[Oficial] Hilo de presentaciones

Buenas!

Nací en 1986, época dorada de los videojuegos. En el 91, con 5 años, jugaba a la NES que les había pedido a los Reyes Magos. La consola sigue conmigo, con su caja (ya pondré fotos si alguien me lo pide). No era una NES original, creo. Se llamaba “Action Set” de la marca “Space”, pero funcionaban los juegos originales de NES, que era lo importante.

Años más tarde, sobre 1994, pedí a los Reyes la Mega Drive II. Mis padres aún conservan la carta de Reyes donde la pedía, y también conservo la consola y su caja originales. Aquí es donde más amé los videojuegos. Ya tenía más uso de razón y me pasé un gran número de juegos alquilados como Soleil, Light Crusader, Comix Zone, True Lies, Sonic, Castlevania, Alien Soldier, etc.

Tanto de la NES como de la Mega Drive solo conservo 3 o 4 juegos, ya que todos eran alquilados. La época de los videoclubs dio para mucho en mi casa.

De la Mega Drive salté directamente al PC, por culpa de mi tío, en un ordenador antiguo, un IBM 8086 creo recordar, jugando a Prince of Persia y Alone in the Dark. ¡Gráficos en 3D! Mis padres me compraron mi primer ordenador, un Pentium I, en la cadena JUMP. Por cierto, intentaron colarles una copia no oficial de Windows 95. En ese momento, aunque no sabía ni apagar el equipo (“Inicio > Apagar sistema”), se inició lo que soy ahora y lo que me está dando de comer a día de hoy: programador.

Para no extender mucho la historia, y poniéndola a 2X, básicamente fuimos comprando más y más juegos, ya que los de PC no se encontraban de alquiler en mi zona. Pero teníamos un Corte Inglés al lado de casa. Aún no he hecho el recuento, pero tenemos más de 100 juegos.

Se viene momento triste… Sobre 2004, y por culpa del tontismo adolescente, tiré todas las cajas de los juegos. Volvería a ese momento y me daría una patada en los mismos huev… pero es que no me cabían en el armario. ¡Eran imposibles de guardar! Podrían haber sido más de 6 metros en cajas big box.

Hace unos días hicimos limpieza en casa y, en un altillo perdido, encontré los manuales bien guardados, que mi madre conservó con todo su cariño (la quiero). El estado de los manuales es perfecto, algunos parecen totalmente nuevos. Sin saberlo, los metió en una caja hermética en ese altillo, donde la humedad, el polvo y los cambios de temperatura no les afectaron. Y eso que vivimos cerca de la costa.

Me he traído todos los manuales y juegos a mi casa actual, donde pretendo limpiarlos, ordenarlos y crear un mueble para poder guardarlos como se merecen.

¿Pero las cajas big box qué? (Aquí es donde empieza el proyecto)

Más información

10 Me gusta