Problema de imagen en MVS

Buenas tardes a tod@s, quería comentar un problema que estoy teniendo con mi MVS consolizada y si es posible solucionarlo, cuando enciendo la consola con el cartucho puesto y aparece la mítica intro de neo geo todo va bien, el problema reside cuando aparecen las primeras imágenes del juego que viene acompañadas unas barritas bastante molestas, he probado a limpia el slot de la mvs, limpiar los conectores de los juegos (he probado varios), cambiar de tele, lo único que aun no he probado ha sido cambiar el cable scart.
Aquí un par de imágenes del problema en cuestión.

Si existe alguna solución que sea posible para arreglar este problema, por favor. comentadlo.

Hola @Magatsu-Akai,
Tienes un problema conocido en el mundillo como “jail bars” (barrotes).
Se puede deber a un montón de causas, pero la más sencilla que se me ocurre para descartarla es un fallo entre los pines de los contactos, que dos estén demasiado juntos.
Suele dar ese fallo sobre todo entre los pines 243 o 244, algo común de ver en las multi slot, no sé porqué razón.
Simplemente limpia las ranuras doblando un trozo de papel unas cuantas veces y deslizándolo dentro y fuera de la ranura del slot. Puede que con esto simplemente desaparezca el problema.
Otra solución que podría funcionar sería mirar el pin 21B en la ranura y ver si tiene continuidad…
Las ROM de gráficos se conectan a la placa de la MVS a través de una serie de circuitos integrados 74F253. Estos son duales de 1 de 4 líneas. Puede que haya conflicto entre la placa grafica del cartucho y los pines del slot…

2 Me gusta

Muchas gracias, probaré lo del papel, en mi caso mi mvs es de un solo slot.

1 me gusta

He probado lo del papel tal como sugeriste, pero el problema sigue ahí, así que lo mas seguro sea lo segundo. :sob: :sob:

Si la tienes conectada por RGB scart prueba a conectarla con un cable por componentes, como el que venia con la aes… Si es consolizada imagino que no tienes esa opción…
Te paso algunos enlaces que te pueden ser útiles del foro de referencia en neo geo.
http://www.neo-geo.com/forums/showthread.php?t=167944&highlight=vertical+line
http://www.neo-geo.com/forums/showthread.php?t=175295&highlight=vertical+lines
A ver si te sirven…

Como te dicen por aquí, son las famosas jail-bars.

Espero que lo puedas solucionar. Saludos.

he desmontado la mvs completamente, comprobando si los chips tenían corrosión o alguna patilla, y me he encontrado con esto que es prácticamente lo que sujeta el slot.

Nose si esas patillas dobladas y una rota que veo, tendrán mucha influencia.
Pero en el peor de los casos, espero no tener que hacer de bricomanía y desoldar todo, limpiarlo y volverlo a soldar.

1 me gusta

Por ahí van los tiros seguro

1 me gusta

Pues bueno, toca arriesgarse, y si la cosa va mal, pillare una mvs slot 1 y le acoplare el supergun de esta.

1 me gusta

Bueno, oficialmente la mvs ha muerto, F, muchas gracias por la ayuda.

D.E.P.

Saludos,

1 me gusta

Puede ser algún chip cascado, pero estos fallos relativamente pequeños suelen ser alguna pista carcomida la mayoría de veces , un saludo

1 me gusta

Cuando levante la carcasa estuve comprobando todos los chips por si tenían alguna patilla rota o había oxido, todo estaba bien, mi mejor opción ahora será buscar una Aes de low serial (va a ser complicado XD) y pillar el adaptador para poder jugar juegos mvs.

una placa y supergun… es lo más económico de lejos. Si quieres la Aes ya es por otros asuntos… Llamados coleccionismo :slight_smile:

2 Me gusta

Otro tema es que si estas acostumbrado a una mvs, una aes sin modificar la salido de vídeo, pese a ser serial bajo se vera peor

Compra la Aes que quieras pero no te obsesiones con el serial bajo. Tengo una 300 mil… y va de lujo en crt y plana con cable antena y euroconector, ambos oficiales SNK.

Otra cosa es que estés interesado en una de serial bajo expresamente.

Y por último, decir que la combinacion Aes+Adaptador Mvs es un gozada. Lo tengo así y disfruto del hardware original. No soy partidario de juegos conversionados.

1 me gusta

Es que como he visto videos en los que recomiendan siempre el serial bajo pues claro en un principio lo tenía pensado para cuando pudiera comprar una.

Mira este video de 10 minutos:

1 me gusta

Sabes lo que pasa, cuando en uno de mis anteriores comentarios dije que si la cosa iba mal pillaría otra mvs y le acoplaría el supergun, sería lo mejor, pero luego me dije ``y si pasa lo mismo otra vez´´ y por eso pensé en la alternativa de una Aes.

Le echaré un vistazo, gracias.

1 me gusta