PlayStation 1, el comienzo! by Wispa444

Totalmente. Hay gente que es capaz de dejarse 6.000 €, por decir algo, en una colección de juegos porque son conocidos y caros y luego preguntar si “x” juego hay que tenerlo o no, faltando conocimiento porque no tiene idea del sistema. Para mi, tiene mucho más valor el conocimiento que la colección en sí, por eso si tú tuvieras solo 50 juegos en la colección te “respetaria” mil veces más que a esos otros.

A mi me costó muchísimo más conseguir un RC de Go :es:, por decir alguno, que un Castlevania (que “solo” fue reunir el dinero). Alguna vez hemos hablado que no entendemos como es posible que “X” juegos que solo se ven “X” veces cuesten menos que un Final Fantasy… que es ir al mercado y comprarlo.

En mi post, que realicé sobre “qué es coleccionar”. Hablé mucho del proceso. Lo importante que es el proceso para el coleccionista. Sacar los ítems a buen precio, estudiarlos, entender de numeraciones, códigos, regiones, conocer joyas ocultas… no es solo coger el ítem y ya está. Para mi, un buen coleccionista debe conocer esta labor. También he de decir, que hay una parte que me falta que es jugar y conocer los juegos interiormente. Pero, poco a poco lo voy consiguiendo.

Esos juegos juegos raros de los que hablas, de estudio del sistema son muy importantes en una colección. Por eso, las colecciones, hablan de los coleccionistas. Y cuando vemos ese tipo de juegos, a mi por lo menos me dan mucha alegría.

Sin duda, vivo enamorado de este hilo, incluso para los amantes de PS1 como yo, está siendo muy enriquecedor, porque aprendemos mucho y me enamoro con cada detalle.

No me cabe duda, que la construcción que estás haciendo tendrá sus frutos algún día y se valorará aún más el trabajo realizado.

3 Me gusta

Entonces o cambiamos el título del hilo o lo pasamos a otro para recopilar toda la información que podamos entre todos del fullset pal
Pregunto al autor del hilo, o si de momento prefiere seguir así; sin problema para lo que decidas

4 Me gusta

Yo también llevo unos dias pensando que igual encaja mejor en bases de datos y guias.

3 Me gusta

@giru85 lo que prefiráis. Yo realmente todavía no entiendo todo lo de las categorías del foro, pero te explico básicamente lo que yo haré, que es poner toda mi colección juego por juego desde un orden numérico de Sces/Sles, y alguna que otra vez compartiré curiosidades o anécdotas y añadiré información adicional en comentarios apartes de donde pongo las fotos del juego. Principalmente, el hilo está preparado para dar información de todos los juegos existentes de ps1 PAL y también subir mi colección con 5 fotos por juego en este foro. Lo que ustedes veáis bien colocarlo, yo estoy encantado, no sabía que hubiera tanto movimiento en este foro y que tanta gente fueran a compartir opiniones aquí.

@adrimayo si lo ves bien ahí puedes pasarlo ! Sin problemas!

Digamos que el foro se organiza en categorías para que todo esté más ordenado.

Dentro de todo ese orden, hay un apartado que son guías de vídeo juegos, y dentro de ese apartado pues hay full set de Neo Geo, etc. entonces quizás este hilo queda mejor organizado dentro de ese hilo. Aunque a la vez es un híbrido porque estás enseñando tu propia colección y también encajaría en el que está que es “Game Rooms y colecciones”.

Por cierto, mira lo que ha descubierto por aquí @KGM_Beats un juego preparado para salir al mercado, con la aprobación de sony y todo listo y no llegó a salir. Probablemente, sea uno de esos SCES/LES que no tienen juego.

5 Me gusta

@Ginencio ese lo tuve yo en una versión repro casera que hizo Beylor. Lo vendí al final por no querer nada repro en mi colección.

2 Me gusta

Hostia yo soy igual, pero tener un juego que no salió al mercado, aunque no sea en formato original, en ese aspecto no lo vería mal.

1 me gusta

Liberaron las 2 roms, la pegi18 y la versión censurada por eso pudiste conseguir la versión grabada en CD, pero no llego a salir de forma oficial, de hecho el juego está sin alguna cinemática porque no se llego a terminar pese a estar en su fase final de desarrollo.

2 Me gusta

Parodius Ps1

PAL España
Sles 00036
Software: inglés
Instrucciones: E :uk: G :de: F :fr: Nl :netherlands: Sp :ceuta_and_melilla: It :it: ( 73 páginas )
Código de barras: 4988602624281
Desarrollador: Konami
Distribuidor: Konami

Videojuego de matamarcianos ( shoot’ em up ). Salió en PAL en Marzo de 1996.

7 Me gusta

No soy de PlayStation, pero todos los días me doy una pasadita por tu colección, me encanta tu forma de exponer cada título con sus especificaciones!! Si señor

3 Me gusta

Alone in the Dark Jack is Back Ps1

PAL España
Sles 00037
Software: inglés, francés, alemán, italiano y español
Instrucciones: E :uk: F :fr: G :de: Nl :netherlands: Sp :ceuta_and_melilla: It :it: ( 86 páginas )
Código de barras: 3329720010975
Desarrollador: Infogrames
Distribuidor: Infogrames ( Erbe en España )

Lleva pegatina de distribución de Erbe.

Videojuego de Survival Horror. Salió en PAL en Mayo de 1996.

5 Me gusta

El tema es que una cosa son los juegos raros y otra muy distinta los juegos raros y demandados. Pero esto pasa en todos los sistemas, incluso en Super Nintendo.

Hay más juegos raros que coleccionistas interesados. De hecho, se podría decir a día de hoy, que con la cantidad de sistemas y juegos retro que existen, hay más juegos o joyas raras que coleccionistas. Es imposible que se pueda llegar a todo, de ahí el término joyas olvidadas, y que sólo los más completistas de un sistema en concreto tengan o conozcan esos títulos.

6 Me gusta

The Raven Project Ps1

PAL España
Sles 00039
Software: inglés, francés y alemán
Instrucciones: E :united_kingdom: F :france: G :germany: Sp :ceuta_melilla: ( 42 páginas )
Código de barras: 3554540150017
Desarrollador: Cryo Interactive
Distribuidor: Cryo Interactive

Videojuego de simulación de vuelo de combate. Salió en PAL en Marzo de 1997.

6 Me gusta

Sles/Sces 38 no localizado, imagino que no existe.

3 Me gusta

Panzer General Ps1

PAL UK
Sles 00041
Software: inglés
Instrucciones: E :uk: ( 78 páginas )
Código de barras: 5018247815542
Desarrollador: Strategic Simulations
Distribuidor: Mindscape

Desconozco si se vendió esta versión en España o si existe otra edición con instrucciones en español.

Videojuego de estrategia. Salió en PAL en Junio de 1996.

3 Me gusta

Curiosidad de este último juego, su hermano gemelo Allied General si llega un manual de instrucciones españolizado en blanco y negro que si lo tengo, pero de este jamás lo vi, habrá salido? Será uno de esos juegos que son raros de verdad pero que nadie busca por qué ni si quiera se conoce? 5 años de colección, y jamás conocí la existencia de este juego con instrucciones en español, extraño…

Por cierto! Sles / Sces 40 otro que no salió! Otro desaparecido en combate! De momento no nos hemos saltado ni un Sles / Sces que exista, a menos que sea de un mismo juego que ya puse pero de otro país.

1 me gusta

Este vídeo puede ayudar mucho a complementar este hilo tan interesante.

1 me gusta

El Air Combat que enseñan no es de los primeros, fue una reedición. El bueno es el de sin banda de PlayStation, el que yo os puse aquí. Aún así, también tengo ese con rojo en el fondo de la portada.

1 me gusta

Madre mía qué locura de colección. Me encantan esas primeras tiradas sin banda de PlayStation y las de caja doble. Me llegué a obsesionar con ellas. Aún me acuerdo lo que me costó encontrar el Road Rash original. Sólo encontraba la versión classic.

Enhorabuena!

1 me gusta