Buenas.
Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.
Presentación:
Normativa:
Un saludo.
Buenas.
Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.
Presentación:
Normativa:
Un saludo.
Parece que nos sorprende mucho si vemos a gente pidiendo un préstamo para videojuegos pero pienso que la realidad de muchos de nosotros es que a veces vamos al filo de lo “razonable”, es decir, sin llegar a pedir un préstamo al banco pero apurando la nómina para pillar videojuegos y dejando a un lado cosas supuestamente importantes como el ahorro.
Qué pasa cuando vienen mal dadas? Que nos pillan en calzones y muchas veces hay que pedir préstamos, quizás no para videojuegos pero para cosas que podríamos haber comprado si no nos hubiésemos dejado los pastizales que nos dejamos muchas veces.
Este hobby requiere una cabeza muy bien amueblada, porque nunca se ha tenido tanta información sobre el tema y entre tanto foro, tanto YouTube, tanto grupo de wasap y tanto FOMO, lo más fácil es acabar el mes con una mano alante y otra detrás…
Vaya tres párrafos de realidad.
Sólo me queda añadir las justificaciones que nos ponemos cada vez que compramos un juego, y otro, y otro… “Al menos no me gasto el dinero en drogas, tabaco o alcohol” o la más manida; “Cuando vengan mal dadas, los pongo a la venta y sólo tengo que esperar a que me tiren el dinero a la cara” y cuidado con esto, porque es mucho más fácil comprar que vender… pero mucho más.
Creo que a cualquiera, el sentido común le dice adquirir un crédito para pillar juegos para la colección no es muy recomendable.
Personalmente creo que vivimos una burbuja y que cuando pinche un megaman de Game boy con caja e instrucciones dejará de venderse a 2000€, por que no tiene ningún sentido.
Otra cosa es que te pilles la play5 y la financies en 3 meses, es otro tema que creo que no tiene que ver con lo que quería el autor de este hilo.
Endeudarse con una casa pues oye, no vas a estar toda tu vida pagando alquiler, eso sí es malgastar el dinero.
Endeudarse con un coche, bueno, comprar un coche acorde a tu nivel de ingresos lo veo casi ley de vida.
Endeudarse con móviles, cachivaches capitalistas, ropa innecesaria, videojuegos… cosas superfluas al final, lo veo más una problema o síntoma de que algo no funciona bien en la mente del sujeto.
Como bien dicen por arriba endeudarse con cosas básicas sin las cuales morirías ( vivienda, salud, etc) es lamentablemente a día de hoy necesario, para todo lo demás hay que pararse un minuto antes de tomar esa arriesgada decisión
Edito: De igual manera veo un problema de adicciones pedir 1 adelanto a la empresa y como no te llega pedirle dinero a gente “delicada” para poder salir de fiesta.
Toda deuda que sea provocada por un mala desición de tu córtex prefrontal es un problema
Para ser completo hay que añadir el ocio y dudo quien no lo tiene
Fumadores,gente que va a bares,sale de vfiesta,compra segundo coche, aparcamiento,viajes.
Pero videojuegos no,que es enfermedad o igual la gente cambia un ocio por otro
Los que siguen teniendo prejuicios son los primeros que pedirán un crédito,al tiempo
Y lo de “cuando vengan mal dadas vendo mis juegos”, muchas veces es una forma de autoengaño o una excusa para decir a la parienta y evitar su mirada de reprobación , porque cuando vienen mal dadas, lo último que hacemos es desprendernos de nuestras joyitas. Al final lo pasamos como podemos, o pedimos ayuda a familiares, o vendemos otras cosas o recortamos de donde sea pero generalmente no solemos vender lo verdaderamente valioso.
Yo por ejemplo tengo un Dragón Quest V de DS que equivale a tener 160 euros en metálico (en el CEX es lo que te dan), y qué hice cuando me vino un mal momento? Vender otras cosas como un objetivo de una cámara que era mucho más fácil de recuperar.
Me tengo que ver en la calle para vender lo que tengo en juegos…que sí, que lo puedo hacer, pero si lo puedo evitar lo evitaré…
En este tema veo dos posiciones que quizá se estén mezclando:
tengo 20k en el banco y compro un juego de 1000€ (Decido pagarlo en tres meses sin intereses , por el hecho de que sicologicamente da menos sensación en tres pagos de 333€)
tengo solo 900€ en la cuenta , y pido un crédito de 1000€ para comprar un juego , esta situación es peligrosa px estas asumiendo una deuda , para un producto que no tiene mucha liquidez, puedes acabar vendiéndolo por menos y además tienes que pagar intereses… Si lo haces en plan con 18 años, como una persona inmadura , me parece bien , pero como tengas cargas de alquileres , coche , niños … Busca ayuda , px tienes un problema y la necesitas.
Yo soy de los que hacen esto. Tengo dinero pero me cuesta mucho soltar la morterada de sopetón. Suelo tener siempre activo uno o dos juegos más caros en Paypal y su modo de pago a tres meses.
Hay plataformas que no dejan usar el pago en 3 plazos, y yo en juegos que superan los 500€ siempre me piden bizum o PayPal amigo
Comprar juegos de 500e como el que compra el pan por la mañana ![]()
No pretendía que sonase asi… soy autónomo, casado con autónoma y tenemos un niño de 2 años… ya me entiendes… jajajajajajaja