PlayStation 1, el comienzo! by Wispa444

Street Fighter The Movie Ps1

Pal España
Sles 00050
Software: inglés
Instrucciones: E :uk: G :de: F :fr: Sp :ceuta_and_melilla: It :it: Nl :netherlands:
Código de barras: 3455192104734
Desarrollador: Capcom
Distribuidor: Acclaim

Videojuego de lucha. Salió en Pal en Octubre de 1995.

7 Me gusta

The Raiden Project Ps1

Pal España
Sles 00051
Instrucciones: E :uk: F :fr: G :de: It :it: Sp :ceuta_and_melilla: Nl :netherlands: ( 109 páginas )
Código de barras: 5013156900037
Desarrollador: Seibu Kaihatsu
Distribuidor: Ocean ( Arcadia en España )

Lleva pegatina de distribución de Arcadia.

Videojuego de matamarcianos ( shoot’ em up ). Salió en Pal en Noviembre de 1995.

9 Me gusta

True Pinball Ps1

Pal España
Sles 00052
Instrucciones: doble manual
Manual 1: E :uk: F :fr: G :de: ( 53 páginas )
Manual 2: It :it: Sp :ceuta_and_melilla: Nl :netherlands: ( 53 páginas )
Código de barras: 5013156900013
Desarrollador: Digital Illusions
Distribuidor: Ocean

Videojuego de Pinball. Salió en Pal en Mayo de 1996.

6 Me gusta

Cheesy Ps1

Pal España
Sles 00053
Software: inglés y francés
Instrucciones: E :uk: F :fr: G :de: It :it: Sp :ceuta_and_melilla: Nl :netherlands: ( 84 páginas )
Código de barras: 5013156900082
Desarrollador: Ocean
Distribuidor: Ocean

Videojuego de plataformas. Salió en PAL en Noviembre de 1996.

8 Me gusta

Estos 3 últimos Sles, distribuidor Ocean.

Muy chulo el cheesy estéticamente.

3 Me gusta

Coincido. Mira que me apasiona la PSX y llevo décadas con ella, pero este juego no lo había visto en mi vida, pero me ha encantado ese disco con la serigrafía imitando un rallador :laughing:

2 Me gusta

Cheesy es un título bastante desconocido en PlayStation. De hecho no salió en América. Estaba pensado para la última consola de Atari. Tanto es así que su desarrollo comenzó en Jaguar, pero tiempo
después, y por las pocas ventas del sistema, pasó a PlayStation.

Yo lo tengo en mi colección, y aunque reconozco que es un título bastante discreto, es de esos que me gusta tener, como por ejemplo el infravalorado Spider. Que no sólo de los títulos insignia vive la gran PlayStation.

:wink:

4 Me gusta

Totalmente. Aunque en varios game plays y reacciones al juego dicen que es malo de cojones. Sin embargo, es un título de coleccionista, de gente que conoce el catálogo. De esos que te diferencian del resto.

2 Me gusta

Lo del disco es un espectáculo, tremendo!

1 me gusta

*** En principio iba a salir para la Atari Jaguar, pero finalmente salió en PlayStation 1. Los controles del juego son difíciles de manejar, ya que al andar cuesta frenarte y deslizas. Sus cámaras son incómodas y gráficos reguleros. Tiene una banda sonora aceptable. ***

Mi nota personal: 5/10

Esto fue lo que puse de valoración y descripción de Cheesy.

2 Me gusta

Solo me sonaba de haberlo visto en listas de precios. Visto un gameplay, el juego es malete.

Desde el punto de vista fanboy de PSX lo compraría sin dudarlo

1 me gusta

X-com Enemy Unknown Ps1

Pal España
Sles 00054
Software: inglés, francés, alemán, italiano y español
Instrucciones: Sp :ceuta_and_melilla: ( 136 páginas )
Código de barras: 5015352186376
Desarrollador: Microprose
Distribuidor: Microprose

Videojuego de estrategia. Salió en PAL en Octubre de 1995.

2 Me gusta

Atención a este último juego que acabo de poner, por qué es una auténtica rareza, y no solo por la dificultad de encontrarlo PAL España, no no, no me refiero a eso, me refiero a que la parte derecha de la contraportada, esa que nadie leemos y está siempre en inglés… En este juego está en español!!! Nunca vi esto en ningún otro juego PAL España de play 1!!!

8 Me gusta

Eres un grande Wispa! Vamos a hacer de PS1 la SNES de esta mitad de siglo :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

@Ginencio , ps1 con el tiempo, si no lo es ya, será la colección de videojuegos retro con más seguidores y coleccionistas de España. La cantidad de títulos que sacó de calidad, comienzo de sagas míticas y sobre todo la cantidad de curiosidades que tiene a nivel coleccionista la hacen hoy día mínimo top 3 de las mejores consolas para coleccionar!

6 Me gusta

Estoy contigo, para mi, Super Nintendo, Megadrive y Ps1 son lo que más atractivo tienen.

3 Me gusta

Todo eso que dices es muy importante y estoy muy de acuerdo contigo, pero hay un hecho que subyace a todo eso, y que para mi, es aún más importante.

Este es el hecho de que fue la primera consola de muchísimos hogares, de la gente que hoy tenemos 30-40. Edad a la que más o menos empezamos a ser coleccionistas. También fue la consola más vendida en la época y la quinta en toda la historia de las vídeo consolas. Esa guerra con Nintendo, se cargó a Sega… Es decir, tiene ese aurea digno de que ocurran cosas.

Para mi, PS1 representa el inicio de una forma de ver los videojuegos. Juegos que ya eran para personas adultas.

Lo hicieron “tan bien” que fue el embrión para que PS2 fuera la vídeo consola más vendida de la historia.

Por eso, para mi es igualable a cualquier sistema TOP y estoy convencido de que será el sistema del futuro. SNES es espectacular, es algo innegable porque también tiene esa influencia en la industria, rarezas, códigos internos… a nivel coleccionista hay un gran paso entre el cartón y la papelería a día de hoy. Pero, ese paso se tendrá que dar en algún momento. Y eso no significará que se desprecie SNES, sino que le darán el lugar que le pertenece a la reina. “La pley”

8 Me gusta

El manual tiene las 136 paginas en Castellano?? Cifra record posiblemente!
No conozco ningún otro juego aparte de éste que este 100% traducido, es increible

2 Me gusta

@Ruwen_rase si si, todas las páginas en castellano, increíble jaja. Este juego desde luego es especial.

1 me gusta