Pedir un crédito para comprar videojuegos: ¿realidad o ficción?

¿Dices que es habitual pedir dinero a un familiar? ¿para juegos? :no_mouth:

1 me gusta

Para cualquier cosa, sobretodo a los padres o que tu hermano te lo pida a ti, por lo menos es lo que yo he vivido y lo mismo mis amigos porque esto lo hemos comentado mil veces

Logicamente es dinero devuelva no dar, pero lo tipico que te surge un “imprevisto” y un imprevisto puede ser un pago de muchas cosas… incluido un juego caro xD

No se, no quiero ni juzgar ni faltar a nadie, pero me cuesta visualizar la imagen en la que me acerco a mi hermana y le pido dinero prestado para un videojuego porque es caro y no me da la pasta. Me sentiría casi como un ludópata haciendo falsas promesas a sus familiares. No te cuento ya a mis amigos.

Tengo la suerte de tener unos padres que, gracias a haber currado toda la vida, me han podido dar de todo y me han ayudado mucho económicamente en mi vida adulta, ¿pero para comprar jueguicos? Me parecería casi una falta de respeto hacia ellos.

Tampoco se que edad tienes :sweat_smile:, supongo que cada uno con sus circunstancias.

2 Me gusta

Uno pide dinero para comprar algo pero tampoco hace falta especificar en muchos casos… como si alguien se quiere comprar una guitarra electrica… no hay diferencia si hablamos de hoobies

Al final es lo que dijo aquí el compañero. Lo único que necesitan saber es si lo podrás devolver, o sea, te lo dan si puedes demostrar que no lo necesitas… En lo que te lo acabes gastando da un poco igual.

2 Me gusta

Bueno en el caso de bancos y demás compañías que te dan créditos si, da igual. Pero en la situación en la que le pides dinero a un familiar como indica @josevalo es otro cantar. Yo he pedido dinero a mis padres para caprichos cuando vivía con ellos (no trabajaba). Pero una vez me he emancipado. Me han ayudado en momentos que considero vitales como la hipoteca. Cada familia es un mundo pero en mi caso tampoco es lo habitual y en mi entorno los escasos casos son precisamente de gente que tiene ciertos problemas con la forma de gastar.

1 me gusta

A ver. Lo de pedir dinero a familiares para caprichos va con la edad. Siendo joven si se hace (en mi caso solo a mis padres a mis hermanos nunca se me ocurrió). Pero una vez tienes una estabilidad económica yo no creo que se haga.

Cuando eres adulto y si no tienes cargas, seria una locura pedir 3.000€ de prestamo a un banco o Cofidis para comprar esos juegos que te faltan para completar tu coleccion y son caros o dificiles de conseguir? Yo creo que no es ninguna locura, simplemente es una opción mas.

Para mi es lo mismo eso que pedir un prestamo para un coche o una moto por capricho…

Es cruzar una frontera psicológica, que a la larga, te puede meter en un determinado pozo en el que ya alguno ha estado y ha acabado con mujer e hijos haciendo maletas, así que no.

Pagar algo a plazos teniendo el dinero en el bolsillo bien, empezar a meterse en otras cosas como créditos y demás mierdas…como que no.

1 me gusta

Desde mi punto de vista, pedir un crédito a cofidis, cetelem… Y cosas por el estilo, es siempre una locura, con lo que pagas de intereses te haces otra colección. Que financies una compra puntual en varios meses sin intereses como permite PayPal, lo puedo entender aunque tampoco lo comparta, pero meterse en créditos y prestamistas, que es lo que son esas empresas, never. Por supuesto, como digo al principio, desde mi punto de vista, no critico al que lo haga, pero yo no lo haría ni jarto de vino, tengo la hipoteca y porque no me queda otra, si no puedo pagar algo, no lo compro

Yo he financiado cosas con Cofidis al 0% (una moto por ejemplo) precio de venta 4.000€ pague 400€ en 10 meses y listo, ni 1€ mas ni uno menos

1 me gusta

No sé, será una ONG ahora, pero una empresa que vive de las comisiones y que no cobra comisiones es bastante curioso la verdad. Les habrás caído bien tu, pero su página web no dice lo mismo

Pues nose, yo fui a un concesionario, me ofrecieron eso y ya, realmente yo no hice nada mas que revisar el calculo y comprobar que no pagaba de mas…

Tambien he financiado productos de apple al 0% y el corte ingles, de vez en cuando lo ofrecen

Yo conozco que Cofidis algunas veces no cobra comisión,gana desde otro punto de vista, dependerá de los contratos

Y sigo pensando que la gente tiene prejuicios a la hora de comprar juegos porque si fuera otra cosa no le vería tanto problema

1 me gusta

Yo no me opongo a que cada uno pida un préstamo para lo que quiera. A mi personalmente no me gusta por mi economía familiar ya que tanto mi mujer como yo somos autónomos (bueno yo estoy de baja desde hace medio año y lo que me queda) y tener una letra más con la que cuadrar el mes me estresa.
Es más la economía se basa en el flujo de dinero, si se estanca mal. Vivimos en una sociedad de consumo y se consume lo que haga falta, en nuestro caso nostalgia videojuegil y los bancos están encantados por prestarte dinero por una media cifra, es su negocio.

Hay bastante diferencia entre pedir un préstamo para algo que puede ser de necesidad, como por ejemplo una factura medica o la moto mencionada arriba que permite ir a trabajar o desplazarse, y un mero capricho que es completamente innecesario.

Vamos a mi me pide un amigo 300 euros para operar al perro y si me es posible en ese momento se lo doy encantado. Me lo pide por comprarse un Tombi y ha sido muy bonita, pero ahí se acaba la amistad.

2 Me gusta

Puede ser que intenten captar con un primer crédito sin intereses. En Cash Converters los microcréditos tienen un interés alto, pero el primero es al 0%.

1 me gusta

Seguramente algo así, o como comentaba @chivasregal más arriba, al ser una financiación a través de otra empresa, tendrán sus acuerdos entre ellos. Pero vamos, que por norma general, esas empresas son la peste :grimacing:

Los videos juegos se están convirtiendo en un mercado supremamente importante sobre todo en los jóvenes. Es un mercado que no para de crecer. ¿Quién hubiera pensado hace una década que habría una carrera universitaria tan demandada y lucrativa como el diseño y desarrollo de video juegos? Veo más factible que bancos como rayo.cr den este tipo de préstamos porque se basan en la web, que es precisamente lo que hacen los video juegos. Estaré súper atento a las experiencias de otros en esta materia.

1 me gusta

:rotating_light: :rotating_light: :rotating_light:
@adrimayo
:rotating_light: :rotating_light: :rotating_light:

2 Me gusta