Introducción
¡Buenas! Este es mi primer mensaje y, como tal, además de presentarme, voy a enseñaros mi colección. Una colección no comprada: todo lo que tengo lo conservo desde pequeño, regalado por mis padres . Además, hablaré del proyecto en el que estoy trabajando, pero eso será más adelante.
Presentación
Nací en 1986, época dorada de los videojuegos. En el 91, con 5 años, jugaba a la NES que les había pedido a los Reyes Magos. La consola sigue conmigo, con su caja (ya pondré fotos si alguien me lo pide). No era una NES original, creo. Se llamaba “Action Set” de la marca “Space”, pero funcionaban los juegos originales de NES, que era lo importante.
Años más tarde, sobre 1994, pedí a los Reyes la Mega Drive II. Mis padres aún conservan la carta de Reyes donde la pedía, y también conservo la consola y su caja originales. Aquí es donde más amé los videojuegos. Ya tenía más uso de razón y me pasé un gran número de juegos alquilados como Soleil, Light Crusader, Comix Zone, True Lies, Sonic, Castlevania, Alien Soldier, etc.
Tanto de la NES como de la Mega Drive solo conservo 3 o 4 juegos, ya que todos eran alquilados. La época de los videoclubs dio para mucho en mi casa.
De la Mega Drive salté directamente al PC, por culpa de mi tío, en un ordenador antiguo, un IBM 8086 creo recordar, jugando a Prince of Persia y Alone in the Dark. ¡Gráficos en 3D! Mis padres me compraron mi primer ordenador, un Pentium I, en la cadena JUMP. Por cierto, intentaron colarles una copia no oficial de Windows 95. En ese momento, aunque no sabía ni apagar el equipo (“Inicio > Apagar sistema”), se inició lo que soy ahora y lo que me está dando de comer a día de hoy: programador.
Para no extender mucho la historia, y poniéndola a 2X, básicamente fuimos comprando más y más juegos, ya que los de PC no se encontraban de alquiler en mi zona. Pero teníamos un Corte Inglés al lado de casa. Aún no he hecho el recuento, pero tenemos más de 100 juegos.
Se viene momento triste… Sobre 2004, y por culpa del tontismo adolescente, tiré todas las cajas de los juegos. Volvería a ese momento y me daría una patada en los mismos huev… pero es que no me cabían en el armario. ¡Eran imposibles de guardar! Podrían haber sido más de 6 metros en cajas big box.
Hace unos días hicimos limpieza en casa y, en un altillo perdido, encontré los manuales bien guardados, que mi madre conservó con todo su cariño (la quiero). El estado de los manuales es perfecto, algunos parecen totalmente nuevos. Sin saberlo, los metió en una caja hermética en ese altillo, donde la humedad, el polvo y los cambios de temperatura no les afectaron. Y eso que vivimos cerca de la costa.
Me he traído todos los manuales y juegos a mi casa actual, donde pretendo limpiarlos, ordenarlos y crear un mueble para poder guardarlos como se merecen.
¿Pero las cajas big box qué? (Aquí es donde empieza el proyecto)
Tesoro descubierto
Manuales
Proyecto
La idea es recrear las cajas de los juegos que más me marcaron. Por desgracia son muchos… Empecé con Diablo 1, y ya que estaba, decidí hacer la edición especial que se abría en forma de libro.
¡OJO! No soy diseñador, pero soy muy autodidacta. Me he tragado cientos de tutoriales, he hecho muchos ejercicios de Illustrator y Photoshop, y mientras se parezca y se vea bien, ¡el proyecto sigue adelante!
Y ahora que?*
Publico esto por si existe alguien más como yo, en la misma situación. Por si alguien quiere colaborar, echarme una mano si me quedo atascado o no encuentro cierta imagen, por motivación para poder continuar… y, sobre todo, por amor a estos juegos que me dieron tantos buenos momentos y que, en su día, lamentablemente tiré.
La verdad es que tengo cierto miedo con este proyecto. Si publico todas las artes finales, podrían acabar convertidas en repros y terminar perjudicando al resto de la comunidad. Por eso, solo compartiré capturas parciales de los diseños finales, para que sirvan de poco si alguien intenta usarlas con fines poco éticos. Aun así, si se os ocurre alguna forma de colaborar o ayudar a crear cajas sin comprometer nada, será más que bienvenida.
Cualquier comentario, sugerencia, si queréis más fotos o simplemente opinar, es totalmente bienvenido.
¡Gracias!