PS5 ha hecho historia en ventas estas navidades

Es que la compra de un PC gaming es un capricho, no es algo que pueda justificarse.

1 me gusta

Pues yo al final he pillado la PS5 Pro :grimacing: Ya que la han rebajado estos días y me he animado. Y acabo de reservar el Monster Hunter Wilds también

Supongo que soy el único del foro que la tiene :joy:

3 Me gusta

Supongo yo que en estos casos se suele decir que cada uno se gasta las perras como quiere…pero quien se compra una pro de esas debe arder en el infierno para toda la eternidad :innocent:

3 Me gusta

Del foro dice…

:joy::joy::joy:

No sé a cuánto te habrá salido pero a un buen precio, acorde a lo que ha sido siempre una consola, cambiaría bastante mi forma de verla, es que el precio de salida me parecía abusivo, similar a lo que está haciendo Nvidia en gráficas.

1 me gusta

Quería comprarme una gráfica de la serie 50, ya lo comenté por algún hilo, pero Nvidia está haciendo la guarrada de sacarlas a cuenta gotas y las tiendas están haciendo el agosto, y paso de meterme ahí

Y por otro lado al final siempre acabo jugando en la PS5, ya sea por comodidad, o porque “x” juego va mejor (estoy bastante quemado del micro stuttering en PC), o por formato físico, o por el Dual Sense… así que he pospuesto el tema de la gráfica para el año que viene y he pillado la consola a ver qué tal

Ya compré la PS4 Pro en su día (de la que ahora se hablan maravillas en este mismo hilo) y la disfruté. Aquí el problema es el precio vaya, que se han pasado, pero como consola en sí a mi me está convenciendo

1 me gusta

Depende mucho del juego/port y del motor, pero lo mismo que hace años te hubiera dicho que es un problema, hoy en día a mi no me petardea nada y eso que soy bastante pejiguero con esas cosas, a la mínima variación estoy mirando el framepacing, el stuttering también puede estar relacionado con cuello de botella en CPU o drivers del chipset.

De todas formas como cómodo está claro que nada como una consola, que usted la disfrute con salud! :joy:

3 Me gusta

El otro día puse el Dead Space Remake y cada vez que te acercas a una puerta, los dichosos micro-cortes. A ver no es una cosa que digas que es injugable, pero toca las narices. Fue raro porque la primera partida no me pasó, fue a partir de la segunda

Luego descargué la versión de Series X del GP, y como la seda

2 Me gusta

Si, es el juego, a mí me pasó lo mismo, cuando hace la carga en segundo plano al cambiar de habitación petardea

Ahora lo normal es esto y se agradece

1 me gusta

De eso nada, monada. Aquí tienes otro :point_up:t2:

La consola está “pasada de precio”? Sí… Pero qué sistema actual no lo está ahora mismo?

PS5 y Series X un problema que están teniendo para que la gente se pase de generación es el precio. Para mí mucho mas problemático que una presunta falta de juegos, que como ya he explicado de 100 formas es algo que de está sobredimensionado de maneras ridículas e irreales.

Lo cierto es que cualquier generación previa, a los 4 años habría reducido su precio drásticamente, atrayendo a compradores de segunda y de tercera oleada… Algo que ahora no se ha visto, e incluso se ha incrementado… Muy respetable el que no se quiera cambiar por esos precios si estima que no le va a sacar suficiente partido.

Pero no podemos tener dobles raseros y acusar específicamente a Sony o MS de no bajar precios cuando Switch sigue siendo un sistema de 300+ € que no baja en precio oficial ni a tiros, 8 años después de haber salido, con un hardware obsoletísimo y “barato”, y mientras tenemos dos series de tarjetas gráficas de Nvidia la 40 y la 50 donde todo tiene unos precios desproporcionados a las series anteriores a 2020…

Lo que sabemos a ciencia cierta es que Series X se estaba vendiendo a pérdidas de 200€ por unidad en 2020 y 2021, por lo que PS5 podemos suponer que no estaría muy lejos, y si bien ahora seguramente ya no se producen pérdidas de ese calibre, nadie puede negar que los precios de los componentes en estos años no solo apenas ha bajado, sino que en algunos elementos ha subido.

Esto no es una cosa de “las consolas” next gen o no… La famosa “ley” por la cual hasta hace poco la relación de rendimiento vs coste de los componentes iba en un crecimiento parejo y constante que nos permitía duplicar el rendimiento de una gráfica por el mismo o menos dinero cada 2 años, no es ya la realidad que estamos viviendo, y no se puede personalizar en PlayStation o en Xbox, ni en una sola compañía, cuando es algo generalizado y que de hecho va mucho más allá de los sistemas de videojuegos.

@Bully De nuevo haciendo como que la lista de más de 50 juegos que en consola solo existen en la actual generación no existe insistiendo que todo son refritos de juegos anteriores.

Por alguna razón mágica, sin embargo, Switch siempre se libra de estas críticas, pese a que más de la mitad de su catálogo de exclusivos han sido ports de WiiU y remasters y remakes de Cube, Wii, etc. Y en cuanto a PC… Un inmenso catálogo de Switch son indies de Steam, muchísimos de ellos pre-existentes, y el catálogo digital de la consola se encuentra al 99% en PC, o la propia Steam Deck… E incluso el físico de thirds se encuentra en gran medida en PS5… Con versiones habitualmente superiores, lógicamente.

Por supuesto que SI tienes un PC superior en rendimiento a todas las consolas, y no te importa el físico es innecesario comprar también la consola. Eso es de cajón.

El PC (a partir de invertir en una buena gráfica) juega en otra liga, es obvio, pero es un sistema que tiene sus características y peculiaridades (que no son del gusto ni del alcance de todos). Por un lado, este no deja de der un foro de coleccionismo y es normal que muchos demos prioridad a la consola en el caso de los juegos que salen en físico, y por otro lado, precisamente no se puede hablar de que sea una ganga el mercado del PC ahora mismo, con los precios que estamos viendo en las gráficas de las últimas series. Y en tercer lugar como bien sabes hay mucha gente que no quiere renunciar a la comodidad y simplicidad de las consolas, no quieren jugar donde trabajan, o se encuentran incómodos con las opciones de configuración.

Como tú mismo has dicho, lo que hacen las consolas por 500€ está proporcionalmente bien, y en 2020 estaba MUY bien en relación calidad-precio frente a los componentes del momento. Como yo mismo he dicho, sobre que no se están produciendo bajadaa de precio, 500€ o 800€ obviamente siguen sin ser precios populares ni para todos… Pero tampoco lo es el PC en ningún caso… Luego es cosa de cada uno el “caso de uso” que le va a dar a cada cosa… Si tiene mucho dinero para gastar, si quiere ponerse muy fino con los gráficos… Ahora, decir que las consolas no valen, porque todo sale en PC, no es una comparativa justa porque insisto, el PC no es para todo el mundo ni para todos los gustos ni para todos los bolsillos. Por calidad/precio… Una Series S moviéndote un poco la consigues por 150€, o una series X mismamente por 300€ he visto venderse una hoy… A ver de donde sacas un PC de 300€ que haga lo que hace una Series X.

Cualquier compra es justificable acorde a los intereses y situaciones de cada uno… Incluso no comprar nada… Y hay que dejar que cada uno tome las decisiones de comprar o no lo que quiera… Pero de ahí a querer lapidar como que “no merece la pena” o “es mal hardware” todo aquello que no nos encaja, es querer autoconvencerse… Y peor aún, seguir insistiendo con un mantra trilladísimo como que las consolas no tienen juegos, que no responde a la realidad.

Y sigo desafiando a los que se pasaron de PS3/X360 a ps4 contentísimos de la vida a que saquen la increíble lista de los primeros 4 años de PS4 que la hacen al parecer tan aplastantemente superior a PS5 en títulos… De momento nadie se ha animado, y yo sí me he mojado a poner títulos sobre la mesa.

4 Me gusta

Yo creo que aquí se está poniendo por encima las bondades de la consola justificando su compra por encima de los juegos,que es la razón de ser de una consola,no sus bondades técnicas.Y respecto a la lista de juegos de @LucasKane que se ha ido reduciendo,¿De verdad en cinco años de consola tenemos ese catálogo?.En cinco años se debería haber llegado ya al techo técnico.Y si Alan Wake es el único que se acerca a ese techo,apaga y vámonos.

3 Me gusta

4 años y 2 meses no son 5 años.

La lista no se ha reducido. Como dije se pueden encontrar sustitutos.

“Ese catálogo”… Repito por enésima vez, me gustaría ver el catálogo de top Next gen exclusivos 2013-2017 que supuestamente deja a este en ridículo.

El techo técnico de PS4 se llegó en 4 años??? Debo de tener yo mal la fecha de Death Stranding, Ghost of Tsushima o TLOU2

De verdad el único juego que te impresiona gráficamente en PS5 es Alan Wake 2?

Tampoco entiendo si el punto central del asunto es los gráficos, por qué no das aprecio a las mejoras MUY sustanciales que se producen en muchos juegos que aunque puedan estar en PS4 no hay punto de comparación.

Me pregunto cuántas oportunidades has tenido de ver realmente juegos en persona en la consola, porque yo la tengo delante, la veo en movimiento a diario, con juegos ya sea de PS4 “reacondicionados” de alguna forma, nativos de PS5, nuevos o remasters y a mí se me cae la baba como se ven muchos de los juegos que he mencionado.

Pero en fin. Una cosa es innegable, que para cualquier decisión existen razones justificables, y dependiendo de lo que uno quiera hacer pues siempre va a encontrar argumentos para hacerlo/no hacerlo. Igual que el que quiera quedarse en las consolas anteriores al 2000 porque hay catálogo de sobra en las primeras 5 generaciones, pues es muy libre de hacerlo. Cada cual que haga lo que quiera…

Ahora, lo que me resulta cansino es que cada vez que sale una noticia positiva para estas consolas como es el hecho de que ha vendido muy bien PS5, como yo cuando estoy diciendo que estoy disfrutando muchísimo de esta generación con sus juegos, su rendimiento y sus muchas ventajes técnicas, salga un montón de gente, la mayoría de los cuales no han querido dar el salto, a echar mierda sobre la reputación de las consolas, a decir que no tienen juegos por más que se les den titulos que demuestran lo contrario, y dando a entender que los que nos hemos cambiado no tenemos nada nuevo a lo que jugar etc.

2 Me gusta

Con PS4 se decía lo mismo los primeros años, me acuerdo perfectamente

De todos modos lo de este foro es muy peculiar, no es lo normal encontrarte a tanta gente que siga jugando PS4 a día de hoy como consola principal y que encima estén encabezonados de que no hay juegos, es surrealista xD

Te vas a foros como EOL y la realidad es otra, aparte de que PS5 está vendiendo incluso a más ritmo que PS4

4 Me gusta

Totalmente.

Además, aquí nadie nadie está diciendo que PS5 tenga un catálogo aplastantemente superior al de PS4, se está diciendo que lo contrario que se asegura tampoco es cierto, si equipararnos el tiempo de vida de las dos consolas. Y que el que no ve razones para cambiar es porque no quiere… Muy respetable pero que para el que sí quiera cambiar, razones hay de sobra.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo en casi todo, porque las consolas, sobre todo a principios de generación, siempre se han vendido a pérdidas pero la diferencia es que Sony, Microsoft y Nintendo ganan dinero en los juegos y con eso pueden paliar las perdidas, mientras que en el pc cada palo aguanta su vela, y cada fabricante de componentes tiene que ser rentable por si mismo.

Aún así, los precios de los componentes han bajado, las gráficas no tanto porque al final lo de Nvidia es casi un monopolio y ponen los precios que quieren, pero podemos ver la bajada que han pegado las APUs de amd desde la salida de la serie 5000 hasta ahora, los m.2 o la ram. Los procesos de fabricación se están optimizando continuamente y los gastos de investigación y desarrollo están más que amortizados.

Por eso no entiendo el precio de salida de PS5 pro, sin haber realmente un cambio de generación en su APU, o sí lo entiendo, porque al final es lo que están haciendo muchas empresas desde la salida de la crisis económica, querer ganar con todo y asumir los mínimos riesgos, dejando en un segundo plano todo lo demás.

Sobre lo que comentas de la ley de Moore, ya hace muchas generaciones que los aumentos de rendimiento en gráficas no son superiores al 30%, pero acordaos de como funcionaba Intel hasta que AMD se posicionó fuerte como competencia con Ryzen, 4 núcleos durante más de una decada y aumentos insignificantes de rendimiento, empresarialmente les interesaba soltar las mejoras a cuentagotas porque, al no haber alternativa, conseguían el máximo beneficio con la mínima inversión.

Por eso me chirría que el mismo que te vende las tarjetas te diga que eso que pides es imposible, a la vez que se posiciona como la empresa más rica del mundo, hasta que llegaron los chinos con su IA, pero eso es otra historia.

3 Me gusta

Es que PS4 no fue un consolón como PS2 y (en menor medida, pero aún así) PS3.

PS4 le da mil vueltas a PS3 en todo

Bueno menos en los manuales de los juegos :rofl:

4 Me gusta

Como en tener su propio GTA, 3 Uncharted, 2 killzone, el mejor GOW, etc

Ambas tienen buenos catálogos pero el de PS4 me parece infinitamente superior, y para mi sobre todo por el resurgimiento de Capcom, consolidación de From Software con Bloodborne, Sekiro y Dark Souls III. Por otro lado explota el mundillo indie, que en PS3 fue anecdótico…

A mi es que los Infamous, Killzone, Resistance… no eran malos juegos pero tampoco me hacían mucha gracia la verdad. Salvo por los Uncharted, me quedo con la Sony de PS4 de calle, con Japan Studio dando sus últimos coletazos

3 Me gusta

En cambio a mí los juegos de PS4 ni fú ni fa, no me emocionaban nada o los jugaba en PC.

1 me gusta

Y no te olvides de tu juego favorito, The Last of Us :heart:

heart-shape-heart-sign

7 Me gusta