Problemas con MVS

Hola, buenas tardes a todos!

Tengo una mvs que me vendieron hace poco y me pasa lo siguiente.
Le puse un supergun, el mak strike v3 de arcadeforge
Lo alimente de una fuente de alimentacion de arcade que saca los 12v y los 5v con mas de 3A cada voltaje
Y lo conecte a una tele lcd por la entrada scart-AV que tiene
Al encenderse, si no hay ningun juego puesto, me sale un pantallazo verde tipico de error y se pone en el modo test. Eso no se si es normal pero creo que el logo de neo geo deberia de salir.
Si le meto un juego, sale otra vez el pantallazo verde de nuevo, se queda negro un segundo y vuelve a salir el pantallazo verde y a continuacion inicia el juego pero viendose algo mal.
Es curioso porque el modo test se vee normal, es como si el logo de neo geo no saliera o algo.
Que opinais que podria ser?
Por cierto el puerto de salida del supergun es un scart con salida rgb, y el cable que le he puesto a la tele no se si es rgb en concreto pero la entrada de scart de la tele es AV, no se si eso puede influir pero yo creo que si la entrada no es correcta como mucho se deberia de ver mal todo pero no saltarme el pantallazo verde.
La placa es de una MVS 1B y la he limpiado con alcohol isopropilico que es especifico de electronica. En principio la he dejado limpia y visualmente la pila y todo se vee correcto. Si precisais video lo puedo grabar.

No termino de entender lo que te pasa, la mvs sin cartucho no saca logo de neogeo, eso esta en la rom del cartucho.
EL test al que te refieres sera el crosshatch, la parrilla me imagino.Eso se ve decente por ser lineas blancas, pero las mvs se ven fatal en cualquier tv plana, funcionan pero…
Pon alguna foto para ver si estas dentro de lo “normal”

1 me gusta

He aqui un video de lo que me pasa @goukizero

Lo que no se si tiene que ver que la entrada que uso no sea la correcta, me explico, estoy esperando un escalador y un generador de scanlines, el cual tiene la entrada para el rgb de la mvs. Como no lo tengo para ver si va he pillado un cable y la he metido a pelo en la tv en el canal de av. Es lo que digo, se deberia de ver mal pero estas pantallas de pixeles no deberian de aparecer cierto?

Hola, ¿Puede ser problema del lector de la placa?¿Has probado limpiar los pines?

1 me gusta

Sii, lo he becho con alcohol isopropilico, lo volvere a hacer por si acaso

Tengo un juego de AES que a veces no funciona, limpio los contactos y se ve bien pero el sonido se escucha distorsionado, vuelvo a limpiar y todo ok.

Tal vez aquí puedas encontrar algo más información:

https://www.culturaneogeo.com/foro/

1 me gusta

Puede ser un contacto, y ojala lo sea. Prueba a insertar mas o menos el cartucho,con la consola apagada sacas o metes un poco, enciendes pruebas y asi.
si ves que no tiene solución, lo mas probable es que sea el chip gráfico de la mvs, no seria la primera aes/mvs con ese problemas

1 me gusta
1 me gusta

Te aconsejaría de limpiar las placas del cartucho de Neo geo, muy a fondo a parte de limpiar los contactos donde insertas el cartucho a tu Mvs, te toca limpiar, probar, limpiar, probar hasta que funcione y si no es así, descarta el juego o la Mvs.

1 me gusta

De acuerdo, mañana me pondre a limpiar a fondo y a ver si saco algo, ya os dire si cambia algo.

1 me gusta

Usa goma de borrar si es posible.

1 me gusta

Por desgracia es currazo y necesitas piezas originales,pega un ojo a mi tuto:
https://foro.spinecard.com/t/resucitar-aes-v3-6-destrozada-mejoras/1423

4 Me gusta

El funcionamiento sin cartucho es correcto. Con cartucho, los fallos gráficos son por suciedad/defecto en juego o placa mvs. Yo apostaría por juego.

Lo del logo de Neo Geo que no aparece. Puede ser por el tema de que el cartucho no es original, sinó un bootleg.

2 Me gusta

Lo del logo de neogeo es un fallo raro raro, desde el botleg chino mas apestoso al multijuegos mas infame, siempre debe salir el logo de neogeo, nunca vi juego sin logo, pero la verdad no sabría decir el porque sin meterle mano

1 me gusta

El juego si que es un bootleg pero la persona al que se lo compre lo probo en una mvs delante de mi para que viera que el juego funcionaba y la verdad es que iba de fabula. El juego es el samurai showdown 5 Perfect asi que solo lo podia tener en bootleg :rofl:

1 me gusta

Si dejas correr la intro un rato. Cuando vuelva a empezar el juego solo, te debería salir la intro. He recordado, que en algunos juegos lo había visto. He probado el Last Blade 2 y el Samurai special y tampoco sale el logo de Neo Geo en el primer arranque, sale después.

1 me gusta

Pues ya me pillas compañero, hace tantos años que tiro de unibios, que elimina la splash screen(pantallazo verde) y demás…
El smv special es el único que no tengo de la saga y juego en un 100 n 1,con lo que no sirve de referencia.
El last blade 2 con unibios saca el logo en arranque

1 me gusta

Yo tengo puesta la Unibios 1,1. He probado con una sin unibios y tampoco sale.

He aprovechado para echar una partida al Last Blade 2. Hacía tiempo que no lo tocaba. Creo que en su día no se valoró adecuadamente. La verdad es que técnicsmente está a otro nivel. Deja a los últimos Samurai a la altura del betún…

1 me gusta

Yo le meteria la unibios pero mi mvs no tiene zocalo, la bios viene soldada

Se puede dessoldar, poner zócalo y palante xd, pero lo primero seria tenerlo todo funcional antes de meterse en mas campos.

1 me gusta