Pedir un crédito para comprar videojuegos: ¿realidad o ficción?

Me parece una auténtica locura. Y lo peor será que la gente que lo haga seguramente viva al límite por lo que, en la actualidad, los bancos no se lo concederán y harán algo todavía más loco que es acudir a lugares de préstamo rápido con intereses abusivos.

Yo personalmente jamás pediría un crédito por nada que no sea un bien de primera necesidad (casa, coche, salud…), montar un negocio o, en casos de vivir hasta el cuello, algo para salir adelante.

Bien apuntado, no había pensado en los créditos rápidos… Pero aún así, cuánto tiempo vas a estar pagando los juegos que te compres?? Porque todo el mundo sabe que el beneficio que tienen este tipo de “chollos” son los intereses…

La verdad es que no tenía ni idea que la gente también paga los viajes a plazos, en fin…

Al final hipotecarse para comprar una vivienda, o eres Amancio Ortega y la puedes pagar a tocateja, o si no es inevitable. Para comprarte un coche, aunque tengas la pasta, los concesionarios te obligan a firmar un crédito con ellos (la forma en la que realmente ganan pasta, con los intereses…).

Se puede discutir si un coche puede ser o no un bien de primera necesidad, depende de los casos; una casa desde luego lo es, a no ser que vivas de alquiler toda la vida o tengas la suerte de heredar.

Los videojuegos no podemos olvidar que son un hobby, como viajar. Creo que endeudarse por un hobby es preocupante. También creo que hay una parte de prejuicio, pero no podemos desviar el foco en que es un hobby como otro cualquiera.

Eso veo que es un hobby como otro cualquiera y la gente excusa su compra en que es una inversión porque son juegos sin más en vez de tener más personalidad y decir me gustan,es lo que veo de alguna gente .

A plazos quien esté en este mundo sabe que subvenciónan incluso libros, universidad y otras cosas también , otras veces no es de tanta necesidad, también tv,consolas…patinetes…

Los coches nuevos no son para trabajar siempre precisamente

Muchas veces no preguntan para que va a valer el dinero es uno el que lo paga

Pues llamadme loco, pero no es la primera vez que compró algún juego fraccionado. Ninguna locura vamos. Nunca más de 500€, pero tener la oportunidad y venirme mal, y con la tarjeta y fraccionarlo en un par de meses.
Por ejemplo en su día las psvr en el corte inglés financiado también.

1 me gusta

Si a la gente no le financiaran, no funcionaría este mundo

Créditos de banco como tal no tengo conocimiento pero con tarjetas de financiación de “banca” interna tipo ECI lo he visto muchas veces. Creo que durante muchos años ha sido el mayor reclamo para esta
y otras cadenas.

A ver creo que nos vamos un poco…

Creo que hay niveles y niveles…

Sale un oportunidad y te pilla a final de mes y apalabras pagar a cachos… ya son plazos… pero no es pedir un credito.

Sales al paso un mes con x dinero y te lo gastas en juegos cuando miras la cuenta esta en negativo por que tu mujer se ha comprado un PC (historia real de un colega jajaja) y sacas de la tarjeta de credito… sigue sin ser un prestamo es mas … un accidente?.. un problema de comunicacion?.. problemas de gestion?.. yo que se…

Y comprar una consola finanaciada tampoco es lo mismo…

El estar un dia en tu sofa viendo coleccionistas en YT y decir… ¿A que voy yo tambien? y decir: voy al banco con mi nomina y que me estudien para que me den un credito personal, y asi comprar juegos… Esto es otro nivel…

No conozco caso… No tengo pruebas reales de que esto pase, pero tampoco dudas por cómo está la gente… y asumo que quien lo hace no lo dice. Pero al asumir o decir la idea de que esto es una inversión, tengo claro que tiene que estar pasando, seguro… Creerme como inversión es un poco regulara… No es la peor inversión posible pero es una full… pensar bien lo que estamos razonando al decir: “inversión”. Ocupa espacio, necesita de un cuidado de manipulación, conocimientos para evitar repros, medios para verificar funcionamiento y mantenimiento… joder si te pone lo físico ¿No es mejor comprar oro? y si no… que tal un fondo de inversión en tecnológicas? No sé en mi caso ocupo una habitación entera… esto implica una casa grande en la que una sala sea… inútil… económicamente es un despropósito de la desoptimización de recursos el coleccionar… por tiempo y por espacio…¿Tenemos idea de la horas que yo he podido invertir en mi colección en buscar, negociar, los inventarios, las tasaciones, los aprendizajes… porque las guías del foro hoy día bien… y los libros, pero no hay solo que consultarlas mil veces…. (perdiendo mas tiempo) Hay que ir aprendiendo… y existió un momento en el que “de super Mario a Lara Croft” era una un acontecimiento anómalo en la literatura… Si el esfuerzo de tener mi colección lo hubiera invertido en cualquier otra cosa seguro que hoy sería otro… es brutal los recursos que una colección come… eso quien no paga un trastero que ya es la leche…

Y es que normalmente es mas un gasto… yo compro los juegos a 60 y no hacen más que perder valor hasta que un día dentro de 4 o 5 eones recupera o no ese valor… lo dicho… ¿No será mejor un fondo? o un plazo… pero aun con todo hay quien lo ve como inversión… y selecciona esta inversión antes que otras opciones mas cómodas y o más rentables… Y si he visto sacar créditos para invertir así que…

1 me gusta

Yo si conozco una persona que su mujer se compró financiado una cámara de fotos de las de 1000€ y el hizo lo mismo pero en juegos. Pidió un crédito de 1000€ que se gastó en comprar juegos. Y yo mismo he financiado la venta de juegos caros en comodos pagos mes a mes. Ahora mismo tengo varios juegos pendientes de terminar de pagar. Si ves bien que se pidan créditos para pagar las vacaciones no tiene sentido que lo veas mal si lo pides para gastar en vídeo juegos… O lo típico que casi todos hacen… Comprar 1 móvil de 1000€ financiado. O una TV de 1500€. Hay mil casos que se financian por puro capricho pero los vídeo juegos se ve mal?? :thinking::thinking:

3 Me gusta

Ok pero yo me pregunto ¿le dijo al del banco que el dinero era para juegos o le dijo otra cosa? De todos modos, comprar un móvil a plazos, o sea, financiado, con sus intereses y todo eso, no es lo mismo que ir al banco a pedir un crédito para comprarte un móvil. Quiero decir, ya el que te lo vende te ofrece esa opción y se encargan ellos, no tienes que perder el tiempo en ir a un banco ni tener que dar explicaciones a nadie.

1 me gusta

A mi me parece una locura pedir un crédito para comprar juegos… Yo soy de los que piensa que los créditos han de ser para las cosas fundamentales y sustanciales de la vida: vivienda, salud, futuro (si lo tienes muy claro) y educación.

2 Me gusta

Para que te conceda un préstamo personal el banco tienes que demostrar que no lo necesitas :sweat_smile:

2 Me gusta

@fRikimaru no es necesario, tu un prestamo personal puede ser para gastarlo en putas… el banco solo mira que lo puedas pagar y asume que te vas a comprar algo inerte que no da dinero como un sofa… o lo que sea. y el tipo de interes es mas alto que la vivienda claramente.

Claro, si es que en realidad ellos con tal de ganar dinero… Pero pensé que se lo mirarían más, ya que si es para caprichos las posibilidades de que luego haya problemas para cobrar son más altas, diría yo.

1 me gusta

No temas querido @fRikimaru que te lo cobran pero bien cobrado y el banco nunca pierde… gana incluso cuando pierde… son la leche. Ademas maese @Squall87 lo ha expresado perfecto:

Claro, pero por eso lo decía. Si vas a pedir un préstamo pero con claros síntomas de que sí lo necesitas y que no lo vas a poder devolver… En fin, yo mientras pueda no lo haré. De hecho, sólo una vez financié un pago y luego pasó lo que pasó… Los que recuerden lo que pasó con Cambridge y otras academias de inglés sabrán a lo que me refiero :sweat_smile::rofl:

1 me gusta

Las academias son otros usureros. Ademas tienen la fea costumbre de o cobrar por adelantado de ti o cobrar por adelantado de una financiera pero tu cuando estas haciendo el curso tanto si estas pagando como si no… normalmente ya has pagado lo sepas o no… si la academia no es cadena y es pequeña podria no ser asi pero todas estas como no se… implika, inter… y similares son unos piratas. Y me quedo corto. Yo he lidiado con alguna para ofertar cursos en mi empresa desde la parte social y… decidimos formar a mas plantilla en formador de formadores e ir pasando de ellas… Son el mal… los contratos eran demenciales. todas… lo que pasa es que se escudan en que no vas a leerlos o bien estas tan desesperado en el paro que vas a formarte si o si… y quien juega con la desesperacion de la gente no merece ni agua. @fRikimaru lamento que te vieras en una mala con una. Animo.

Es que la cosa fue sonada, por eso digo que quien lo recuerde sabrá de lo que hablo. No es que me pasara a mí, es que le pasó a todo el mundo que se apuntó en aquellos años a una de esas. No sólo la de Cambridge, sino todas las academias cerraron más o menos a la vez, dejando en la estacada y con una deuda enorme a todos los alumnos. O sea, la empresa cierra, pero la deuda con el banco continúa, claro que sí… Al final se acabaron “perdonando” esas deudas, pero vamos, que fuimos miles los afectados.

1 me gusta

De ser unos pocos os comeis la deuda.

1 me gusta

Yo financié el pack de 8 juegos de Annapurna Collection para PS4 porque no quería gastar 180€ de golpe, y en Amazon no había intereses. Y no me arrepiento, ya anda en la segunda mano a unos 300€ :joy: