Que coche usan los foreros?



Acabo de pillarme un Volvo s40 del 2006 con un kilometraje razonable y la mar de contento: tira bien y gasta poquísimo (es un 2.0 diesel 136cv), teniendo en cuenta lo locos que están los precios de la segunda mano en coches no me ha salido mal, veremos a ver qué tal me resulta de fiable…:sweat_smile::sweat_smile:

6 Me gusta

No tengo coche desde hace años que me quede en paro, no encontré curro y me puse a estudiar de cero xD. Asi que ahora uso un DOS PIERNAS jijiji.

El que tenia era un BMW 318is coupe automático que me encantaba.

1 me gusta

@Koko80 , ese Volvo bien cuidado te durará toda tu vida, seguro que antes lo cambias por cambiar.

A mi me encanta la marca pese a que ha perdido cierta parte de personalidad. Ese modelo es el que me recuerda a mi anterior 340 GL.

Eso sí, cuidadín y extremo sobre el mismo en no tener ningún percance en el cual te toque a ti pagar la reparación.

Es una de las marcas que tiene precios como repuestos similares a Rolls Royce, ahí queda eso.

1 me gusta
2 Me gusta

Adiós Seat.

Menudo desastre nos espera como futuro por la dichosa movilidad eléctrica.

1 me gusta

algunas marcas de alta gama, para abaratar…recurren a montarles motores de marcas mas modestas…volvo recurre a los “psa” o mercedes a renault…
ejemplo:
un volvo 850 t5 r lleva motor volvo…“obra maestra”

2 Me gusta

En efecto @jlturbo . Mi anterior Volvo 340 GL montaba un motor Renault, en concreto el del 21 GTS pero en vez de ofrecer 90 CV fueron 83 los que lo impulsaba. La verdad es que fue estratégica la solución en base a la altísima estabilidad aún tratándose de propulsión trasera.

Luego al contrario Ford con su Focus RS montaba el del Volvo 850 T5R para ofrecer esos 300 CV y tan solo como tracción delantera.

Mitsubishi, no recuerdo el modelo, montaba también uno del grupo VW, en concreto cuando arranqué uno de la marca me dio la sensación de un sonido muy característico tanto interna como externamente al sonido que se escuchaba del Seat Leon 2, 2.0 TDI de 140 CV que tuve, y efectivamente, al abrir el capot allí vi todo por igual salvo la tapa del motor, cuya única diferencia en vez de tener el logotipo de Seat llevaba el de Mitsubishi.

Y lo más curioso contado anteriormente por mi parte es el haber desmontado las llantas de un Porsche Cayenne Hybrid para pintarlas descubriendo que lo único que referenciaba a Porsche eran sus pinzas puesto que tanto toda parte mecánica de motorización como elementos de suspensión la única inscripción existente referenciaba a VW ¿Curioso, verdad?

Y la última y más moderna vista ha sido la de un amigo al ir a comprar un Suzuki Swace diciéndole que lo que se estaba comprando era todo un auténtico Toyota Corolla Más económico cambiando tan solo algunos detalles estéticos como los parachoques y volante.

Es más, le comenté que mirara las piezas tanto de mecánica como las de chapa. En ellas veía tan solo el escudo de Toyota frente al de Suzuki.

Y así desde tiempos lejanos en la industria del automóvil.

Un buen día cambié la luna delantera del que fue mi Audi A3 por una no original, que de no original pues ya ves, solo es el escudo grabado en el propio cristal al ir destinados los mismos a la casa, porque los que van a las tiendas de repuestos proceden de las marcas que realmente las hacen.

Pues bien, me encontré con que la marca era Pilkington, y me dije ¿Esto qué es, qué bodrio de marca es?

Para mi sorpresa con mayúsculas se trataba de la marca que acristala precisamente Maserati, en concreto un GT que tuve como cliente.

En cuanto a las gamas altas el claro ejemplo de Rolls Royce con sus mecánicas también de VW.

1 me gusta

hjejejejeje
los motores w12…increible ver como vw coge dos motores vr6 del mitico golf 3 y los une para atacar a un mismo cigueñal…y haciendo asi la famosa W que montan mas de un carraco

1 me gusta

El phaeton por ejemplo, tremendo bicharraco y cómodo como el solo. Costó un riñón y medio en su día, incluso con lo que costaba Volkswagen perdía dinero de tanta tecnología y buenos acabados que tenía.

Ahora valen dos duros.

3 Me gusta

Bueno, eso pasa con casi toda marca y vehículo salvo cuatro contados.

Ayer mismo vi un vídeo sobre un poseedor de dos Renault Super 5 GT turbo, fase 1 y fase 2 narrando cómo los consiguió y las mejoras realizadas en ellos y si bien tampoco después no daban nada por ellos, ahora resulta que están alcanzando cifras bastante elevadas.

Pero lo más chocante es lo que comentó sobre si aparecía algún parachoques delantero en su funda de plástico como material de repuesto nuevo, fuera de la casa ya que no existe ya nada de este vehículo, y el precio asciende a los 1.000, 1.200 euros, vamos, una exageración.

Cuando fui a ver por simple curiosidad el nuevo Audi A4 cabrio me llamó bastante la atención y me entraron las ganas de cambiar mi A3, pero comprado dos años antes como que no aparte del dinero que costaba uno, a partir de los 45.000 euros, y del que yo podía perder habiéndome costado unos 3.825.000 pesetas contando con un pequeño descuento sobre los 3.900.000 que se pedía por el 1.8 I Ambition de 125 CV.

Pues hará casi tres años encontré una unidad en muy buen estado en términos generales coincidiendo encima con lo que se me antojaba para el coche; color rojo, llantas en 18" y faros de gas xenon, cuya sorpresa encima fue verlo con tapicería de cuero y tela, ordenador FIS, esas llantas encima más anchas que las que monté en el A3 y varios detalles más. Por tan solo 5.700 euros, que para colmo el propietario que lo vendía accedió a dejármelo 300 euros más barato.

Si, son catorce años de nuevo a cuando lo compré, pero vamos, que buscar un Ferrari y resulta al contrario, mucho más caro de lo que nos podemos pensar.

1 me gusta

Bueno amigos, por fin una magnífica noticia referente a un tema que ha dado muchos dolores de cabeza e incertidumbre.

Si es que el LED se impone hasta al CRT :joy: :rofl:

4 Me gusta

ray-liotta-laughing

1 me gusta

Hola, donde compran ustedes los cartuchos híbridados? Porque el de mi coche está desgastado, comprobando presión, solo levanta hasta 0,4 bar en vez de 0,9. Y ya que lo voy a reconstruir voy a hibridarlo. Yo lo busco para un montero 2.8.

yo los fabrico, no los compro

1 me gusta

Si no es mucho pedir o resultar en intromisión ¿Qué resultaría hacer uno para un A4 (B6 8H) 2.5 TDI V6 con 163 CV de agosto del 2005, @jlturbo ?

Como que los fábricas? Desde 0 haces la turbina, el eje, el cartucho y todo? Eso como lo haces, con un torno y una devastadora automatizada?

Porque si los fábricas, a lo mejor me interesa pedirte uno. Que levante la misma presión que el de fábrica, pero que sea más eficiente, en el tema del lag.

1 me gusta

perdon, conteste rapido porque estaba haciendo cosas…
pero aunque no los fabrico yo con el torno, si no que compro las piezas y lo monto y lo equilibro
los turbo hibridados nunca vienen en lata…quiero decir…hay que hacerlos, medir con el calibre lo que ya lleva de origen e ir investigando con un catalogo delante “que se le puede poner” pero una vez todo montado hay que meter las caracolas por el torno ya que hibridar es poner mitad grande y mitad pequeño(tiene menos lag que uno grande entero) entonces lo que aumente de tamaño no entra en las caracolas de origen y hay que meterlas en el torno


un ejemplo seria este…el de la izquierda (r21) esta hecho pieza a pieza (se ven cajas de carton en la misma foto)…pero se monta todo y se equilibra…no puedo subir ningun video equilibrando, solo fotos
y el de la derecha se puede decir…que “viene en lata” porque es de un paquete que viene de fabrica asi…equilibrado y todo, sacar de la caja y montarlo en el turbo…pero eso es solo con turbos normales y corrientes…y que existen ya hechos


este es uno de 1.9tdi 130cv pasado a 180cv
esta hecho todo pieza a pieza y esa rueda compresora es mfs mejorada en todo…tamaño,dureza, etc.
y todo se ha hecho artesanalmente con calibre en mano y equilibrado por mi y lanzado a 150.000 rpm en una prueba de “esfuerzo”
edito un “twin turbo” marino con ejes y demas piezas nuevas pero hecho desde cero…






4 Me gusta

¿Qué coste conlleva realizar estas hibridaciones @jlturbo ?

Seguramente serán efectivas, pero ¿Qué duración de vida poseen?

Supongo que larga al leerte la prueba de esfuerzo, aunque todo dependerá de si el vehículo es conducido por un cafre o por alguien que realmente sabe llevarlo.

Por mi parte con un Renault Super 5 GT Copa turbo, un Chrysler Shadow 2.5 ES turbo, Audi A3 1.8 turbo, Seat Leon 2.0 TDI serie 2, Ibiza 1.4 TDI tri-cilíndrico y un A4 2.5 V6 TDI jamás he estado ante el más mínimo inconveniente mecánico ni de turbos.

el tema de precios varia segun el turbo y componentes que se le pongan…a la par de dificultad

el tema de “durabilidad” pues mi profesor decia que duran toda la vida
porque la teoria es que un eje bañado permanentemente en aceite a presion…nunca se oxida ni se rompe…como si metieras un martillo en un barril de aceite
aqui me entro una vez uno de una maquina de 1970 y no existia nada de nada…solo fue limpiarlo por ultrasonidos y volver a montar con sus mismas piezas de la epoca…equilibrado y aun sigue andando…
el problema viene por “agentes externos”…se alimenta del mismo aceite motor, si esta en mal estado,tiene impurezas,etc,etc,etc. estaras acortando vida al turbo
el filtro de aire en mal estado…mientras le entre aire totalmente limpio pues te durara la rueda compresora toda la vida, es “aluminio moviendo aire”
o la carbonilla del escape…si se convierte en piedrecilla…mal vamos porque golpea los componentes del lado escape…geometrias rotas y palas de la turbina de escape rotas…

1 me gusta

Yo prefiero un auto equilibrado sin downsizing ni turbo pero que responda y mi elección fue el mazda 2 skyactive en 2018


4 Me gusta