y lo más curioso contado anteriormente por mi parte es el haber desmontado las llantas de un Porsche Cayenne Hybrid para pintarlas descubriendo que lo único que referenciaba a Porsche eran sus pinzas puesto que tanto toda parte mecánica de motorización como elementos de suspensión la única inscripción existente referenciaba a VW ¿Curioso, verdad?
Y la última y más moderna vista ha sido la de un amigo al ir a comprar un Suzuki Swace diciéndole que lo que se estaba comprando era todo un auténtico Toyota Corolla Más económico cambiando tan solo algunos detalles estéticos como los parachoques y volante.
Es más, le comenté que mirara las piezas tanto de mecánica como las de chapa. En ellas veía tan solo el escudo de Toyota frente al de Suzuki.
Y así desde tiempos lejanos en la industria del automóvil.
Un buen día cambié la luna delantera del que fue mi Audi A3 por una no original, que de no original pues ya ves, solo es el escudo grabado en el propio cristal al ir destinados los mismos a la casa, porque los que van a las tiendas de repuestos proceden de las marcas que realmente las hacen.
Pues bien, me encontré con que la marca era Pilkington, y me dije ¿Esto qué es, qué bodrio de marca es?
Para mi sorpresa con mayúsculas se trataba de la marca que acristala precisamente Maserati, en concreto un GT que tuve como cliente.
En cuanto a las gamas altas el claro ejemplo de Rolls Royce con sus mecánicas también de VW.