Si vamos a poner a Meristation como ejemplo positivo de algo, me bajo del tren del hilo 
Precisamente creo que ciertos sectores de la prensa especializada han sido los principales culpables de promocionar y perpetuar ese mantra de que la generación no tiene juegos.
El propio artículo también dicen “acabar con el mito de la generación fantasma.” Reconocen que es un mito al tiempo que lo fomentan en su titular y planteamiento. Pero en fin… “Periodismo” de videojuegos mostrando su nivel habitual de coherencia.
Ese artículo solo reafirma mi idea de que mucha gente, la mayoría de los cuales no han experimentado el cambio de generación por sí mismos, se basan en información sesgada, de doble rasero y de segunda mano, repitiendo cantinelas de medios e influencers varios para reafirmarse en su decisión tomada de antemano.
De hecho no es solo ya la generación, o PS5. Está súper de moda hatear las consolas, en Youtube, en redes, hay todo tipo de clickbaits anunciando la muerte de las consolas, cuestionando que se pueda ser “gamer” y jugar solo en consolas a estas alturas, y más mierda así por el estilo.
“La peor generación de la historia de PlayStation” según quién, y en base a qué criterio? Ventas obviamente no.
La calidad y cantidad de los juegos de esta generación, como se ha expuesto más arriba varias veces, no es significativamente inferior a la anterior dentro del mismo ciclo de 4 años. Lo mantengo, y nadie ha expuesto aquí una comparativa de títulos que manifiesten lo contrario.
Por otra parte, expongo numerosos ventajas técnicas, de hardware y de calidad de la experiencia absolutamente indiscutibles.
-
Los mejores tiempos de carga en consolas desde el paso de los cartuchos a los CDs, por bastante diferencia.
-
El mejor rendimiento medio en consolas desde el salto a las 3D, por bastante, y la primera vez desde la sexta generación que se da un salto adelante muy significativo en rendimiento y número de juegos que se pueden disfrutar a 60fps con respecto a la generación anterior… O más, hasta 120, por primera vez en la historia de las consolas.
-
Los mejores mandos de serie que ambas compañías hayan hecho nunca, sobre todo el DualSense.
-
Retrocompatibilidad impecable de ambas con la generación anterior, con mejoras y generalmente superior a la de cualquier generación anterior de sus respectivas marcas, sólo igualada por PS1 en PS2 y el modelo inicial de PS3, que se descontinuó en un parpadeo. Definitivamente mejor que la de PS4, que careció de ella, y en el caso de Xbox os recordaré que One no fue retrocompatible en ningún sentido durante sus dos primeros años.
-
Consolas más silenciosas que sus antecesoras, en algunos casos por bastante, y con alta fiabilidad y baja tasa de fallos, pese al aumento de complejidad y potencia de los sistemas.
Resumiendo me mantengo en lo dicho, y redoblo. Esta no es ni de lejos una mala generación, ni la peor de la historia ni ninguna de esas paparruchas tan de moda. Ni carece de juegos ni de bondades, y para un caso de uso que encaje, como es el mío en estos momentos, es disfrutable al máximo.
Como mayor hándicap que yo les veo, el precio y la complicación que están teniendo para ponerse a precios populares a mediados de generación, que me parece una razón muy legítima para no comprar… Pero comparando con la situación económica que hay para montarse un PC con los precios de las gráficas diría que son perfectamente proporcionales, similares en diferencia a lo que eran componentes pra hacerse un PC en 2017 vs precio de una PS4, solo que ahora ambas opciones son ostensiblemente más caras que entonces.