Antes de soltar mi experiencia personal con PS5… quiero lanzaros una pregunta, ¿tenéis PS5 Pro? ¿Creéis que merece la pena si juegas mucho en PS5? Es un desembolso grande pero siempre he sido jugador de consola, no tuve PS4 en su momento porque tuve época pecera fuerte y me compré una PS4 slim en 2018 pero no duré mucho con ella porque me tocaba (y me toca) los huevos jugar a 30fps pudiendo jugar a 60, que es el mínimo aceptable para mí.
Tengo un montón de juegos físicos tanto de PS4 como de PS5 por pasarme y los últimos títulos multi los estoy comprando en PS5.
Mi duda viene a raíz de que:
1 - Es un desembolso grande
2 - No sé hasta qué punto merece la pena porque estoy viendo que hay juegos que en modo rendimiento llegan a 60fps, pero se ven borrosos (FF VII Rebirth y creo que Monster Hunter Wilds)
3 - Hay que comprar el lector aparte
4 - Por tema coleccionismo no me apetecería vender mi PS5 (tengo bien guardadita la caja con todo xD)
Dicho esto
Es bien cierto que esta generación es “de las peores”, pero, ¿en base a qué?
Yo siempre he sido una persona que le ha gustado rejugar a sus juegos favoritos y que saquen un remake de Resident Evil 4 o Silent Hill 2, por poner un ejemplo, a mí mola pero a mis amigos no.
A mí forma de verlo, la industria está en una fase de experimentación, se han dado cuenta de que los triple AAA son muy costosos tanto en tiempo de desarrollo como en presupuesto. Y toooodo esto da lugar a refritos, remakes, poca originalidad porque ya son todo fórmulas ya vistas (los putos soulslike) y sacar en físico juegos que ya llevan tiempo (Stanley Parable, Outer Wilds…). Al final acaba dando la sensación de que celebramos que saquen un remake de Ninja Gaiden 2 (por poner otro ejemplo).
El problema que tienen por ejemplo mis amigos es que están acostumbrados a la época PS3 donde había una guerra fuerte entre PS3 y X360 por los exclusivos, pero casi 20 años después de la salida de PS3 las compañías se han dado cuenta de que en cuantos más sistemas saquen sus juegos más dinero van a ganar. Y qué coño, de cara a los jugadores es lo mejor, porque permites que todo el mundo, tenga el sistema que tenga pueda disfrutar los mismos juegos que tú.
En mi opinión, esto es un paso adelante y positivo para todos, pero lo que sí creo que es que las compañías es que deberían darle más caña al tema del crossplay para poder jugar todos con todos y que esa barrera “que nos separa” se vaya de una puta vez.
Y debido a esto, las compañías tienen trabajo si quieren vender hardware porque van a tener que empezar a ofrecer otras cosas que no sean exclusivamente el hardware, bien sea en ventajas en sus sistemas online, mejores ofertas en las stores, recompensas para los jugadores como lo del PS Stars, etc etc etc.
¿Bajo mi punto de vista? Estoy jugando un montón en PS5 desde el día que la compré, tengo juegos y juegos por pasarme de todos los géneros distintos tanto de PS4 como de PS5.
Es mi ecosistema favorito porque llevo con una cuenta desde PS3, el sistema de trofeos me encanta y tenemos un pique sano mis colegas y yo con los platinos de los juegos.
Desde PS3 no disfrutaba tanto una generación, y eso para mí, significa mucho.
Perdón por la chapa, pero quería aportar mi punto de vista