PS5 ha hecho historia en ventas estas navidades

toda la razón tío, como dice el padre de un amigo mío, “a soldado muerto, otro en su puesto”. Anda que no se han ido quitando el trono entre unas compañías y otras…

Sega que llegó a ser la reina entre el 92 y 94, mira en lo que se ha quedado. Y Sony irrumpió en el mercado como nadie, sin haberse dedicado a los videojuegos antes y partió la pana en este sector durante dos generaciones, para luego comerse una mierda por la enorme competencia de XBOX 360.

Esto va así históricamente, está claro, pero también hay que tener en cuenta el factor de la orientación que está tomando la industria ahora mismo, con la digitalización de todo y tal. Me cuesta creer que Xbox (como fabricante de hardware) se recupere alguna vez, y más con las últimas noticias de que sus juegos van a salir en consola de Sony. Pero la vida te sorprende siempre, you never know.

Un saludo!

edito, que no había visto tu último post xdd:

Lo de la retrocompatibilidad sí que es verdad que es lo peor que tiene PS4, un poco decepcionante. Prácticamente nula con respecto a su generación anterior… Y digo prácticamente porque algún remaster hay, pero si no es por eso, totalmente nula, y la emulación de PS2 deja bastante que desear. PS5 en ese aspecto muy bien, hay que reconocerlo. No solo te permite jugar a casi cualquier juego de PS4, sino que en muchos casos los mejora ya de serie o a través de alguna actualización.

Lo chungo es que la gente se compre los remaster o director’s cut habiendo ya parches de forma gratuita que los mejoran… El único incentivo, una vez más, el DualSense jajaja pero tampoco sé cómo lo habrán implementado en juegos como The last of us 2, Death Stranding, Horizon 1, Ghost of Tsushima o el próximo Days Gone. ¿Alguien que los haya probado puede decir si se nota tanta diferencia a jugar el título normal?

Ya en PS4, muchos de estos juegos hacen muy buen uso del DualShock 4. Incluso el RE4 Remake, sin ser first party y siendo un port inferior, es sorprendente el buen uso que hace del mando.

Un aspecto que no sé si se ha llegado a comentar ya es que los juegos AAA hoy en día tardan muchísimo más en desarrollarse que antaño, que es un factor bastante influyente en esa sensación “de catalogo más lento/inferior” que mucha gente tiene. Pero hay más juegos que nunca, mucha basura, pero también mucha joya.
Pero de cualquier manera, los catálogos son algo completamente subjetivo.

La PS5 no deja de ser otra nieta de la PS1, no creo que sea coherente comparar sus descendientes una contra otra. Ninguna ha sido ningún fracaso, dejando de lado la mala suerte de la Vita. Podemos tener nuestra preferida pero quererlas todas. La “menos mejor” puede ser excepcional de cualquier manera.
La única cuestión que importa es si hoy en día es una buena plataforma, y lo es. La PS4 también si ya la tienes, si no te importan las novedades del catálogo o tienes un backlog considerable.
Hoy en día no tiene sentido no pillarse una PS5 si buscas nueva consola no portable.

Hay más jugadores que nunca, no tiene competencia en su espacio y es una fantástica plataforma con buen catálogo, que incluye todo el de PS4 para empezar. En resumen, no tiene ningún misterio que se venda tanto.

3 Me gusta

Yo esque soy incapaz de jugar en la ps4 ya… Tiene muchisimas mejoras en calidad de vida la ps5… Mientras que cuando tenia la ps4 si que jugaba a la ps3 ahora ya no toco la ps4… Y no es solo por la retrocompatibilidad mejorada que conste

2 Me gusta

Yo los juegos de PS4 prefiero jugarlos en la PS4, almenos 9 de cada 10 para no quemar la PS5 y aprovechar los juegos que ya no llegan a PS4. Salvo alguna excepción que tenga una mejora para PS5 muy significativa a la versión de PS4.

Pero si entiendo que el tema retrocompatibilidad tiene su comodidad.

La verdad que la PS5, para alguien que le gusta PlayStation y no tuvo la PS4, es la ostia. Tienes acceso a todo lo de PS4 y PS5 en un solo aparato.

A veces criticamos la generación, el rumbo de Sony, pero como máquina no tengo queja hasta ahora.

2 Me gusta

Yo al final voy a devolver la Pro, tiene demasiado coil whine y es un sonido que me molesta bastante :triumph:

Pero como consola creo que cumple si no fuese por el precio. Quizás la vuelva a pillar más adelante a ver si me sale una unidad más silenciosa

El día que descubran el SSD mágico no vuelven :rofl:

1 me gusta

Ostras, cómo es eso? Yo no he notado nada raro en tema ruidos, de hecho diría que es más silenciosa de lo que era mi PS5 fat, que, sin der nada escandaloso, tenía algo de zumbido sobre todo en pausa en algunos juegos. También creo que este lector de discos externo es menos ruidoso, y particularmente el mecanismo al insertar o expulsar disco suena bastante más suave.

1 me gusta

Sí, el lector suena menos. Pero tengo un coil whine de estos de los que se escucha incluso desde el sofá

Y por otro lado tengo mi fat que es una tumba y no se oye nada ni ejecutando los juegos, tuve suerte de tener una buena unidad de este modelo. Así que nada, va de vuelta, no voy a pasar por tener algo peor en ese sentido

Te ha tocado la china (la piedra, no la asiática), porque me imagino que todas las consolas sufran de lo mismo en mayor o menor medida, en algunos casos será imperceptible y en otros parece que tengas un nido de cigarras dentro de tu consola.

Eso sí, algunos tiran por la explicación fácil :joy::joy:, digno de Wallapopadas

2 Me gusta

Sí si, está en todas, pero una cosa es tener que pegar la oreja a la consola para oirlo y otra que estés jugando y desde el sofá se escuche :sweat_smile:

Aparte que se nota perfectamente cuando vas moviendo la cámara del juego, y dependiendo de la carga gráfica en ese momento se intensifica más o menos, creando como una melodía de ruidos :joy:

De día con ruidos y tal pues no se nota pero de noche con el volumen bajito, es una tralla constante xD

En mi PC también lo escucho al iniciar los juegos, tengo la torre a dos palmos, es más normal, pero con el ventilador de la gráfica se acaba disimulando

2 Me gusta

al parecer ha salido xungo el MH Wilds… 720p en modo rendimiento y con tirones :S

1 me gusta

Tiene modo balanceado con pantallas de 120hz, yo seguramente lo juegue en ese modo, que se mantiene estable entre los 40-50fps

En PC lo descarto por ahora hasta que no tenga gráfica, salvo que de milagro funcione bien

1 me gusta

Yo juego en un monitor FHD de 27 pulgadas y su máximo son 1080p.

Imagino que en mi caso concreto lo suyo es tenerlo en modo rendimiento no?

Mi duda es si el modo rendimiento y el modo balanceado notaré alguna diferencia.

Sea como sea yo vengo de jugar MH World a 30 FPS en PS4 y lo disfruté de todas formas :smiling_face_with_tear:

Balanceado pues vas a tener más calidad gráfica y nitidez a costa de perder un poco de fluidez

Prueba y ya te quedas con el que mas te guste, de todos modos tienes que tener monitor de 120hz

1 me gusta

La verdad es que todo es muy subjetivo.Y en mi caso particular no me puedo permitir gastarme casi medio sueldo en un cacharro que la mitad del catálogo lo juego en ps4 y la otra mitad no me atrae ahora mismo.Puede influir que tengo unos 20 juegos por jugar en ps4 antes de guardarla.Lo mismo si ya hubiera terminado de jugar todo ya tendría una blanca en mi casa :roll_eyes:

2 Me gusta

#pidepro

1 me gusta

He investigao y parece que al menos funciona mejor que World funcionaba en su día en PS4 base, ya es algo… Pero aún así puf, qué bajón. Putada lo del World también para quien lo jugase en su día y no tuviera la PS4 Pro.

Lo gracioso es que como comenta @LucasKane en PS5 Pro sí que funciona bien, vi ese vídeo ayer. Parece que la historia se repite con esta saga en esta generación, curioso cuanto menos.

1 me gusta

Jo, y yo que no tengo mucho interés en MHW… :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

Cuándo en unos años hagamos retrospectiva de PS5, creo que MH Wilds estará entre los mas memorables del sistema.

MH World estuvo recibiendo actualizaciones periódicas con nuevos mosntruos, nuevas misiones de evento, colaboraciones con otras franquicias para conseguir objetos únicos… y asi estuvieron 3 años enteros hasta que metieron al FINAL BOSS del juego.

Y no tengo pruebas y tampoco dudas que sucederá como con MH World con Iceborne y con MH Rise con Sunbreak donde dentro de un año y medio aproximadamente sacarán una expansión igual de grande que el juego base.

Ya te digo que como te metas de lleno, no sales. Ten cuidado.

2 Me gusta

jo es que leo to esto y me dan unas ganas… pero igualmente entre trabajo, música, salir por ahí y quehaceres varios, tampoco es que tenga mucho tiempo. Si empiezo un MH tengo juego hasta que me jubile yo creo jajajaja

1 me gusta

Yo los Monster Hunter los veo para echarse unas risas en multiplayer y ya… no le veo técnica ni dificultad alguna a sus monstruitos viniendo de los Souls o de Elden Ring…

1 me gusta