Problema de imagen en MVS

Si te pillas una AES, te va a salir mucho más caro. Ya que vas a caer en la tentación de pillar algún cartucho.

Y ya si te metes en lo de los serials bajos, ya ni te cuento…

Si juegas en una lcd, apenas se nota la diferencia de calidad de imagen. En crt ya es otra historia.

De todas maneras, MVS es una máquina profesional y siempre se verá mejor.

1 me gusta

Ahí no te lo pienso negar y te doy la razón, seguramente haya alguna tentación de pillar algún cartucho, pero en mi caso sería algún fighting, que es uno de los géneros que mas me gustan.

Después de ver el video que me ha recomendado @Dr_Pixel me ha quedado claro que no tengo que obsesionarme demasiado con los serial number y debo centrarme más en el estado de la placa y del slot de cartuchos, además de la región de la consola, que lo mejor va a ser una Japonesa.

No juego retro en lcd, ha menos de que tenga que hacer directos, dispongo una LOEWE CALIDA cuando quiero jugar snes, megadrive, n64 etc.

Desde luego que mvs es una maravilla, cuando me trajeron la mvs consolizada y la enchufe, no había manera de que me despegara de la tele xD.

2 Me gusta

¿Entonces las MVS dan más problemas que las AES en general y a largo plazo?

Desde mi punto de vista y después de haber estado investigando, yo por mi parte diría que si, en mi opinión, ya que tengamos en cuenta que las MVS desde el primer momento, estaban destinadas a los salones recreativos y el mantenimiento que estás placas recibían era poco o nada prácticamente, ya que estaban ahí todo el día dentro de la máquina encendidas y cogiendo polvo, a día de hoy se pueden ver placas MVS vendiéndose, ya sea por wallapop, ebay etc, algunos ni se toman la molestia de limpiarlas o de incluso cambiar la pila para evitar la posible corrosión y que dañe mas todavía la placa.

Con las AES la cosa cambia, aunque estos sean mínimos detalles, ya que estaba destinada para uso doméstico y era como tener la Arcade en casa, eso si, el precio que tenía en su momento (y a día de hoy si la queremos completa) lo ponía difícil a la hora de querer adquirir una y mas los juegos, que algunos incluso costaban lo mismo que una consola Super Nintendo o una Megadrive, la placa de la AES esta bien resguardada por la carcasa que esta tiene, por lo tanto la suciedad que a esta le entra es menor a comparación de MVS.

Perdón por el pedazo de texto.

1 me gusta

Entonces ¿Podemos concluir que los juegos de MVS pueden tener un trato parecido o están más cuidados que la máquina?

Digo esto porque los juegos MVS en su día eran bastante más costosos que los de AES. Entiendo por este motivo que se tratarían con más cuidado, en general. El cambio de conexión en los cartuchos de AES fue precisamente para que no se pudieran usar en máquinas MVS, ya que los cartuchos de Aes eran más baratos.

Ahora se ha invertido el mercado.

1 me gusta

Lo del precio de los MVS, no es representativo. Aunque un MVS llegaba a costar mucho dinero. Cuando estaba amortizado, su valor era el peso. Además muchos salones los adquirian como alquiler. Yo por lo menos, tengo un montón de mvs comprados a salones recreativos, después de 2 o 3 años de uso, y su estado ya era lamentable.

Casi todo lo MVS ha tenido un trato pesimo. Horas y horas encendido, polvo, pasando por múltiples manos, humedad, etc…

1 me gusta

Gracias por la información. Tendremos que tener entonces más cuidado a la hora de comprar MVS por si hay fallos. Estamos acorralados:

MVS = Más fallos en general.

AES = Hay que ser ultrarico.

1 me gusta

Mira este, 210 euros la MVS, con polvo y una escritura de rotulador en la placa.


Ahí no me la jugaba XD.
1 me gusta

Por lo que veo no acepta PayPal.

Sin PayPal no hay compra. Es como jugar sin la goma… te puede venir un zasca inesperado.

1 me gusta