Que coche usan los foreros?

Okeyy, desconocía que habría que modificar las caracolas. Entonces, habría que mandarte el turbo, ya eso sí que no me sale a cuenta, porque soy de canarias. Pero a lo mejor hibridar con 500.000 km ya, no es muy bueno para el motor. A lo mejor me limito a montar uno nuevo y fuera, tendré que valorar.

1 me gusta

Yo creo @Davidsitosin que aún teniendo el motor el mencionado kilometraje si está cuidado pese a conllevar cierto desgaste bien podría hacerse una hibridación.

Si a la misma entendemos que con ello obtiene cierta potencia de más, léase quizá unos cinco o diez caballos más sin tocar ninguna pieza del motor no afectaría en absoluto al mismo.

Otra cosa es lograr treinta caballos más sin tocar pieza alguna para mejorar esa potencia ya con cierto nivel extra, sea por parte de una hibridación o reprogramación.
Ahí sí se estaría perjudicando a la mecánica al completo.

downsizing…sera el nuevo cancer de la industria donde los propios usuarios son los causantes de ello (por comprarlos)
al igual del diesel…otro cancer avanzado del planeta
no sabes la cantidad de gente que se los compran y estan dias y dias aparcados…sin usarlo

1 me gusta

Ya… Pero el problema de los monteros, es que como te pongas a toquetear el turbo, la junta de culata se marcha. Ese es mi miedo, pero en teoría no debería de pasar nada, porque no quiero elevar la presión.

Pero la incertidumbre siempre está ahí

1 me gusta

Te entiendo @Davidsitosin , en tal caso pues si te gusta y sigues manteniendo el vehículo pues bueno, tocaría reforzar la parte concerniente a la junta y a la propia culata.

En el A3 atmosférico que tuve al cambiar el motor por uno turbo de segunda (por mero capricho) se desmontó el mismo por completo al sustituirle el conjunto de distribución nuevo pese a solo tener 80.000 kilómetros según marcaba el vehículo de desguace.

Bueno, prácticamente todo lo susceptible de avería como el embrague igualmente.

Se encontraron con que una de las bielas de los cilindros ante la vista parecía estar algo tocada, por lo que procedieron a sustituir otros elementos y de paso rectificaron la culata recibiendo un buen rebaje más todos los accesorios externos que luego se pusieron para mejorar el turbo como por ejemplo un radiador frontal de grandes dimensiones, la válvula del turbo, las bujías del S3…

En fin, un buen número de mejoras que sin siquiera llegar al primer nivel o stage 1 como preparación jamás me presentó ni un solo inconveniente.

Tal cual con el actual A4 el cual se aumentó su potencia y se disminuyó el consumo de combustible por medio de la centralita, y todo igualmente a las mil maravillas.

No es que sea el turbo o tirón del A3 pero la agilidad y rapidez de mover el coche a conforme lo compré se notó bastante. También cuento que de los 1360 kilos del primero a algunos más del segundo por los refuerzos que posee al ser cabrio, más partiendo de un anterior 1.8 con 150 CV cuatro cilindros a un V6 con 2.5 de cilindrada el peso es sustancialmente mayor.

Me he comprado esto:


2.4 vtec 201cv MANUAL

Que decir, estoy encantado. Tras dos años conduciendo el Audi con su 1.4 turbo gasolina de 150cv automático, pasar a esto me tiene loco.

El sonido es bestial, el cambio, perfecto. Dirección sólida y precisa y la potencia suficiente. Es un barco y de nota, pero también buscaba el elemento de confort, con butacas de cuero calefactados, equipo de sonido con subwoofer, techo solar, etc

Y el elemento friki/coleccionista: hay muy pocas unidades de este Accord (el restyling) con el 2.4 con cambio manual.

7 Me gusta

Perfecta y acertadísima compra @elsimio . Como marca japonesa se trata de un vehículo excepcional, y manual, como a los que les gusta sentir el placer de conducción, llevar el coche al antojo de uno.

Tiene un pequeño gran inconveniente, y es ni más ni menos que como Mazda, Mitsubishi, los coreanos Hyundai y Kia así como los franceses en este caso Renault los precios de los repuestos se asemejan a los de Rolls Royce.

Cuidado con algún encontronazo por leve que sea.

Me leeréis extrañados de no mencionar Audi, Mercedes, BMW y VW entre otros. La razón es que siendo vehículos caros, los materiales, no todos pero sí una inmensa mayoría resultan más económicos que las marcas anteriormente mencionadas.

Doy fe de ello al haber tenido un taller de reparación de vehículos multimarca desde los 80 hasta el 31 viernes de octubre del 2014.

4 Me gusta

Vaya pasada de coche el accord, otro del club de los 400.000km jajajaja

Hace un par de semanas que pilló mi hermano el modelo anterior, andaba buscando coche lo encontré cerca en wallapop y se lo recomendé, está encantado con ese yate.

Como será que fui con el a comprarlo por si no le gustaba comprarmelo yo… Jajaja

2 Me gusta

Ya me habían advertido de esto sí. Qué me recomiendas? No tengo el historial de mantenimiento (mal por mi parte comprar un coche a ciegas, lo sé) por lo que quiero pasarle el mantenimiento en casa oficial y que lo dejen fetén. Me van a clavar?

1 me gusta

Hombre, personalmente no me gusta el término de que vayan a clavar como tal, pero sí te resultaría caro por mano de obra en un servicio oficial.

Te recomendaría un taller de plena confianza y profesional donde lo primero que se puede llevar a cabo es probar el vehículo incluso contigo, cosa que en un concesionario, seguramente lo puedan llegar a hacer, pero por norma general les dices que lo revisen y te cambiarán los líquidos sin más. O bien a fondo cambiando ciertas piezas conllevando a un importe superior por precio hora.

Por otra parte mi lema es el siguiente a seguir como norma tras comprar alguno de segunda, más todavía si no se conoce el historial del mismo. Aunque suponga un dinero elevado de más realizar lo siguiente siempre será menor con respecto a la casa:

-Cambio de distribución y bomba de agua.
-Embrague, si bien se puede comprobar en base a la agilidad de arranque del vehículo y aplazar el mismo hasta verse deteriorado por falta de fuerza.
-Cambio de filtros de aire, de habitáculo, de aceite y de combustible.
-Aceite de motor, de servodirección y hasta incluso dependiendo del kilometraje elevado el de la caja de cambios.
-Revisión a fondo de sillentblocks de cremallera de dirección, suspensión y amortiguación.

Dependiendo del aire frío que puedas obtener dejarlo o bien curándote en salud una recarga de aire acondicionado.

Y de la misma manera que se cambia por tiempo, en mi caso cada dos o tres años use o no el coche, no viene pero que nada mal cambiar también el líquido anticongelante del radiador.

Comprobar posible holgura de dirección a pesar de que actualmente no adolece prácticamente ningún vehículo de ello y menos todavía si ha sido tratado de manera correcta.

En fin, incluso por ti mismo puedes tener una ligera noción de dicho trato por el estado del volante, pomo de cambios, asientos y pedales, aunque bien pueden llevar a engaño por haber sido tratados o sustituidos para una apariencia satisfactoria.

No obstante una de las comprobaciones que puede hacer despejar de toda duda a un nuevo propietario de un vehículo es comprobar el kilometraje bien el el correspondiente taller donde lo dejes, en el concesionario oficial e incluso en ITV pidiendo el historial de dicho vehículo, aunque por esta última opción no se si se comunicaría toda estación informáticamente como para poder facilitar su historial.

Desde luego por las dos únicas fotos se aprecia un estado impecable así como parece ser el mismo por lo poco que se puede ver sobre los asientos.

Mal asunto, yo quiero que lo revisen a fondo y si hay que cambiar una pieza, que se cambie.

Va con cadena, aunque igual la cambio.

El embrague va muy bien, durito y progresivo. No le noto nada mal, pero quiero que lo chequeen.

Todo esto fundamental, incluido dirección y caja de cambios. El comportamiento es fundamental, porque es un coche de “disfrute” (raro decirlo sobre una berlina que es un barco) y no voy a escatimar. Me gusta de stock, pero estoy valorando reforzar la barra estabilizadora trasera, cambiar las llantas y quizá bajarlo un pelín.

Anotado

Va bien, precisa y robusta.

Mis sensaciones son buenas en dirección, cambio y embrague. Quizá lo único es el sonido de arranque, suena un poco a lata. Luego en ralentí va bien. En marcha, se puede apreciar un ligero silbido desde el motor cuando acelero, que queda encubierto por el increible sonido motor a altas revoluciones. El turbo no es, porque no tiene.

Las fotos engañan. Tiene varios pequeños desperfectos de chapa (sin abolladuras ni desconchones, solo pequeñas líneas y imperfecciones). Por dentro, digamos que me queda trabajo por hacer. El anterior dueño debió fumarse toda la fábrica de Malboro y tiene varias quemaduras. Nada que no se pueda reparar.

Mil gracias @Bully me he anotado todos los puntos y pienso ir con la lista de la compra.

1 me gusta

Me alegro que al menos tengas en cuentas estos factores @elsimio , pero para terminar de estar ante un vehículo como nuevo mejor que te aconseje un profesional. Yo te he comentado estas cosas por lo que siempre he hecho con los custro coches comprados de segunda salvo uno con garantía de casa al tener solo unos 10 meses y 10.000 kms en la época de los 90 tratándose de un Renault Super 5 GT Copa turbo y además conociendo a sus propietarios.

También porque es otra de mis pasiones desde tener uso de razón y pasar por mis manos una ingente cantidad de coches aunque como digo la gran mayoría nuevos.

Al comprar el A4 actual en el 2019 de segunda con catorce años ya me inspiró cierta confianza el propietario del mismo al enseñarme en dos ocasiones el funcionamiento del techo más las fotos del coche en general, por lo que al dirigirme a por él y ver el muy buen estado en el que se encontraba con dar una breve vuelta me sobró para enseguida hacer la compra y llevármelo a casa.

También digo que desde a Alicante a Oliva fue un paseo el ir y volver.

El dueño no sabía siquiera qué eran los difusores de los lavafaros al preguntarle si tenía faros de gas xenon. Lo pregunté por curiosidad para ver qué respuesta me daba, pero probándolos también perfectos.

No obstante según el libro de instrucciones del vehículo la motorización que lleva precisa del cambio de distribución a los 120.000 kms.
Teniendo 123.500 a los pocos kms de más realicé tal cambio (primer coche que lo hago posteriormente ya que lo compré con dicho kilometraje) más una exhaustiva revisión general conllevando a cambiar dos bieletas de suspensión de la rueda delantera izquierda.

Se comprobó la dirección por posibles holguras, aunque el llevármelo desde luego la precisión de la misma también fue correcta e instantánea.

Se cambió todo líquido existente del coche y sus pertinentes filtros. Luego hice lo mismo con sus neumáticos y alguna pequeñas mejoras como reemplazar su radio y cargador por una pantalla multimedia, un repaso a los dos parachoques y después de unos 10.000 kms (no lo uso mucho) funciona mejor incluso que antes.

también fue reprogramado levemente como para consumir algo menos de combustible y tener mayor agilidad, la cual cada vez es mayor conforme yo trato los coches.

Eso de que dicen de que cuidadín con dejar parados los diésel cierto tiempo no va conmigo, tal cual como los que he tenido de gasolina y repito, perfecto.

También se comenta que los eléctricos no necesitan de tantas intervenciones al poseer un menor número de elementos mecánicos.

Je, esperaré a cerca de los 18 años de alguno a ver qué se comenta en los medios porque con todos los que yo he tenido, alguno como el A3 con dieciocho años y medio y este en agosto hará dieciocho no me han supuesto tal desmesurado gasto como nos quieren hacer ver.

En fin, perdón por la extensión.

1 me gusta

Ni loco cambio mi actual vehículo por uno nuevo actual y menos eléctrico. Y esto no solo sucede en Seat, sino en toda marca por no haber profesionales ante tanta electrónica e informática implementada en ellos.

Y encima a los precios que se venden.

1,4 90cv la verdad es que de momento no me ha dado ningún problema con casi 97.000km

Miento,solo una copela que sonaba a cama vieja pero ya esta



4 Me gusta

Pero @Javito eso no es ningún problema, sino un mero inconveniente por el uso que se le da al vehículo.

Por esa parte todos son susceptibles tarde o temprano de cambiar copelas, amortiguadores, silentblocks, correas, bombas varias y demás.

Como un buen día que empecé a escuchar un ruido un tanto extraño resultando ser el cojinete del alternador conllevando a cambiarse junto a la correa suponiendo no más de treinta euros con cerca de quince años que tenía el coche, un Seat Ibiza 1.4 TDI con 75 CV del 2003.

Luego dicen de Seat.

Lo mismo que con el A4 que con 125.000 kms se tuvo que cambiar la transmisión izquierda por estropearse su goma interna causando el deterioro de sus engranajes quedándome sin velocidades, y siendo en el garaje de casa.

Todo he de decirlo recién comprado de segunda, que tras su pertinente cambio de distribución al completo, unos brazos de la rueda delantera izquierda por sus silentblocks por ruiditos, todo tipo de líquidos y recarga de aire ya que se desmontó el radiador de aire y agua, pues ahora con 130.000 es que es otro coche que si me dispongo a realizar un viaje largo ni me da por pensar en que pueda quedarme tirado, de hecho con ningún coche me ha sucedido esto salvo con un Mini Cooper del 20’02 viniendo defectuoso de casa desde antes incluso de estrenarlo.

Otra vez enamorado de un hierro al que en breve le tintaré el techo tras sellarlo.

¿Y si os digo que a lo largo de siete años y poco más de 100.000 kms una simple mecánica de carburación de Renault, en concreto perteneciente a un 21 GTS pero en vez de entregar 90 CV en Volvo entregaba tan solo 83 CV solo me gasté unas 50.000 pesetas?

Que vengan a decirme ahora que un eléctrico me supondría un gasto menor por llevar menos piezas.

Me gasté bastante más en equiparlo conforme el modelo deportivo GLT a base de alerones y posteriormente anti nieblas y otros detalles.

Y tampoco digamos nada del Golf 3 que tuve tratándose de un 1.6 I mono punto con tan solo 75 CV, satisfacción a más no poder. Cerca de 300.000 kms con tal fiabilidad, robustez y calidad que ya quisieran perdurar en el tiempo algún mencionado con tecnología electrificada.

7 Me gusta

Cuando medio rompió mi Leon 2 143cv con 300k km se me presentó una buena oportunidad para pillarme un coche nuevo de stock en una Hyundai donde el gerente es conocido…y bueno, contra todo pronostico me lo compré. Lo último que pensé que haría en esta vida es comprar un coche nuevo :sweat_smile: conforme sale del concesionario ya vale la mitad, pero en fin… 5 años de garantía, coche nuevo y bastante bastaaaaaaaante rebajado, pues 'palante!

1.0, tres cilindros, gasolineta, 120cv y 4.5L/100km…la verdad que me ha sorprendido a bien. Es el Kona de Hyundai.

Esta ya es otra cosa, 800cc, 96cv y 9.8L/100 jajajaja lo de echar fuego por el escape no sale gratis.

No es nada del otro mundo pero la verdad que me encanta ir en moto, me pasa como con las consolas jajaja que me gustan todas. Estaba barajando la posibilidad de cambiarla por una de 1000cc pero es que la gasto ya super poco y prácticamente los meses que hace muy bueno…ya no soy motorista ni soy na! :joy: :joy:

5 Me gusta

Una h2 y listo :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Calla que me regalan una h2 mk IV, estoy loco para que me digan un día para ir a recogerla y arreglar los papeles. Con un cacharro de esos me mato un día, con razón las llamaban las matapijos :joy:

1 me gusta

aguasssssss, motoraca. siempre me han gustado ese rollo de moto, de vez en cuando se ven modificaciones y restauraciones bonitas…aunque es más común ver aberraciones :face_with_hand_over_mouth:

siempre pensé que las matapijos eran las RD350 :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo me refería a la de ahora no la telefónica :rofl::rofl::rofl: se han subido a la parra con esa moto,y en su día no era tan buena como la gente cree ahora, vamos una CBR 600 para mi era mucho mejor, y he llevado las 2, de todas formas Japan Legend vende un kit para la z900 de ahora que…:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta