Pedir un crédito para comprar videojuegos: ¿realidad o ficción?

Pero si está a la orden del día comprar cualquier cosa a plazos, porqué no se va a hacer lo mismo con los videojuegos? Lo que pasa es que muchos piensan que para pagar uno o varios juegos a plazos hay que ir al banco previa cita con el director e hipotecar tu casa y los pañales de los niños mientras firmas en la oficina y vestido de corbata un montón de papeles, entre ellos los del tanatorio, y no va así la cosa. Hasta Paypal te deja hacer tus compras en tres plazos sin pedirte absolutamente nada y sin ningún tipo de comisión, ojo, si cumples los plazos.

De hecho, si algún día me da por vender mi colección, tengo clarísimo que más de uno me pedirá poder pagar alguno que otro en cómodos plazos, como he hecho yo mismo en multitud de ocasiones.

2 Me gusta

Pues lo cierto es que sí. La cosa fue sonada y había tanta gente afectada que al final los bancos acabaron cediendo, supongo. El caso es que no deja de ser un robo de las academias, claro, porque ellas son las que se llevaron el dinero que los bancos prestaban, no los alumnos…

1 me gusta

No conozco a nadie, pero no tardando lo vamos a ver común… Y dicho esto, me he quedado con ganas de inventarme una historia épica de sobre un conocido que se endeudó y acabó suicidansose… Pero esto no es Forocoches y mi faceta de troll ya la tengo muy aparcada…

1 me gusta

¿Doy el único al que llama si banco habitualmente para decirme que tengo no sé cuantos miles de euros para lo que yo quiera con tan solo meterme en la app y que los intereses son irrisorios y no se qué ostias más?

Llamar no, pero mensajitos en la app, a patadas. Igual sólo llaman a los clientes premium :laughing:

1 me gusta

No, a mi me dan el peñazo cada cierto tiempo durante varios dias, con eso, con si quiero un seguro de moto, o de coche, o de casa, o de vida, o de… :angry::angry:

Luego los mando a tomar por c… Y me dejan tranquilo una temporada, hasta que vuelven a probar :sweat_smile:

2 Me gusta

Pues si sólo es premium no sé porque me llaman a mi. Creo que llaman a los más pacientes porque me sabe mal enviar a la mierda a la gente.

1 me gusta

Bueno, ahora que lo pienso sí me han llamado alguna vez que otra… Lo que pasa es que yo les digo rápidamente que no tengo dinero, esa respuesta suele acabar al momento con cualquier conversación.

1 me gusta

No te creas, si es por prestamos a veces te dicen lo de “no pasa nada, para eso tienes este prestamo que… Blablabla” y ya se ponen a dar el peñazo media hora.

Yo a una que me llamó por teléfono, la puse en manos libres, estaba comiendo y la tia se pasó toda la comida explicandome todo el producto :joy::joy::joy: Media hora de monólogo, flipante jajaja

2 Me gusta

Y no se daba por aludida ¿eh? :rofl: :rofl:

En cuestión de préstamos igual no, pero en cualquier otra cosa que quieran venderte lo de indicar que no tienes dinero funciona siempre. A mí me han llegado a colgar ellos al momento de oírlo. Quiero decir ¿para qué perder el tiempo con alguien que realmente no te va a comprar nada?

1 me gusta

mi me dicen que tengo un prestamo de 9.000€ preconcedido…me lo venden como muy chupi guay y muy facil… pero son veneno puro las condiciones.

Ni de coña va a ser eso fácil, qué cabrones… Te endeudas y si luego la cosa sale mal, el que va al trullo eres tú, a ellos no les pasa nada… No quiero ni pensar en los intereses, tal y como están las cosas ahora.

Ya te digo. Yo soy retro hasta en el dinero. Mejor en el colchón y se paga a tocateja

1 me gusta

También te digo que el título del tema decía crédito, no financiación.

Por lo general, financiar compras sin intereses en bancos, sobre todo cuando la tienda misma hace de intermediaria, suele ser una buena jugada si se hace con inteligencia, es decir, no pasándote y aplicando el sentido común. De hecho, prácticamente todos los bancos están creando su propia plataforma de financiación que “venden” a comercios (con un nombre distinto, seguramente por salvar la mala imagen que tienen en la sociedad en general) y por algo será…

Yo no lo uso porque no me gusta vivir con la carga emocional de saber que debo dinero por una cosa que no deja de ser un hobby y no un bien de primera necesidad.

@Consul Esos préstamos preconcedidos son uno de los productos estrella de los bancos y sirven de captación. Se calculan a partir de tus nóminas/recibos automáticamente y por lo general suelen tener muy buenas condiciones porque saben si o si que puedes devolverlos.

1 me gusta

me dan mucho menos que lo que tengo y ademas a un interes que para como estan las cosas es un escandalo. buenas condiciones seria que me dan 100.000 a precio hipotecario. Eso seria suculento pero si tengo 8 y me ofreces 1 a cambio de unos intereses que considero no altos si no muy altos… no se de donde o como el banco calcula que me va a interesar ni siquiera superando la molestia de que me lo anuncien… ni a santo de que… Si hipoteticamente quisiera comprar algo y no me llega… por que vale nueve en el escenario de tengo 8 me das 1, si ya tengo 8 casi me interesa o un caremelo muy bien puesto o seguir ahorrando lo poco que me queda … no tiene sentido otra cosa. Es mas lo que tendrian que hacer es si tengo 8 ofrecerme minimo 8… asi si estoy a medias ahorrar para algo uff podria ser atractivo… pero no me prentendas sangrar por una fraccion… Ademas estupidamente por que me cobran como 5 o 6 veces lo que me dan por el dinero… osea ellos me dan unos intereses y me ofrecen un prestamo que me produce un gasto contundente muy por encima del rendimiento. Lo que es logico, pero desde mi punto de vista me interesa gastar ahorros en vez de sacar el prestamo… es absurdo generar un rendimiento negativo superior al positivo teniendo los ahorros asi que ese escenario esta descartado… me tendrias que ofrecer pues primero una cuantia atractiva… fracasa… luego unas condiciones favorables a esa cuantia… fracasa otra vez… Entonces son malas condiciones al punto que no hay por donde pillarlas… y que te lo ofrezcan es directamente spam. Y claro que puedo pagarlos … que tontos no estan… pero lo unico medio que tiene el ultimo que me ofrecieron es que tiene 0 gastos de todo incluso de cancelacion pero los intereses por si solos ya pican… Seran buenas condiciones a su criterio… pero antes que ofrecer tonterias tendrian que estudiar los casos. me da la sensacion que ese en concreto se ofrecio a todo aquel que tenia nomina o ahorros x o superior sin mirar pelo de forma general…

Bueno, las condiciones de todos los bancos no me las sé y menos cada caso individual. Yo te hablo que, en general, suelen anunciarse préstamos preconcedidos no muy grandes, calculados a partir de nómina/recibos/ahorros, con condiciones muy ventajosas, para captar clientes de cara a hipotecas, etc.

Obviamente cada uno sabe si le puede interesar o no, solo quería incidir en que los anuncios en app de préstamos preconcedidos, por lo general si necesitas dinero, suelen estar bien. Por eso suelen ser anuncios tan intrusivos.

1 me gusta

Yo sigo viendo bastante prejuicios incluso algunos que estáis aquí pero el producto da igual el que se compre todo depende si dan crédito o no,

Retomando el tema del hilo no me parece tontería crédito o financiación veo más preocupante los prejuicios aún que comprar juegos retro

Hola,

No, no eres el único los bancos no hacen más que “taladrarte” para que adquieras un préstamo personal, hipoteca o similar.
En plan spam cada vez que entras en la aplicación y con mensajes (mails) recurrentes una y otra vez, una y otra vez.

No, no te obligan, tratan de convencerte añadiendo extras tipo garantia extendida, seguros o no se que, pero si haces números simples es más caro que pagarlo a tocateja.

Salu2

1 me gusta

Bueno, pedir un préstamo como tal no pero en una ocasion me ha interesado un juego de más alto precio y he tenido que comprarlo porque si me espero, pierdo la oportunidad.

Esa compra me desajusta los gastos asi que he realizado un pago aplazado de la tj. visa y a principio del mes suguiente queda liquidado en su totalidad.

Pedir préstamos para juegos, no.

Ahora paypal te permite pagar en 3 meses sin ningun tipo de interes o comision.

Pedir dinero prestado a un familiar o amigo no cambia de pedírselo a un banco mas que un familiar o amigo se supone no te va a pedir intereses… en mi caso a familiar si que lo he h echo y no solo para videojuegos… en general para caprichos o necesidades suele ser habitual pienso yo

Pedirselo a un banco el cual te cobra intereses ya es otra cosa aunque tambien lo podria llegar a entender si es algo que te crea una necesidad que no te deja vivir… otra cosa es que te hipoteques por videojuegos… eso si que no lo entenderia y lo consideraria una enfermedad