PlayStation 1, el comienzo! by Wispa444

Shellshock Ps1

PAL España
Sles 00026
Software: inglés
Instrucciones: E :united_kingdom: It :italy: Sp :ceuta_melilla: ( 72 páginas )
Código de barras: 5020717900023
Desarrollador: Core Design
Distribuidor: Core Design

Videojuego de combate de vehículos en primera persona. Salió en PAL en Abril de 1996.

3 Me gusta

Tocó ahora el turno de Core Design con 3 numeraciones seguidas.

Namco 5, 6 y 7
Psygnosis 8, 9, 10, 11 y 12
Gremlin 13, 14 y 15
Codemasters 16 y 17
Core Design 24, 25 y 26

3 Me gusta

Gracias máquina, nos está quedando una guia de ps1 impresionante. Gracias :raised_hands:

3 Me gusta

Gunship Ps1

PAL España
Sles 00027
Software: inglés, francés, alemán, italiano y español
Instrucciones: It :it: Sp :ceuta_and_melilla: ( 140 páginas )
Código de barras: 5015352234329
Desarrollador: Microprose
Distribuidor: Microprose

Videojuego de simulación de vuelo de combate. Salió en PAL en Junio de 1996.

3 Me gusta

Warhammer Shadow of the Horned Rat Ps1

PAL UK
Sles 00028
Software: inglés, francés y alemán
Instrucciones: E :uk: ( 83 páginas )
Código de barras: 5028661000714
Desarrollador: Games Workshop
Distribuidor: Mindscape ( Proein en España )

En España salió con pegatina en la portada de Proein y un manual adicional en blanco y negro españolizado que distribuyó Proein ( me faltan ).

Videojuego de estrategia. Salió en PAL en Diciembre de 1996.

6 Me gusta

Seria bastante lógico esto; Psygnosis fue una second party muy importante para Sony durante la época PS1 (sobretodo en Europa y EEUU) y solo porteó algunos de sus juegos más tarde a N64 o Saturn

Por cierto, genial hilo! Felicidades, proyectos así siguen haciendo de este el foro de referencia en coleccionismo de videojuegos

6 Me gusta

The Last Report Ps1

PAL España
Sles 00029
Software: italiano y español
Instrucciones: It :it: Sp :ceuta_and_melilla: ( 20 páginas )
Código de barras: 3342185866406
Desarrollador: Microids
Distribuidor: Microids

Videojuego de aventura gráfica. Salió en PAL en Marzo de 1998.

4 Me gusta

Grand Theft Auto Ps1

PAL UK
Sles 00032
Software: inglés, francés, alemán e italiano
Instrucciones: E :united_kingdom: ( 14 páginas )
Código de barras: 768964239521
Desarrollador: DMA Design
Distribuidor: BMG Interactive

Videojuego de acción-aventura con conducción en mundo abierto. Salió en PAL en Diciembre de 1997.

Lleva panfleto publicitario de BMG Interactive y dos póster con tres mapas de las ciudades del juego. El manual de instrucciones en blanco y negro españolizado lo conseguí de la versión platinum que fue distribuida por Proein en España. La versión black label no la llevaba. Desconozco si esta versión etiqueta negra se a distribuido en España.

5 Me gusta

Sles/Sces 30 y 31 desconozco su existencia, quizás proyectos cancelados? Yo tengo casi todas las revistas de PlayStation Magazine, y curiosamente en la número 1 vi un juego o dos, no recuerdo bien, que hablaban y que sin embargo busqué por cielo y tierra y no encontré la existencia de esos juegos. Uno de ellos era de deportes.

3 Me gusta

Muy difícil averiguar si esos sces faltantes fueron proyectos o simplemente se reservaron y nunca se usaron.

Sorprende además lo tardío del lanzamiento de los 2 últimos juegos que pusiste en relación a su número

4 Me gusta

Referente a este tema no tengo ni idea. @adrimayo descubrió en una demo, un juego que nunca se lanzó al mercado. Era de fútbol sino me equivoco. Total Soccer creo que era n?

3 Me gusta

Hard Boiled Ps1

PAL España
Sles 00033
Instrucciones: E :uk: F :fr: G :de: Sp :ceuta_and_melilla: It :it: ( 46 páginas )
Código de barras: 3554540350028
Desarrollador: Cryo Interactive Entertainment
Distribuidor: Cryo Interactive Entertainment

Videojuego de disparos sobre railes ( shooter on rails ). Salió en PAL en Octubre de 1997.

4 Me gusta

Starblade Alpha Ps1

PAL España
Sces 00034
Instrucciones: E :uk: F :fr: G :de: It :it: Sp :ceuta_and_melilla: Nl :netherlands: ( 35 páginas )
Código de barras: 711719611622
Desarrollador: Namco
Distribuidor: Sony

Lleva panfleto publicitario de Namco.

Videojuego de disparos sobre raíles en primera persona ( shooter on rails ). Salió en PAL en Febrero de 1996.

5 Me gusta

Kileak The Blood Ps1

PAL España
Sces 00035
Instrucciones: E :uk: F :fr: G :de: It :it: Sp :ceuta_and_melilla: Fi :finland: Sw :sweden: Dk :denmark: ( páginas 87 )
Código de barras: 711719610120
Desarrollador: Genki
Distribuidor: Sony

Videojuegos de disparos en primera persona ( FPS ). Salió en PAL en Septiembre de 1995. De los primeros 8 de salida de la consola.

6 Me gusta

Curioso que siendo el SCES 00035 fuera uno de los primeros 8 de salida. Datos muy interesantes.

2 Me gusta

Totalmente interesante. El que no esté muy puesto en el tema, se creerá que los 8 de salida de PlayStation 1 serían los primeros 8 Sces, pero nada más lejos!

Sces 00001 - Ridge Racer
Sces 00002 - Battle Arena Toshinden
Sces 00003 - Jumping Flash
Sces 00004 - Rapid Reload
Sces 00009 - Lemmings 3D!
Sces 00010 - Wipeout
Sces 00011 - Novastorm
Sces 00035 - Kileak The Blood

Estos son los 8 juegos elegidos de PlayStation 1 para poner en venta junto a la consola en Europa ! Muchos creen que entraron juegos como Tekken, Air Combat o Destruction Derby, pero no, entraron semanas después esos !

8 Me gusta

Otro dato interesante, de los 8 primeros de salida, pasó muy desapercibido Kileak The Blood. Empecé a coleccionar en 2019/2020 y antes de ello no lo conocía, y Rapid Reload tampoco! Los otros 6 aunque sea de oídas si, ya que los que si jugué fueron Ridge Racer y Wipeout.

2 Me gusta

Muy interesantes esos datos. Además reflejan desde el inicio, la cantidad de curiosidades que esconde esta plataforma.

Enhorabuena con este hilo. Lo estás crujiendo.

2 Me gusta

@Ginencio lo dije en el principio de este hilo y lo vuelvo a decir, y es que veo a mucho postureta con colecciones de 50 juegos, que tienen un Castlevania Symphony, Firo and Klawd o un Saga Frontier 2 y van enseñándolo alegremente. Yo lo respeto muchísimo a pesar de mi crítica, pero la crítica es por qué hecho en falta otras publicaciones, las de juegos raros de ps1 ( raros de verdad, no los que conocemos todos el mundo ), las de informaciones de juegos, curiosidades, etc. O simplemente, ordenarlos por numeración y dar una información de cada juego como estoy haciendo. Hay mucha gente ya que empieza a coleccionar y ya quieren tener un Tombi y un Suikoden, no un Driver o un Crash Team Racing. Ojalá estos hilos hagan a más gente investigar más en otros juegos de ps1 que no están tan de moda, y le den por mirar que el catálogo de ps1 es mucho más que los 50-60 juegos que están de moda por su " caché " , de ejemplo los Cindy Fashion jajaja. A mí me dió por querer tener los 200 primeros Sles / Sces y solo me queda 1, así que ya os puedo decir que los 150 primeros los tengo y que cuando consiga ese 1 podré poner aquí los 200 primeros Sces / Sles de la consola !

9 Me gusta

Esta guía que estás haciendo será el santo grial que los coleccionistas del futuro van a visitar.

3 Me gusta