Que coche usan los foreros?

Pocos cacharros tienen la relación precio-prestaciones-sensaciones que el Clio 182. Es lo suficientemente old-school para trasmitir y lo suficientemente moderno para correr y darte cierta seguridad, al contrario de lo que pasa con un R5 GT turbo por ejemplo. Yo no me desprendo de él porque si le vendes no hay nada parecido por ese precio…aunque el Impreza GT de 218cv, el primero, estuvo asequible hace unos años y se hace un llavero con el Clio seguro :rofl::rofl:

2 Me gusta

Es que lo de 218 lo pusieron para las risas eso daba mucho más :rofl:

2 Me gusta

Hola @Bully, mira estos videos de Garaje Hermético sobre el coche eléctrico:

2 Me gusta

Gracias @Dr_Pixel , los vi, y menuda vergüenza lo que están proponiendo con el vehículo eléctrico, que, ojo, lo veo bien pero como otra gran alternativa y en su mayor incursión al tiempo, para cuando el parque móvil pueda disponer de tantos puntos de recarga como surtidores posee una gasolinera, y claro, todo ya contando con que una recarga máxima no supere los cinco minutos.

Aproximadamente lo que dura un repostaje medio de un coche con grandes depósitos, y aún así algunos toman menos tiempo si cabe.

El mío posee una capacidad de 70 litros sin contar de eliminar el aire y no excede de este tiempo.

Y para ello tendría además que contarse con los puntos de recarga comunitarios, de los centros comerciales y de los distribuidos en zonas específicas aparte de haber subsanado la falta de potencia existente actual, claro ejemplo Alemania en la que se está recortando tiempo de carga u horarios específicos y están nada más que empezando y aún con un 20% como porcentaje.
Cinco países de la Unión Europea piden retrasar la desaparición de los coches de combustión.

He aquí la situación actual de la industria por parte de VW por ejemplo.

2 Me gusta

@Bully

Impresionante:

1 me gusta

¡¡Qué pasoooón @Dr_Pixel !!

Impresionantes se queda corto, también ¡Estupendo, maravilloso! Cómo me gustaría tener alguno así.

Por cierto, lo he puesto en los ítems no videojuegos pero lo hago igualmente aquí:

Os presento mi segundo cabrio.

¿Coincidencias, destino…? No lo se, pero comprado de segunda igual que el primero, y en rojo.




Buena noticia, pero que muy buena:

4 Me gusta

Vaya accidente… De hace unos días en Chile:

2 Me gusta

Según su primo dice que era depresivo, vamos, que se suicidó.

¡Debe de ser terrible pero decisiva tomar tal decisión! La suerte tomó parte de dicha acción de no arrasar con la vida de alguien.

Anda que no he visto resultados de accidentes a lo largo de mi trabajo habiendo tenido el taller, pero esto supera todo lo visto.

Si os contara…

Hace unos días hubo un accidente de helicóptero de la DGT y me encuentro esto en las noticias:

Detenido el piloto de un helicóptero de la DGT que se estrelló y dio positivo en cocaína y metanfetamina

Así quedó el helicóptero:



2 Me gusta

Sólo podemos esperar una rectitud absoluta en los representantes de la ley en los mangas y animes :rofl::rofl:La vida real es otra cosa.

5 Me gusta


hibridado de turbos, los dos primero son un biturbo de mercedes c250,el siguiente de audi a4 y el ultimo de un todoterreno



2 Me gusta

El cuerpo hibridado, de que marca es?

1 me gusta

Serán casos aislados @Dr_Pixel , pero vamos, menudo con el elemento. Y no sigo porque sino ya convertiría el tema en otro del que no se suele comentar aquí.

Aunque no tiene que ver otra cosa es la imprudencia de manejar semejante aparato estando en tales condiciones. Si se hubiera estrellado en el núcleo urbano para qué contar.

@jlturbo ¿En qué consiste la hibridación de un turbo?

es la alternativa a poner un turbo mas grande
pero mantienes tu propio turbo y asi te evitas de tantos quebraderos de cabeza el tener que adaptar otro turbo
y tambien otro problema es el temido “lag” o retardo de respuesta cuando pones un turbo mas grande es como…si empiezas a pedalear en una bici directamente con el plato grande…obviamente las primeras pedaladas te van a costar e iras lento hasta que cojas velocidad…ese es el lag en los turbos y si dejas tu turbo mitad “pequeño o de origen” pero en admision le pones una rueda compresora de mejor calidad “mfs” o “machine for solid” y de mayor tamaño…pues puedes “mover” mas aire con las misma vueltas del eje de tamaño original


aqui un ejemplo de una rueda original al lado de una mfs…

2 Me gusta

Agradecido por la respuesta @jlturbo .

¿Cuesta mucho realizar dicha hibridación?

Me encantaría obtener una respuesta un tanto más pronta en el mío, y que lo pudieras hacer por tu parte, lástima seguro que nos encontramos con el distanciamiento.

No es que resulte un retardo abismal. También ha ganado bastante en agilidad al reprogramar al poco tiempo el vehículo conforme lo compré (de segunda) de hecho desde que se reprogramó con respecto a mi manera de conducir cada vez lo siento más ágil, más suelto, responde antes pese a no usarlo frecuentemente.

Según dicen el 2.5 V6 TDI del grupo VAG es muy perezoso, con lo que recalco que yo desde luego no noto tal pereza tras salir de un 1.8 turbo de gasolina AUM con 150 CV y preparados ciertos componentes para mayor agilidad como un radiador de doble panel frontal, una válvula metálica para el turbo y una pequeña intervención de culata por parece ser que vieron un cilindro o válvula un tanto extraño conllevando a realizarla para garantizar el perfecto funcionamiento del motor, este comprado de segunda para sustituir el 1.8 atmosférico por puro capricho. Este V6 entrega unos 163 CV.

Tampoco aprecio tanta pereza cuando el A3 pesaba 1.360 kilos y el actual unos 1.600 y poco más.

De nuevo agradecerte por adelantado por tu tiempo a tomar para responder a esta pregunta.

Ese motor de perezoso nada, quizás le cueste empezar a rodar desde abajo pero la patada que tiene ese turbo es impresionante…

1 me gusta

Sinceramente @Koko80 de eso me he percatado también, empuja o tira que parece que no vaya a acabarse ese tirón que ofrece, pero claro, comparándolo con otro tipo de vehículos completamente distintos como el A3 o en mayor medida con un anterior Renault Super 5 GT Copa Turbo que tuve, e incluso un Chrysler Shadow 2.5 ES turbo noto esa tardanza o falta de agilidad digamos inicial, que no me supone ningún problema la verdad.

2 Me gusta

Os presento mi rojito, no es gran cosa pero lo que me puedo divertir con su pequeño 1.6 atmosférico… 120cv🤭

6 Me gusta

Para mi no supone poca cosa este modelo de Peugeot, @MarinoCantabro ,en todo caso por tamaño tratándose de un utilitario, y aún así es amplio resultando personalmente uno de los más bonitos con respecto a los sucesivos.

Otro detalle diferenciador que si cambias de coche perderás como es el atractivo de estar ante un dos puertas con cierto aire deportivo, y ese cierto aire deportivo es acentuado, cosa que se ha perdido ya en prácticamente toda marca y modelo posterior.

¡Qué grima me da ver un Golf por ejemplo sin su versión en dos puertas como un A3, y muchísimos que han abandonado esta filosofía:
Seat Ibiza.
Ford Fiesta/Focus.
Renault Clio/Megane.
VW Polo…

Y más cuando modelos genuinamente deportivos son convertidos en SUV, menudo aburrimiento y soez de diseños.

3 Me gusta

120cv para ese pequeñín son suficientes para echarse unas risas en una carretera de curvas :smile:

2 Me gusta