PlayStation 1, el comienzo! by Wispa444

Sles Sces saltados:

18 no existe
19 no existe
20 The Las Report alemán
22 no existe
30 no existe
31 no existe
38 no existe
40 no existe
42 no existe
48 no existe

1 me gusta

Creo que este Rayman en su 1ª edición, que es el que muestra el compañero @Wispa444, incluye una pegatina en la caja, parte trasera inferior derecha, con un código de barras en el que reza «RAYMAN PSX EXPORT» y más abajo pone «Importé par Ubi Soft».

Esto aseguraría que es la caja original de este título, además, claro está de, arriba y abajo de la caja tener inscritas las letras de «PlayStation». Esta caja es distinta a las demás, otros títulos también salieron con esta caja como FIFA 96.

Que alguien me corrija si me equivoco. :thinking:

Adjunto fotos,

6 Me gusta

Qué raro, nunca había visto Rayman en ese tipo de caja y con esa pegatina, ¿será exclusivo de pal fr?

2 Me gusta

Es la primera vez que lo veo en esa caja

1 me gusta

Yo es la primera vez que veo o echo cuenta en esa pegatina en la caja, posiblemente esa pegatina sea exclusiva de Francia.

Pues sino me equivoco los códigos de barras tienen un número asociado a un país. Quizás sabiendo eso, podríamos deducir mucho.

el 33 del codigo de barra esta asociado a francia creo. Este juego no seria pal españa

Yo a este Rayman lo considero PAL Multi europeo, pero esa pegatina creo que le da un plus al saber que es su caja original con la que se distribuyó en su 1ª tirada, antes de salir en Platinum.

No olvidemos que Rayman fue un título de lanzamiento de PlayStation en septiembre de 1995. Para mí este detalle hace que tenga un simbolismo especial (disco y manual también tienen que corresponder con esa unidad).

3 Me gusta

Para mí también es Pal europa, da igual que traiga pegatina francesa, ya te digo que es la primera vez que la veo, tengo un amigo que lo compró en la época y aún lo conserva y no la trae, pienso que es algo exclusivo de Francia y no muy común.

@cuervito_nobel Diciembre de 1995. Aún así, yo no le doy importancia a esa pegatina, eso ya es según las exigencias a nivel de coleccionismo de cada unos, saludos.

¿Diciembre? ¿Estás seguro? Juraría que Rayman es un título de lanzamiento de PlayStation, y ésta salió en Europa a finales de septiembre de 1995.

El dato de psxdatacenter es erróneo.

@cuervito_nobel cuidado :warning: ! Psx center tiene errores, pero a veces también los tiene Wikipedia, créeme que he cotejado datos de todos los juegos publicados entre wikipedia, psxcenter, búsquedas en Google e intercambiando opiniones con coleccionistas que recuerdan esa época. Y ojo, aún así en alguna parte de este hilo dije que me puedo equivocar, y que si fuese así, corregidme :+1:. En el caso del Rayman estoy seguro al 95% que no salió de salida en Septiembre, si no Diciembre de 1995.

Psx center e informaciones de búsquedas de Google dicen Diciembre.

Wikipedia es la única que decía Septiembre.

Y entre coleccionistas nadie recuerda que estuviera Rayman entre los 8 de salida de la gran PlayStation.

1 me gusta

Aún así sigo teniendo dudas. Juraría que sí que salió de lanzamiento. La idea era tenerlo previsto para la salida de Saturn/PlayStation, ya que ya se sabía que después de su aparición en Jaguar, tendría sus respectivas versiones en las otras consolas de 32 bits.

Por tanto creo que habría que irse a análisis de la época para confirmar este dato.

Sigo pensando que Rayman fue de lanzamiento en PlayStation.

1 me gusta

Confirmo lo que dice el compañero @cuervito_nobel. Yo esta unidad la compré de un chico de aquí de Mallorca que vendió toda su colección de videojuegos que tenía comprados de la época así que sí, esta es la primera edición y así se distribuyó en España.

2 Me gusta

Entonces la que tiene una banda negra abajo es una edicion posterior?

Creo que esta sería la primera edición y se compró aquí en la época. Pero la verdad no sabría decirte si alomejor siendo primera edición, las tiendas españolas lo importaron aquí de otros países hasta que llegara la tirada regular que salió posteriormente aquí., o que simplemente llegó así la primera edición. Sí la de la banda negra son versiones posteriores

Pero esta versión se compró aquí en los 90

2 Me gusta

No os hagais líos. Los 8 juegos de salida son los que aparecen en el artículo de Vandal.

Por cierto, ese tipo de caja también la lleva el Crash 3.

No me suenan más juegos que la lleven. Estaría bien descubrir alguno más.

Edito: acabo de mirar en Wallapop y solo he encontrado 1 con el mismo tipo de caja. Wtf

1 me gusta

Ese tipo de caja la llevan muchos juegos, la jungla de cristal, el primer syphon filter, soul blade etc

Si te refieres a la caja pequeña de plástico negro si, la llevan muchos, pero con las letras de Play Station, a tamaño normal y de plástico negro solo conozco los 2 mencionados.

Ilustro con las diferencias de tamaño.

3 Me gusta