Pedir un crédito para comprar videojuegos: ¿realidad o ficción?

Buenas gente,

Llevo poco en el Foro y es la primera vez no sólo que escribo, sino también la primera vez que creo un tema de debate, espero que vaya todo bien.

Tengo mucha curiosidad por lo que planteo en el título, de si hay alguno de vosotros que conozca algún caso real de gente que haya ido al banco a pedir un crédito para comprar videojuegos. Es un tema recurrente en charlas de Youtube o Twitch entre coleccionistas, suele salir a colación en recomendaciones de cómo coleccionar, etc.

No me refiero exactamente a gastarte más de lo que tienes, que seamos sinceros es algo que puede llegar a pasar si no tienes control de lo que gastas y te puede el ansia, sino más bien entrar en un banco y pedir un crédito o financiación.

Personalmente, me parece inconcebible. Es cierto que se piden créditos para comprar una casa, un coche… pero, ¿videojuegos? ¿Puede ser que llegue el día en el que se vea como algo normal? ¿Cómo se plantearía? “Hola, buenos días, he decidido empezar a hacer una colección de Neo Geo y vengo a por financiación”; “He visto el full set de Mega Drive de Wallapop y me quiero hacer con él”. Puede que esto último suene a mofa, pero en absoluto, me produce curiosidad.

Creo que es un tema interesante, y por mucho que he buscado, no he encontrado casos reales, sino que parece más bien una utopía o un “mantra” sinónimo de a lo que no hay en ningún caso que llegar.

¿Qué opináis? ¡Un saludo!

5 Me gusta

No conozco personalmente a nadie que lo haya hecho, pero tampoco me sorprendería que haya pasado algo así, descartando el caso de que fuera para montar un negocio, lo veo algo muy loco, y no por el hecho de pedir un crédito para algo que es ocio o afición, ya que comprarse una moto por ejemplo, podría considerarse lo mismo en muchos casos, sino por el hecho de comprar una colección tal cual, para mi la gracia está en buscar y conseguir lo que me gusta poco a poco, en eso está en parte la diversión, comprar una colección seria hacerlo todo de un plumazo, muy bien, ya la tienes, ¿y después que? ¿te compras otra? no lo puedo concebir la verdad, no quisiera hacerlo ni aunque me sobraran varios millones de € en la cuenta.

2 Me gusta

Yo no conozco a nadie ni he visto ninguna noticia al respecto pero yo creo que puede ser del todo cierto puesto que se de gente que hace compras compulsivas sin siquiera mirar el presupuesto que tienes ni nada de nada. Tanto tengo tanto gasto o incluso sin tenerlo y dejar a deuda. Es triste pero es así

Hombre, ir al banco como tal, no. Yo creo que hoy en día para pocas cosas se va ya presencialmente.
Pero pedir créditos rápidos, o un préstamo a un colega hasta que llegue la nómina porque ha salido un lote de juegos de X consola, sí. O como puedes ver en muchos casos, pedir pago a plazos de una compra cara.
No entro en valoraciones ni en juicios, pero por suerte o desgracia todo eso está a la orden del día actualmente.

2 Me gusta

Apalancarse me parece arriesgado aunque es cierto que en algunos casos es necesario.
Hacerlo para temas no críticos (vivienda, salud…) me parece una filosofía de vida, cuando menos, financieramente peligrosa.

Dicho eso, que cada uno haga lo que quiera. Eso sí, si luego no sale tan bien como le hubiera gustado, que luego no venga a contar penas.

No vamos a entrar en detalles ni por supuesto nombres por que pertenece al mundo sórdido de esta afición, pero hay gente que ha pedido prestamos a cofidis e incluso a amigos de cantidades elevadas por comprar juegos, si.

1 me gusta

Llegar a ese extremo yo lo consideraría una enfermedad, la verdad. Una cosa es que te salga un curro al que tengas que ir en coche sin más remedio y tengas que pedir un crédito porque no lo puedes pagar del tirón, que en este caso ese préstamo sería por necesidad pura, pero para un hobby o un bien no esencial como son los videojuegos… poca broma.

Habrá que ver cómo se desarrolla el mundo del coleccionismo en los años venideros, pero si @Xaradius ya conoce a gente que ha hecho esto, no me extrañaría nada que se repitiera e incrementase esta práctica en el futuro, ya que cada vez hay más gente con ganas de comprar, menos oferta y precios más elevados.

Nunca es recomendable comprar por encima de tus posibilidades… Entre lo enfermizo que se puede volver este hobby y lo caro que está todo actualmente, el riesgo de perderlo todo lo consideraría muy alto.

1 me gusta

No es por meter caña a lo que dices, pero… pedir un crédito es precisamente gastar más de lo que tienes :joy:

1 me gusta

Yo no conozco a nadie que lo haya hecho, pero al final es como otros muchos hobbies.
Mucha gente se compra televisiones, telefonos, coches,… a plazos y no pasa nada.
Imaginad que sale un lote de ps1 con los tombis, klonoa, siukoden, Castlevania, vandal hearts, barbie explorer, aludra,… todos completos y en buen estado por unos 200-300 cada uno; no os planteariais pedir un préstamo rápido si no tuvierais el dinero en ese momento?
Yo pienso que no lo haría, pero tampoco puedo decir “se este agua no beberé”.

1 me gusta

Hace unos años lo veía como una locura de gente que no estaba bien de la cabeza

A día de hoy, con las cosas que se ven por ahí, seguramente sea más habitual de los que la mayoría pensamos

2 Me gusta

Respondo a esta frase de quién abrió el hilo
e
Personalmente, me parece inconcebible.

Pues a mi
A mí no me parece una tontería sino al revés deberían de financiar aquello que quiere uno de verdad incluso habria más productividad motivado teniendo por Adelantado lo que uno quiera.

Pero los prejuicios continúan porque son juegos y no hipotecas,coches,viajes, de hecho hace un tiempo lo pensé y estaría super encantado pagando a plazos algo que me satisface mucho

No soy de coches nuevos,garajes,viajes,saraos y la gente lo paga a plazos incluso una segunda hipoteca pero se seguirá mirando mal gastar dinero en este hobby

1 me gusta

Yo recuerdo comprar la ps3 mas 2 juegos con la tarjeta de el corte inglés, es más normal de lo que parece.
Si se hace con consolas actuales porque no hacerlo con consolas retro? No me parece mal.

Está claro que gastarlo en juegos tampoco es tan descabellado comparado con pedir créditos para irte de vacaciones, como hace unos años, que era lo más común en este país. Eso sí, luego llegaba septiembre y tenían a toda la familia a base de arroz.

1 me gusta

Pedir creditos en banco para comprar juegos? Nos estamos volviendo locos o que?

2 Me gusta

Pues según las malas lenguas en el foro de Betazero, existieron ejemplares que no solo pedían créditos, si no que se pasaban el mes comiendo sopa de sobre y demás hazañas, como esconderle a la parienta la pasta que se dejaban en juegos etc. etc. A ver si lo puede confirmar algún exforero.

1 me gusta

No sé cómo estarán los bancos en ese sentido, pero conceder créditos para caprichos, pues no lo veo. Una casa o un coche, o pedir un crédito para empezar un negocio, se entiende porque son necesarios para vivir, un videojuego, no.

Un coche nuevo,una plancha,una boda,y un largo excetera no es un bien necesario y si dan crédito

Y como detalle hay gente que para pagar una o dos hipoteca pasa hambre

Lo que importa es tener ilusión y apostar por ello sea lo que sea

Eso es cierto pero me cuesta creer que sea tan fácil hoy en día… Hace unos años hasta para comprar una lavadora, pero ahora…

He llegado a conocer a un compi que de joven se gasto una pasta en coche megan hace
Años
tuning,móviles caros incluso los perdía ,no está tan mal visto esos comportamientos de tirar el dinero .
Otros también gastaban y gastan dinero en cosas no tan rentable.

Pero veo que la gente tiene ilusión por coches nuevos cuando no pagaría mucho por ello, siempre tuve antiguos más baratos ,lo que importa es gastar dinero en lo que satisface y hace ilusión,es lo que importa más que el precio y cotizamiento