PS5 ha hecho historia en ventas estas navidades

Lo que sí es cierto es que el dlss y el fsr han mejorado mucho el tema de accesibilidad en PC. Yo con mi portátil gaming lenovo con una gtx1650 me lo llevo a los hoteles y puedo jugar al 99% de los juegos de hoy en día, el único que he encontrado que se ve algo mal es el stalker 2,pero es jugable. La gráfica esa es bastante vieja y aún aguanta de sobra

1 me gusta

Aquí una lista de juegos que no tienes en PS4, te incluyo de Xbox porque es de una lista que tengo copiada de otro hilo donde se hablaba de la generación en su conjunto, y total ahora los juegos de Xbox van a ir saliendo en PS5 antes o después. Obviamente no toda la lista son la polla, pero creo que igual “dos o tres” encontrarás.

Returnal
Baldur’s Gate 3
Indiana Jones and the Great Circle (sale en breve en PS)
Stellar Blade
Silent Hill 2
Black Myth Wukong
Kingdom Come Deliverance 2
Jedi Survivor
Demon’s Souls
Ratchet Rift Apart
Alan Wake 2
Spider man 2
Astro’s Playroom y Bot
Tekken 8
Dragon’s Dogma 2
Final Fantasy VII Rebirth
Death Loop
Ghostwire Tokyo
Flight Simulator
Starfield
Redfall
Hi Fi Rush
Forspoken
Callisto Protocol
Dead Space Remake
Layers of Fear
Scorn
The Medium
A Plague Tale Requiem
Ninja Gaiden 2 Black
Soulstice
Ghostrunner 2
Need For Speed Unbound
Serious Sam 4
Diablo IV
Life is Strange Double Exposure
Final Fantasy 16
Robocop Rogue City
Suicide Squad
Helldivers 2
Steelrising
Remnant 2
Immortals of Aveum
Lords of the Fallen
Anno 1800
Crusader Kings 3
Hell Let Loose
Bright Memory Infinite
Jusant
Space Marine 2
Rise of the Ronin
Hellblade 2
Skull and Bones
Avowed

Y me dejo cosas

Y voy a incluir las expansiones exclusivas de Cyberpunk y Horizon porque son muy tochas y no salen en la gen anterior, por no mencionar que hay intergeneracionales que la versión “last gen” deja mucho que desear.

En fin, no me quiero extender mujo más porque este tema ya lo he tocado varias veces en varios hilos, y yo no estoy de acuerdo con prácticamente nada de lo que se está diciendo por aquí.

Me parece que el hate con esta generación está completamente desproporcionado y fuera de control. No estamos ni de lejos tan mal como se quiere hacer ver. Hay un mantra y una cantinela perpetuada por ciertos medios de que no hay juegos, que simplemente no es cierta.

Luego, la gente que dice que los juegos se ven igual por favor que se lo haga mirar, y de paso que se pillen una tele moderna porque igual creo que seguir jugando en una tele de 2013 les está perjudicando, como cuando yo jugaba la Xbox 360 con video compuesto en un crt que no daba ni 480p.

De paso, estamos ante la generación con mejor rendimiento de la historia desde el paso a las 3D, con un número aplastantemente mayoritario de juegos que se pueden disfrutar a 60fps o más, y la primera vez desde la generación de PS2 que ha aumentado significativamente el número de juegos que lo hacen. Ah, y con una gran retrocompatibilidad.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo,yo lo noto al intentar jugar en ps4 ahora,empeora todo mucho,mientras que cuando estaba en ps4 y jugaba a la ps3 no se notsba tanto salvo algunos pixeles mas…

Te agradezco la lista compañero.Por lo menos tengo una base en la que ir haciendo una lista con mis prioridades.Pero de esa lista,¿Cuantos juegos justifican el gasto de una ps5?.Entiendo que los has puesto para ver el catálogo exclusivo.¿Esa lista ya justifica la compra?.
Por otro lado,yo no tengo tanto ojo clínico como para mientras juego fijarme en frames,brillos y demás detalles gráficos,por eso en mi caso todavía no veo yo un salto para pasarme de generación.Es que desde mi punto de vista parece que esta generación es una versión “pro” de la anterior.

1 me gusta

Yo estoy de acuerdo en que PS5, los 3 meses que hace que la adquirí, es una mejora tanto en tiempos de carga, mejora de FPS y también destaca en un menor ruido. Y eso que vengo de una PS4 Slim que para nada es esa turbina que nos viene a la mente, mi modelo almenos era bastante silencioso.

Sea como sea noto que el catálogo que me gustaba de PS4 y que fui adquiriendo, al final se compone de 30 títulos físicos, por los 6 títulos (tengo en mente pillar 2 o 3 mas este año que me interesan) que tengo de momento en PS5. Cuándo lleguemos al 2030 ya veremos a ver catálogo se me queda de esta consola pero por ahora creo que PS4 me gusta mas por catálogo y títulos muy concretos.

Confio que PS5 y PS6 seguirá con la política de juegos intergeneracionales ad eternum asi que ya veremos porque en 2020 cuándo sale PS5, la PS4 ya tenia un catálogo increible al que se han sumado títulazos intergeneracionales del 2020 en adelante como Ragnarok, RE 4 Remake, RE Village, Jedi Survivor, Elden Ring, etc.

3 Me gusta

El escoger una consola o un PC es una cuestión de mera preferencia personal, ninguna es mejor que la otra, cada quien elige lo que mejor le quede.
Yo abandoné a PlayStation cuando dejaron de producir consolas (en la definición clásica) y empezaron a producir PC de gama baja con especificaciones cerradas (PS4), Xbox nunca tuve. Y me quedé con la switch por ser portable (No tuve WiiU). Ahora soy más de PC más que nada por la calidad de imagen y framerate. No creo que sea más barato o cómodo que una consola, pero llevo más de 25 años usando PC así que no me incomoda nada.

2 Me gusta

Lo mejor que puede hacer uno es probar,yo hasta 2019 con 19 años solo había tenido Nintendo y Sony como consolas,en 2019 me compré una Xbox para pasarme todos los exclusivos de la consola y muchos me gustaron mucho y eran muy diferentes a los de play,y en 2022 me pillé un PC y vendí la Xbox,pero vamos todas las consolas son muy buenas. El problema de Xbox para mí es que a mí me flipan los singleplayer y Xbox carece de eso mucho,el indiana Jones me flipo por ejemplo,si me sacaran más juegos de ese estilo en 3 o 1 persona pufff

En los juegos, no es justo comprar una generación entera de 10+ años con una que lleva 4 años y dos meses.

Elige una lista de 10 o 20 exclusivos de PS4 de los primeros 4 años (quiero decir que no fuesen intergeneracionales) y creo que sería fácil comprobar que no sería tremendamente superior a una lista de los mejores 10 o 20 de esta generación hasta ahora.

En lo técnico, como he argumentado, la mejoría en rendimiento, o sea en esta generación es la más grande que se ha visto desde la sexta generación… Lo cual para mí significó mucho… De hecho fue lo que me decidió junto con el formato físico a seguir apostando por las consolas esta generación y no centrarme totalmente en el PC.

Y es una generación que creo que se disfruta más desde dentro que desde fuera, quiero decir, que casi siempre que veo gente quejarse de lo poco que ha evolucionado con respecto a la pasada, es gente que no se ha decidido a dar el salto, y cuando gente de mi círculo lo ha dado, no kes he visto quejarse a posteriori. Hay numerosos otros aspectos que suenan a pequeños pero que en su conjunto suponen sin duda un cambio de generación sin asteriscos.

Por ejemplo, las consolas de la 8a generación estaban lastradas por los lentísimos discos duros mecánicos. Las diferencias en tiempos de carga con los nvme son abismales y un cambio de quality of life casi irrenunciable para mí. Otra cosa, DualSense es una puta maravilla y la mejor evolución en mandos desde el Dual Shock. Y cuando se usa bien, hay juegos que me estoy decidiendo por PS5 antes que Series X ppr esta cuestión.

La retrocompatibilidad con mejoras en muchos casos, más potente en el caso de Xbox pero suficientemente buena en PS5 que para mí hace completamente obsoleto o innecesario seguir usando las anteriores.

Luego, permite que me ponga pesado con las teles, pero otras cuestiones que contribuyen mucho a esta apreciación: El vrr, juegos con modos de 40 o 120 fps, desbloqueados… Mayor tasa de transferencia que permite tener en algunos casos HDR, a 4k y 60 o 120fps a la vez… Todo esto son cosas que requieren a la vez una consola de esta generación y un televisor/monitor con HDMI 2.1… si se sigue jugando en la misma LCD de 2015 en la que se ha jugado a PS4 durante 10 años… pues todos esos cambios no se van a apreciar. 120 fps es algo nunca antes visto en consolas, por cierto, y para ciertos juegos es brutal.

Por otro lado, el raytracing es ya el presente y futuro de la iluminación en todos los aspectos, luz, reflejos, oclusión ambiental, sombras… Es un cambio de paradigma, que ciertamente en las consolas actuales solo se puede probar con la punta del pie, comparado con las tarjetas gráficas Nvidia actuales… Son implementaciones limitadas, pero aún así, en los juegos que lo han conseguido usar eficazmente en consolas sin tanquear mucho el rendimiento, se pueden ver pinceladas impresionantes en juegos como Hellblade, Indiana Jones, Dragon’s Dogma 2, Robocop Rogue City o Spiderman 2, que he visto hacer que gente que le llamaba “brilli-brilli” cierren la boca.

Y ya vemos muchos ejemplos de juegos que no tienen ningún modo sin raytracing, ya que dependen de ello para su iluminación, así que es una realidad.

2 Me gusta

Venía en el coche pensando en esto y por diversión propia voy a elaborar una lista de 13 razones xD o más bien 12 + 1 para pillar la PS5, en forma de juegos. Lo mejor para mí de la presente generación.

Para ponérmelo más difícil voy a excluir dos cosas:

Juegos que existen en PS4 (o Xbox One) pero que tienen versiones de generación actual muy superiores por lo que yo no me plantearía jugarlos en la anterior, es decir, los Ragnarok, Elden Ring, los Horizon (Forza 5 también sabrás que va a salir), pero bueno, todos esos excluídos porque existen en PS4 o One. Aunque voy a hacer 1 excepción porque es muy “en tu cara” que no pintaba nada en PS4.

También excluyo remasters, remakes, o upgrades, aunque sean excelentes y aporten mucho nuevo, es decir, Demon’s Souls, Dead Space, TLOU Parte 1, Death Stranding Director’s Cut… Todo eso fuera.

12 razones +1 para tener PS5. No sé si mañana cambiaría algo, pero a día de hoy es así:

Alan Wake 2
Baldur’s Gate 3
Astro Bot
Final Fantasy VII Rebirth
A Plague Tale: Requiem
Stellar Blade
Hi Fi Rush
Dragon’s Dogma 2
Indiana Jones and the Great Circle
Kingdom Come Deliverance II
Returnal (solo quien no haya jugado a Returnal no lo entenderá)
Cyberpunk 2077
En serio y 100% un juego top 5 de la generación en su estado actual y aquí si descarto completamente la versión de la generación anterior, porque es sencillamente incapaz de correr este juego con dignidad, y ni tiene todo el contenido.

+1
Doom The Dark Ages

No concibo un universo este juego no vaya a ser un imprescindible total y un clásico instantáneo tan pronto como salga.

Se me quedan al borde de la lista, como menciones honoríficas:

Ratchet & Clank A Rift Apart porque no soy fan de la saga, pero el juego es tremendo.

Silent Hill 2 sobre todo por pijerías de rendimiento en el modo de 60fps

Black Myth Wukong, por lo mismo y que no me llama la ambientación, pero es un juego que impresiona.

2 Me gusta

El Returnal medio juego es el Dual Sense, Astro Bot lo mismo

Prefiero los Resident en PS5 por la tontería de los gatillos :rofl:

Este juego mejor a 30fps

Me lo pasé en ambos modos, a 60 se puede jugar, tiene bajadas en algunos puntos pero tampoco nada que lo haga injugable. Lo que pasa es que este modo tiene una iluminación más básica, y la niebla se ve menos volumétrica, y claro, un juego donde la ambientación es tan importante, pues te pierdes bastante

3 Me gusta

Yo en silent hill lo jugué a 30 porque no es un juego con muchos movimientos de cámara,apenas notaba diferencia jugable de 30 a 60

1 me gusta

Y aún habiendo excluido todo lo que has excluido, la mitad de juegos son multi y se te ha colado un juego que no deja de ser remake, el FF7. De hecho, es la continuación de un remake, lo nunca visto xddd

Pero bueno, esto es ponerme ya criticón a tope, lo reconozco. En PS4 no puedes jugar a nada de lo que has metido en el listado, aunque hay juegos como el Hi Fi Rush que podrían haber salido perfectamente en Play 4 si existe versión de Switch…

El Cyberpunk te lo compro, nunca debió salir en generación pasada, yo jugué una vez en ps4 y luego lo vi en el PC de un colega en ultra y es totalmente otro rollo. Ese sí que tengo ganas de catarlo en next gen alguna vez

Todos esos juegos están en PC, no justifican por sí solos la compra de una ps5.
La razón de elegir PS5 no es por los juegos, es sólo por preferencias subjetivas.

1 me gusta

@Vlah_el_malo @yuyumaster

A ver, lo que no puedo es satisfacer todas las peticiones a la vez xD OBVIAMENTE que hay alternativas a PS5: un PC, una Series X.

No estoy diciendo que PS5 sea el sistema supremo… yo aquí le estoy contestando a @mefisto1201 que ha pedido razones para cambiar de PS4 dando el salto a la actual generación, que en su caso se entiende que de hacerlo sería de PS4 a PS5, en ningún caso un PC.

Si al amlgo Mefisto no le motivan esos juegos para comprar PS5 tampoco le motivarán para comprar un PC digo yo xD A mí me parece muy bien el PC, pero no es el tema.

El tema en el que yo he ido a contracorriente en el hilo y de donde surgen mis respuestas a @mefisto1201 han sido las críticas a la actual generación en su conjunto, y su presunta falta de atractivo/juegos que hacía que “no mereciese la pena pasar de generación”, no eran críticas específicas a PS5, o a consolas vs PC.

He puesto multiplataformas porque estamos hablando de cambiar de generación… Si encima me ponéis la condición de exclusividad total, apaga y vámonos xD Pero si no tienes ni PC ni ninguna consola de actual generación, creo que es una lista convincente para cambiar.

Cierto. Aunque creo que se entiende que es un juego que incluye un desarrollo completamente nuevo, tan largo y arduo como hacerlo de 0

5 Me gusta

Como bien han dicho más arriba, cada persona elige la plataforma, los juegos y las razones que le motivan a comprar hardware por primera vez o actualizarse al hardware actual, no deberíamos dejarnos influenciar tanto por lo que opinen los demás tanto en juegos como en plataformas, especialmente nosotros.

Pero sí anotaré que se podría decir de la misma manera, que no se justifica comprar un PC de gaming necesariamente por esos juegos ya que las consolas ofrecen una experiencia más apta, cómoda y económica para la gran mayoría de jugadores. No se nace con un PC bajo el brazo y tampoco los regalan. Pero no os metáis en silla gaming vs sofá, ratón vs gamepad, fps y toda la pesca… que ya sabéis como acaba y no aporta nada :wink:

En definitiva, no le deis tanta importancia a las “generaciones” ni sus saltos, ya que solo tienen relevancia a nivel académico/histórico, y nosotros como coleccionistas/jugones somos los más “intergenaracionales” de todos al fin y al cabo. Centraros en lo que os gusta jugar y cómo os gusta jugar (y que la cartera os permita), y dejar que los demás hagan lo mismo :slight_smile:

2 Me gusta

Pero Jedi Survivor y Callisto Protocol si salieron en PS4… De hecho, los estoy viendo ahora mismo en mi estantería :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo estoy jugando el calisto en ps4 y hasta ahora va muy bien

1 me gusta

Ok Callisto Protocol fue un despiste. Jedi Survivor tardó un año y medio en salir en PS4. La versión de PS5 fue en abril de 2023, y la de PS4 en septiembre de 2024. Como expliqué, el grueso de la lista lo copié de otro hilo de hace algún tiempo, por lo que en aquel momento esa versión no existía.

Pero vamos, os los cambio por Talos Principle 2 y MK1, por ejemplo… O cualquiera de los otros que se me habrá olvidado poner.

1 me gusta

Amigos, no os creáis lo que Sony divulga, siempre hay de más en cuanto a cifras de venta en todos sus productos, al menos en el del videojuego.

Una consola la cual aparte de las restantes generaciones con una construcción que deja de desear y a precios que según pasa el tiempo los incrementa desde luego hay algo que falla y por supuesto no se asemeja a la realidad ni mucho menos.

No obstante y jamás se comparará a un Pc incluso de gama baja los títulos que ha lanzado al mercado no revisten bajo mi punto de vista personal interés alguno salvo que algunos aporten ciertas mejoras técnicas y/o visuales, pero para gastar un dinero en juegos que ya se tienen de consolas anteriores lo veo sinceramente una tomadura de pelo.

Aunque aquí también incluyo a Xbox cuya originalidad exceptuando una corta variedad de títulos la mayoría como comento son reediciones y demás productos basados en títulos anteriores.

tampoco es que a mi me importa lo más absoluto que una u otra consola venda millones o no, lo que quiero son especificaciones técnicas anunciadas verdaderas y ver ejecutar juegos a 60 FPS sea a 1080p como a 4K.

Yo la tuve y la vendí al no generarme ningún interés, aunque tengo cuatro o cinco juegos físicos por colección, y entre ellos precisamente ya jugados en Pc con una superioridad bastante diferenciadora, aunque no quito el mérito de que por un precio de los 500 euros que costó el primer modelo se vea bastante bien aún con esas sutiles diferencias mencionadas con un ordenador.

A día de hoy tengo reservada una por 300 euros por parte de un amigo por colección, no por títulos que realmente me merezcan la pena gastar encima a día de hoy cerca de 1.000 euros contando de una disponibilidad al completo sobre dicho producto.

1 me gusta

Yo opino lo mismo, no tengo PS5 y la verdad, no tengo muchas ganas de comprarla aun más de 4 años después de su lanzamiento…
Me atraen solamente por el Silent Hill 2, que no deja de ser un remake y se como acabará su trama, y el FF7 Rebirth pero bfff tengo tantos juegos aun por jugar que no pienso mover un dedo ni un € por solo 2 juegos…
Y la Series X? Me atrae por el gamepass si eso ya que no quiero ya coleccionar más moderno, y menos estas para mi 2 malas consolas

Aparte de todo esto, muchísimos juegos aun salen intergeneracionales y los puedo jugar en PS4 o en la One X…

1 me gusta